Saltar al contenido

Foto

Críticas y reseñas de Liberation de Christina Aguilera

- - - - -

  • No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
286 respuestas a este tema

#1
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

New York Times

https://www.nytimes....ion-review.html

 

Nada menos que un gran drama se adapta a la voz de Christina Aguilera. Ella puede ser corpulenta, llorosa, sensual, arenosa, entrecortada, dulce o furiosa. Ella puede cinturón y puede bromear; puede apuntar una nota tan directamente como un misil o convertir su trayectoria en una espiral acrobática de melismas saltarinas, temblorosas y festoneadas. Su voz no es un instrumento para hacer declaraciones modestas; se trata de picos de autoafirmación, placeres sensuales indescriptibles, contraataques de acero y abismos de tristeza.

Ella los libera a todos en "Liberation", su octavo álbum de estudio y el primero desde "Lotus" en 2012. Es un regreso al pop después de varias temporadas como entrenador en "The Voice" que aseguró que los espectadores no olvidaran su dominio vocal Es un álbum de altibajos extremos: miserable y extático, calculador y abandonado, oscilando entre la angustia y el raunch. Escuchado como un todo - por improbable que sea en 2018 - es un álbum que se mueve a través del trauma, la lujuria, la resistencia, la obsesión y, finalmente, el amor duradero. Sus extravagantes florecimientos vocales se conectan con una emoción profunda.

Top 10 pop - el ámbito donde la señorita Aguilera ha demostrado en repetidas ocasiones desde "Genie in a Bottle" en 1999 - no siempre recompensa las voces grandes y naturales como lo hizo una vez, especialmente para los cantantes que no se llaman Adele. Auto-Tune; hip hop; y las voces nasales, narcotizadas y desanimadas del rap de SoundCloud compiten con el tipo de narración vocal conmovedora que habría tenido a la Sra. Aguilera floreciendo en épocas pasadas, ya menudo fuera de ella. Una voz como la suya se ha convertido en algo así como una plataforma giratoria: un premio de la vendimia, una novedad moderna, un sabor de nicho.

 

 

La Sra. Aguilera se ha adaptado. Colaborar con los raperos con sonidos picados y voces ásperas en paisajes sonoros electrónicos es una de sus habilidades necesarias. "Accelerate", producido por Kanye West y asociados, fue lanzado como single antes de "Liberation"; con Ty Dolla Sign y 2 Chainz mirándola con los sintetizadores, ella trémulamente canta, "Lléname, eso es lo que necesito". Sobre un lento, furtivo, trap-meets-dancehall groove en "Right Moves", ella cocea justo arriba un susurro sobre cómo alguien puede "amarme hasta que no puedo pensar con claridad", instigado por dos artistas jamaicanos de dancehall, Keida y Shenseea. Y en el "Pipe" de casi un solo sentido, ajustado a los sonidos de batería trap y de teclado de banda angosta, la Sra. Aguilera es trémula y complaciente con el rapero XNDA, cantando y bajando algunas notas: "Tengo un par de secretos que realmente me gustaría ver si pudieras quedarte ".

 

 

"Liberación" se presenta como una nueva revelación. Su foto de portada es una foto de la Sra. Aguilera aparentemente sin maquillaje que revela - ¡shock! - pecas. De hecho, el álbum recrea ideas que la Sra. Aguilera ha blandido al menos desde su álbum de 2002, "Stripped": que las mujeres pueden ser combativas, sexys, compasivas, imperfectas, a veces autodidactas, a veces victimizadas, a veces incluso autodestructivas, pero todavía fuerte y digno.

 

Ahora ella entrega esas convicciones como adulto. La Sra. Aguilera, de 37 años, ha estado casada y divorciada. Ella es madre de dos hijos y una celebridad experimentada que ha tenido presencia nacional desde su debut en la versión de principios de los 90 de "The Mickey Mouse Club" junto a Britney Spears y Justin Timberlake. Ella comparte "Fall in Line" con otra ex estrella infantil, Demi Lovato; es un canto desafiante dirigido directamente a "niñas pequeñas" e insiste: "No les debes tu cuerpo y tu alma". Un riff de guitarra de hard-rock respalda los gruñidos al estilo de Janis Joplin de la Sra. Aguilera en "Sick of Sittin" ", Que habla sobre las consecuencias del dinero y la fama:" He estado trabajando demasiado para no vivir ".

Ella también hace alarde de su experiencia más juguetonamente. En "Like I Do", producida por Anderson.Paak con un loop de forma fluida como gancho, la Srta. Aguilera responde a los comentarios del rapero GoldLink cantando, "Chico, ya sabes mi historia / Te criaron en toda mi gloria". "Y, más tarde," No me puedes jugar, chico, estoy fuera de tu alcance ". Pero ella aún coquetea con él:" Puede que tenga que mostrártelo / mostrarte lo que hago ".

 

 

Las canciones de seducción del álbum hacen su trabajo. Pero sus tristes saltos. En “Masoquista”, los acordes son importantes y acolchada, pero las letras son sobre compulsivamente regresando a una relación abusiva: “Amarte es tan malo para mí / Pero yo simplemente no puede alejarse.” El lento, blipping vía electrónica “ merecen “, escrito por el crónicamente desesperado Julia Michaels y el productor MNEK (Uzoechi Emenike), en ceros en la forma en que el narrador sabotea su propio romance. “María” segundo nombre de Aguilera - la coloca en la miseria existencial absoluta, casi sollozando en su rango más bajo de blues: “¿Cómo llegué tan baja / ¿Cuándo Me vuelvo tan frío?” Y “dos veces”, escrito por Kirby Lauryen , reflexiona con tristeza el pecado, el perdón y la redención, sólo con un piano gospelly acompaña un coro de voces de la señorita Aguilera. Como un rom-com, el álbum se cierra con algo parecido a una boda: “A menos que la lleva”, otra canción con una base Evangelio. Es una propuesta de revés con una discreta, la acumulación ambivalente meditando sobre la independencia, la incertidumbre y “cuentos de hadas de la felicidad falsa.” Pero después se tomó una decisión - “No quiero case / A menos que sea con ustedes” - la voz de Aguilera salta libremente, exultante en su alcance, su contundencia, su grano y sus melodías rizadas. Ella retrocede justo cuando termina la canción, pero ha expresado su punto: solo sus propias decisiones la contendrán.

 

Cristina Aguilera "Liberación" (RCA)


  • 0



#2
T_Soldier

T_Soldier

    The Voice Within

  • Miembros
  • 826 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Ya hay reseñas sin que el disco haya salido???  :x19:


  • 0

#3
Hakuna Matata

Hakuna Matata

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2895 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Ufff... Que pereza la reseña del New York Times.


Entonces, según ellos, ¿es un buen disco o no? Con tanta palabrería me aburren. :x11:


Podrían haberle puesto una puntuación o algo.
  • 2

#4
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@T_Soldier

 

Si, para eso son las listening parties....van periodistas.

 

 

INDEPENDENT UK

 

 

Desde su debut en 1999, "Genie in a Bottle", Christina Aguilera siempre ha sido una rebelde del mundo pop, desviándose del estereotipo de "niña de al lado" al que otras estrellas del pop se aferraron. Si bien es posible que no se haya propuesto ser una rebelde, sin duda ha hecho una carrera para ser una rebelde.

A pesar de que el mundo la etiqueta como una estrella del pop, su música ha desafiado las expectativas de la mejor manera posible. Antes de Carly Rae Jepsen y Lady Gaga, el espíritu pop desafiante del género de Aguilera transformó el panorama musical. A lo largo de sus siete discos anteriores, Aguilera se ha reinventado constantemente para una era específica, desafiando su creatividad y sus métodos de expresión. Álbumes como Stripped, Back To Basics, Lotus y Bionic eran distintos en su estética pero tenían el hilo constante de la voz de la ópera de Aguilera.

La modelo de 37 años comenzó a trabajar en Liberation hace cuatro años, pero han pasado seis años desde que salió su último disco. Desde entonces, ella ha soportado muchos cambios, lo que incluye dejar su puesto como uno de los cuatro jueces en The Voice y tener un hijo. Al mismo tiempo, también significaba redescubrir y reclamar su identidad. La liberación es un registro de empoderamiento, algo que siempre ha estado incrustado en la música de Aguilera, pero que es más oportuno que nunca. Con Liberation, no hubo limitaciones: Aguilera reclutó a un puñado de colaboradores, incluido Anderson. Paak, Kanye West, Che Pope, Mike Dean y Tayla Parx.

 

Ella fue citada diciendo que el disco fue inspirado en hip hop y R & B, algo que se lee en algunas de las canciones, pero es imposible categorizar el disco como tal. "¿Dónde estás? ¿Estás ahí? "Aguilera parece preguntarle a su niño interior en el interludio de apertura. La liberación es sinfónica y dramática: todo lo que los fanáticos de Aguilera querrían en un álbum. Pero como la mayoría de los álbumes de Aguilera, hay algunos éxitos y algunos errores.

"Sick of Sittin '" se destaca como una canción de rock inspirada en el evangelio que recuerda a "Fighter", lo que indica la inquietud de Aguilera. Los fanáticos de West reconocerán de inmediato su producción familiar y cinematográfica en la lista de "Maria" y "Accelerate". Para los fanáticos de Aguilera y Demi Lovato, dos de las potencias vocales más famosas del juego, su apasionado himno feminista "Fall In Line" es un destacado en el disco.

Del mismo modo, Aguilera brilla en la balada de la Liberación, con el cerrador producido por Ricky Reed "Unless It's With You" y el escaso, acentuado acapella "Twice". "A veces creo que no me lo merezco / así que digo un poco de mierda *** solo para hacerte daño", canta Aguilera con un agudo sentido de autoconciencia en "Merece".

En "Masochist", también domina la creación de su propia marca de pop de los años 80. Pero las pistas como "Right Move" teñido de reggae, que parece que se suponía que era un corte ANTI, y "Pipe" son monótonas. Pero hay mucha autenticidad sincera de Aguilera que se teje a través de la Liberación. Puede que no sea un disco pop, un disco de hip hop o un disco de soul, pero sin duda es un disco de Xtina. (Ilana Kaplan)

 

 

https://www.independ...a-a8397131.html


  • 0

#5
Hakuna Matata

Hakuna Matata

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2895 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Lo único que me queda claro es que va a ser un disco MUY diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora...

La fan base va a estar dividida en opiniones al igual que cuando sacó 'Bionic'.

Supongo que para algunos será un discazo y a otros no les va a gustar nada.
  • 0

#6
JUAN

JUAN

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2505 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Me encanta todo, que la sigan amando u odiando, no hay intermedios. Ella es muy genuina, se inspira y hace lo que quiere y le sale de su hermosa vagina. Como fan de Xtina me fascina no saber qué esperar de ella con su música, así guste o no... ojalá nunca se detenga y siga haciendo con su voz lo que le plazca.
  • 1

#7
KpopTina

KpopTina

    Genie In A Bottle

  • Miembros
  • Pip
  • 1050 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Me sorprende que los fans quieran que Christina se ceña a un solo "color" ya sabemos cómo es
A mi eso es lo q mas me gusta de ella al que va polos opuestos pero NUNCA deja de ser ella
  • 0

#8
Luis_AlayonCcs

Luis_AlayonCcs

    Genie In A Bottle

  • Miembros
  • Pip
  • 1109 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

viene una Obra maestra muy experimental


  • 0

#9
ja23gonz

ja23gonz

    The Voice Within

  • Miembros
  • 874 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

No quedé claro con las valoraciones del disco...o no sé si son las traducciones que no fueron muy buenas que digamos!

 

en fin...solo espero esa balada que me enamore! Hasta ahora mi favorita FALL IN LINE


  • 0

#10
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

La liberación como tema ha figurado con frecuencia en los álbumes de cantantes pop femeninas recientemente liberadas de los grilletes de sus manipuladores (típicamente masculinos). La última artista en emplear emancipación como pop-narrativa, sin embargo, aparentemente ya tomó el control de su carrera hace más de una década y media, cuando lanzó un par de capítulos sin manos y se ungió con el apodo de la categoría porno Xtina . Irónicamente, fue la autonomía creativa de Christina Aguilera, que más tarde resultó en el álbum conceptual de dos discos Back to Basics, seguido de una incursión innovadora pero desigual en electro-pop, Bionic, que probablemente descarriló su carrera y la impulsó a lanzar el pegadizo pero inocuo Lotus en 2012.

 

La naturaleza exacta de la autonomía que Aguilera está celebrando sobre la Liberación, entonces, podría no ser inmediatamente evidente. El fracaso comercial de sus dos esfuerzos anteriores puede haberla liberado de las expectativas de múltiples platinos, pero es más probable que esté celebrando una libertad de tipo personal. "Tan cansado de pintar todo este maquillaje / Porque no ocultará mis defectos", canta Aguilera en "María", haciéndose eco de sus intenciones recientemente declaradas de despojar a la estética y la teatralidad musical que han llegado a definir su trabajo. Producida por Kanye West, la canción supuestamente encuentra a Aguilera reclamando su amor por la música como una salida para escapar, mezclando audazmente melodías de espectáculos, Motown y hip-hop. No siempre funciona: las muestras vocales aceleradas de "Maria (You Were the Only One) de Michael Jackson" son un recauchutado de un truco que West lució hace años, pero este enfoque delicado al pastiche seguramente suena como la liberación.

 

Liberación se libera de la grandilocuencia que ha empañado las versiones anteriores de Aguilera.

 

 

El primer sencillo del álbum, el deliciosamente extraño "Accelerate", es aún más directo. "Vamos, cariño, recupera tu velocidad", señala Aguilera, pero la canción nunca despega como cabría esperar, contenta de moverse en un ritmo perpetuamente cambiante, una retumbante línea de bajo de electro y efectos de trampas, desvaneciéndose mientras el cantante sensualmente vamps sobre una pista de respaldo mínima. Desafortunadamente, el resto de Liberation lo hace frustrantemente seguro, confiando en un R & B suave y competente como "Merecer" y "Pipe". Y aunque Aguilera ofrece una actuación virtuosística característica en la balada poderosa "Unless It With You" y un slinky , subestimada en el tema "Right Moves", bañado en el dancehall, sube a 10 desde la primera barra del funk-lite "Sick of Sittin", dejándola (y la canción) sin ningún lugar adonde ir. De lo contrario, el álbum queda liberado de la grandilocuencia sónica que estropeó las versiones anteriores de Aguilera. Pero su no menos persistente inclinación por interludios indulgentes e invitar a sus hijos a la cabina de grabación recae aquí. Liberation se abre con una obertura dramática y cinematográfica que, al igual que la referencia a The Sound of Music en la introducción a "Maria", parece discordante en un álbum tan cargado de R & B y hip-hop contemporáneos. El mayor delincuente es un prólogo del dúo "Fall In Line" que presenta a jóvenes, incluida la hija de tres años de Aguilera, Summer Rain, que expresan sus aspiraciones de vida y carrera. Una declaración final, "Quiero ser presidente", es especialmente conmovedora, pero es un sentimiento menos entusiasta que el estrepitoso himno feminista que sigue. Y eso es decir algo.

 

https://www.slantmag...lera-liberation


  • 0

#11
JUAN

JUAN

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2505 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Esto es bueno o malo?


  • 0

#12
Simón

Simón

    Blank Page

  • Miembros
  • 172 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Esto es bueno o malo?

https://www.instagra...id=d55bjlqnsuh8

según leí eran calificaciones superiores a b2b, entonces supongo q muy bueno
  • 0

#13
Hakuna Matata

Hakuna Matata

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2895 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Solo lleva 4 críticas. Habrá que esperar.
  • 0

#14
FlorDeLoto

FlorDeLoto

    Dirrty

  • Miembros
  • PipPip
  • 2456 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Acabe de ver esta review en twitter:

 

https://www.slantmag...lera-liberation


  • 0

#15
MarieEmily

MarieEmily

    Blank Page

  • Miembros
  • 427 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Hasta ahora son buenas críticas en general, New York Times y el Independent UK son medios prestigiosos. Faltan otros como Rolling Stone, USA Today, All Music y demás, espero que siga la buena racha y se traduzca en más ventas.  :x120:


  • 0

#16
DariXtina

DariXtina

    Blank Page

  • Miembros
  • 406 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Metacritic engloba todas las criticas (las de sitios más prestigios) y establece un promedio?
  • 0

#17
FlorDeLoto

FlorDeLoto

    Dirrty

  • Miembros
  • PipPip
  • 2456 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Metacritic engloba todas las criticas (las de sitios más prestigios) y establece un promedio?


Asi es.
  • 0

#18
GarciRomero

GarciRomero

    Blank Page

  • Miembros
  • 491 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Christina Aguilera marca triple:

se reinventa, rompe sus cadenas y encuentra a Maria.

 

Son las dos de la mañana y aún sigo sintiendo el olor a libertad que me ha regalado este disco,

aún sigo pensando en las sensaciones que me ha transmitido. Como sabéis, asistí a una listening party exclusiva junto a 29 

fans de Xtina más en Madrid, estaba nervioso, muy nervioso, habían pasado seis años y no podía creer que fuese a escucharlo en primicia.

Cuatro grandes altavoces nos avisaban de que nuestros oídos iban a ser bendecidos y colapsados.

 

Nos repartieron un libro con las letras de las canciones para seguirla mientras escuchábamos cada tema y yo ya lo veía más cerca:

LIBERATION estaba aquí. Le dieron al play y comenzó.

 

La introducción al disco es la introducción del vídeo de Fall In Line pero obvio en versión extendida,

suenan violines y el escaso instrumental parece que te atrapa, suena una risa de niña pequeña (supongo que es María)

y susurra algunas palabras de las que no me acuerdo. Sólo puedo deciros que suena épico, y que te atrapa,

te prepara para SEARCHING FOR MARIA que no es nada más y nada menos que un a capella

en condiciones, en la que nos dice que ''¿Cómo resolvemos un problema cómo María?'' porque María

es libre, inocente, está llena de ilusión y creativad y eso a veces supone un problema para ciertas personas.

Suena increíble su voz, realmente suena muy aguda, cómo operística (o al menos la recuerdo así)

y sin esperarlo llegó MARIA. Y no esperaba para nada el comienzo de la canción. Suena realmente diferente a todo lo que ha hecho Xtina

en su larga carrera musical. Comienza con un sonido parecido a el sonido inicial del videoclip de Bad Romance de Gaga,

un instrumento parecido, suena emblemática, épica, y cuando el beat rompe, realmente te levanta. Muy urban.

Los tres primero versos de la canción son los que canta a capella en el documental. Por otra parte, Kanye West

(aunque sea un idiota) ha hecho realmente un buen trabajo con Christina, y esta canción lo demuestra. No puedo sacarme

de mi cabeza mi reacción ante los matices de la canción, su voz, el instrumental. Os encantará.

 

Y como toda montaña rusa que sube y sube y sube y sube...

Esta tiene que bajar, y con SICK OF SITTING baja. No porque sea una canción mala, si no porque te provoca otra sensación,

es un cambio totalmente de registro en el disco, Es puro rock ochentero, no es un rock épico cómo lo es ''Fighter'', me recuerda a los Beatles,

Michael Jackson, Janis Joplin, muy soul. Su estribillo no me convenció mucho. Sonaba cómo si estuviese grabada en 

un concierto en algunos momentos de la canción, (cómo el inicio de ''I Hate Boys'' que suena gente). Eso sí, su letra era muy ruda, borde,

cómo si se la dedicase a la industria monopolizada que intenta hacer dinero fácil, dice algo así al inicio como:

 

''I ain't built for no fake shit,

bitch don't play me I raise kids

just be thankful I gave you this

cuz' I don't need it.

 

Don't try to tell me I'm crazy

It's good pay but it's slavery

I can't live with these chains on me

I have to get free''

 

Sick Of Sitting es un grito de libertad, es un rock clásico para nada esperado. Realmente me esperaba otra cosa. Pero ahí está.

No conectó mucho conmigo en una primera escucha (le daré una segunda oportunidad), creo que es un intento de ''Don't Hurt Yourself'' de Beyoncé (un rock tambien clásico). Me recuerda a Whole Lotta Love de Led Zeppelin.

 

Pero la montaña rusa vuelve a subir, y esta vez se tiñe de color violeta. Con el interludio DREAMERS escuchamos a unas pequeñas hablar

(de entre ellas Summer Rain) y proponerse un futuro, una quiere ser heroína, otra periodista, otra policia, suenan super dulces y las intervenciones de

Summer que supongo que será la más pequeña suena tan lindo, se me puso la piel de gallina escuchándolas hablar,

pero se torna algo diferente cuando una de ellas dice que quiere ser la puta ama, la jefa, que quiere que su voz sea escuchada y que su voz VA A SER ESCUCHADA. Y comienza FALL IN LINE suena muy cohesivo pues comienza con ese ''Little girls, listen closely''

Tras escuchar el interlude creo que Fall In Line me suena mejor que nunca, suena poderosa, épica, llena de soul, alma y poder.

Sin duda es uno de los mejores singles de Christina.

 

El disco ahora gira 360º, pues ahora es cómo si se iluminase, estos anteriores temas son crudos, sinceros y poderosos,

pero ahora el disco toma otro camino, una vez Xtina grita, ahora se calma, ahora quiere disfrutar de si misma. Quiere festejar.

Y tenía muchas ganas de escuchar el siguiente tema, pues cuando leí su colaboración e investigué sabía que se venía otro cambio de

registro, un estilo nuevo para Christina, el dance hall. No pude evitar ponerme a bailar al escuchar  RIGHT MOVES de verdad,

Christina en esta canción vuelve a tocar lo urbano, esta vez dándole el reggae y dance hall de jamaica, los tonos caribeños

y el sonido más fresco y comercial. Es un bop. ME ENCANTÓ la colaboración de estas dos jamaicanas Keida & Shenseea ellas pusieron el 

fuego a la canción y la trasladaron a Jamaica. Me flipa, os encantará.

 

Con LIKE I DO seguimos bailando, y es que, la producción de Andersoon Paak es impecable. Desde la primera escucha

me hizo levantarme y suena increíble en grandes altavoces (ni quiero imaginar cómo sonará en las discotecas). Este combo de Right Moves 

y Like I Do es de lo más divertido del disco. El verso de Goldlink es sin duda ORO puro, la manera en que se dirige a Christina

en la letra haciendo referencia a sus canciones, cómo canta bajo ella en el estribillo... es perfecta. Esta canción es un HIT que debería ser

promocionado, suena a verano y a olvidar los problemas.

 

Y volvemos a dar otro giro, y la montaña rusa (después de subir al cielo con estos dos TEMAZOS anteriores) vuelve a bajar,

esta vez para relajarnos, para ponernos nostálgicos. DESERVE suena a una noche de estrellas, a melancolía. Es una

balada r&b muy estilo SZA que sin duda me agarró el corazón. Suena muy mágica, de hecho, su instrumental base suena en una parte

del mini documental que Christina publicó como trailer del disco. Para mí es una de las canciones que más me transmitió del disco 

a primera escucha, suena de verdad enigmática. Hay una parte de la letra que dice:

 

 

''Sometimes we can't kick the habit of being dramatic

it's almost becoming a sickness''

 

Me identifico 100%

Deserve es que me dejó un poco sin palabras, me quedé cómo embobado escuchándola. Es de esas canciones

que uno debe escuchar de noche mientras echa de menos a alguien. MAGIA.

 

Y la magia rompe en llanto, el llanto crudo de TWICE, una balada que cuando la escuché 

por primera vez me dejó sin palabras, una letra tan existencial y llena de emoción. Las armonías,

el piano, el coro, es realmente increíble esa balada.

 

Tras esas dos baladas, vino el interludio I DON'T NEED IT ANYMORE (que no entiendo

de verdad para que lo puso) otra vez un acapella que demuestra el vozarrón de Christina pero cuando se va acercando

al final se distorsiona

y se une a ACCELERATE , otro de los cortes más comerciales del disco junto a Like I Do y Right Moves. Lo que tenía que decir

de esta canción, ya lo dije, desde la primera vez me encantó. Es otra manera de experimentar de Xtina, realmente Kanye y Xtina hacen un gran equipo.

Esto es un fucking chill r&b bop! Y merece justicia y promo. La parte de 2 Chainz es que es puro fuego.

 

Y con el hype y el misterio, sonó PIPE y yo estaba espectante, pues esta tenía muchas ganas de escucharla.

Es la más sensual y sexual del disco (liberación sexual que ya toca en Accelerate o Like I Do de manera más light) esta

es un ''vamos al grano''. Su voz a veces no parece ella, el instrumental vuelve a ser urban, y de hecho esta canción tambíén colaría

como single. Es pegadiza y sexy. Estaba esperando a XNDA, y cuando sonó me recordó a DRAKE, quiero saber quien coño es ese chico.

Aunque de todas las colaboraciones es la que yo quitaría, y dejaría a Xtina sola. SOLA, sin P!NK, pensaba que sería de otra forma,

pero no me imagino a P!NK en el sonido de esta canción. Me gustó.

Dice así:

 

''I need some receipts

yeah

all the shit that you said you was gon' be doing to me last week

mmm

yeah I need some receipts

I got a couple secrets that you really like to see if you keep

damn boy you remind me of my Jeep''

 

Jiji

 

Esta es la recta final, yo no quería que esto acabase, después de seis años, quería un disco de 30 canciones mínimo, jajajaja.

Y con MASOCHIST desconecté, porque me decepcionó. Tenía expectativas puestas en esa cancion, es lo único pop que escucharán en LIBERATION,

pero esperaba algo bueno, esta canción para mí no lo es. De hecho, la detesté de principio a fin. (raro en mí), a mi parecer podría ser un bonus track

de Lotus o Bionic. Todos en la sala nos quedamos cómo tontos, de hecho comentando con otros fans al terminar, fue la más detestada.Yo la quitaría

del disco para así hacerlo perfecto. Pero sin embargo, esta canción está ahí.

 

Toda liberación nos proporciona paz, y Christina en UNLESS IT'S WITH YOU nos intenta transmitir

eso, paz. Esta balada está dedicada a su marido Matt y he de decir que salva las distancias con The Right Man, pero ambas son preciosas.

Christina se luce vocalmente en esta balada que comienza muy simple y con unos versos que juegan entre ellos

y conforme va pasando la canción se van añadiendo elementos, coros y high notes, para terminar frenando 

y parando. Una vez terminas esta canción te sientes en paz.

Se nota que está enamorada. Y la letra lo refleja:

 

''I don't need a white picket fence

dozen roses and a wedding dress

fairytales of fake happiness

but here we are and I must confess

 

I'm in over my head feeling confused

I'm losing my mind don't know what to do

cause' I don't wanna get married

unless it's with you, unless it's with you''

 

Una vez terminó este baladón, todos aplaudimos y gritamos y nos hicimos una foto grupal.

Y yo seguía en shock, seguía atónito.

 

 

REFLEXIÓN:

 

Christina Aguilera marca triple: se libera y rompe sus cadenas, encuentra a Maria y se reinventa.

Este disco vuelve a ser un giro completo en su carrera,un baile diferente, un soplo de aire fresco.

Ella se arriesga y experimenta, y ha conseguido adaptarse con SOBRESALIENTE al panorama actual, es un disco

casi puramente urbano y para los que nos gusta el r&b, el hiphop, el rap y el trap lo vamos a disfrutar muy mucho. Sin embargo, todos aquellos fans que esperan tres canciones r&b y lo demás pop, van a encontrarse con una decepción. Ocurrirá como cuando Christina experimentó en BIONIC, que hubo mucha controversia y mucho debate tanto dentro como fuera del fandom.

 

Christina en LIBERATION nos avisa de que es más fuerte que antes, que la Xtina de LOTUS ya no existe,

Christina ha conseguido liberarse de todo eso y nos regala un disco MÁGICO.

 

La manera en la que abre el disco es épica, creo que es una de las mejores introducciones, si no la mejor.

El proyecto es cohesivo, el orden de las canciones está equilibrado y bien estructurado. Puede parecer que suena lineal porque,

obviamente, es mayoritariamente urbano, pero suena genial en términos generales.

 

La única canción que sobra para mí es Masochist, lo demás

suena genial, suena lleno de fuerza, fuego y luz. 

 

Las letras son un reflejo de STRIPPED en cuanto a sinceridad y formas. 

En algunas canciones es cómo si nos contara una historia.

 

No creo que sea el mejor disco de Christina,

pero sí considero que la espera ha merecido la pena, porque es un proyecto sólido, 

con canciones épicas y un sonido nuevo.

 

Mis favoritas a primera escucha (de las inéditas) son:

Maria

Right Moves

Deserve

Pipe

y Unless It's With You.

 

SI TUVIERA QUE PUNTUARLO DIRÍA QUE, CON SÓLO UNA ESCUCHA...

LE DARÍA UN:

8/10

 

Creo que Xtina ha hecho un gran trabajo, merece apoyo...

y GRAMMYS. Este disco merece todas las putas nominaciones.

De verdad, es épico.

 

:x50:  :x50:  :x50:

 

 

 

¡Eso es todo chicos! 

Espero que me den muchos +1 

Brindo por vosotros, 

por esta era

y por este 

DISCAZO.

(YA QUEDA POCO PARA EL 15... AGUANTEN!)

(DOS PUTAS HORAS PARA ESCRIBIROS ESTO)

 

:x61: 


  • 7

#19
Hakuna Matata

Hakuna Matata

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2895 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Haz un top con los discos de la Chris.

Para hacernos una idea de en qué puesto queda 'Liberation' dentro de su discografía. :x6:


Te quedó épica la review.
  • 0

#20
All I Need

All I Need

    Blank Page

  • Miembros
  • 110 Comentarios
  • País / Country: Country Flag


Christina Aguilera marca triple:

se reinventa, rompe sus cadenas y encuentra a Maria.


Son las dos de la mañana y aún sigo sintiendo el olor a libertad que me ha regalado este disco,

aún sigo pensando en las sensaciones que me ha transmitido. Como sabéis, asistí a una listening party exclusiva junto a 29

fans de Xtina más en Madrid, estaba nervioso, muy nervioso, habían pasado seis años y no podía creer que fuese a escucharlo en primicia.

Cuatro grandes altavoces nos avisaban de que nuestros oídos iban a ser bendecidos y colapsados.


Nos repartieron un libro con las letras de las canciones para seguirla mientras escuchábamos cada tema y yo ya lo veía más cerca:

LIBERATION estaba aquí. Le dieron al play y comenzó.


La introducción al disco es la introducción del vídeo de Fall In Line pero obvio en versión extendida,

suenan violines y el escaso instrumental parece que te atrapa, suena una risa de niña pequeña (supongo que es María)

y susurra algunas palabras de las que no me acuerdo. Sólo puedo deciros que suena épico, y que te atrapa,

te prepara para SEARCHING FOR MARIA que no es nada más y nada menos que un a capella

en condiciones, en la que nos dice que ''¿Cómo resolvemos un problema cómo María?'' porque María

es libre, inocente, está llena de ilusión y creativad y eso a veces supone un problema para ciertas personas.

Suena increíble su voz, realmente suena muy aguda, cómo operística (o al menos la recuerdo así)

y sin esperarlo llegó MARIA. Y no esperaba para nada el comienzo de la canción. Suena realmente diferente a todo lo que ha hecho Xtina

en su larga carrera musical. Comienza con un sonido parecido a el sonido inicial del videoclip de Bad Romance de Gaga,

un instrumento parecido, suena emblemática, épica, y cuando el beat rompe, realmente te levanta. Muy urban.

Los tres primero versos de la canción son los que canta a capella en el documental. Por otra parte, Kanye West

(aunque sea un idiota) ha hecho realmente un buen trabajo con Christina, y esta canción lo demuestra. No puedo sacarme

de mi cabeza mi reacción ante los matices de la canción, su voz, el instrumental. Os encantará.


Y como toda montaña rusa que sube y sube y sube y sube...

Esta tiene que bajar, y con SICK OF SITTING baja. No porque sea una canción mala, si no porque te provoca otra sensación,

es un cambio totalmente de registro en el disco, Es puro rock ochentero, no es un rock épico cómo lo es ''Fighter'', me recuerda a los Beatles,

Michael Jackson, Janis Joplin, muy soul. Su estribillo no me convenció mucho. Sonaba cómo si estuviese grabada en

un concierto en algunos momentos de la canción, (cómo el inicio de ''I Hate Boys'' que suena gente). Eso sí, su letra era muy ruda, borde,

cómo si se la dedicase a la industria monopolizada que intenta hacer dinero fácil, dice algo así al inicio como:


''I ain't built for no fake shit,

bitch don't play me I raise kids

just be thankful I gave you this

cuz' I don't need it.


Don't try to tell me I'm crazy

It's good pay but it's slavery

I can't live with these chains on me

I have to get free''


Sick Of Sitting es un grito de libertad, es un rock clásico para nada esperado. Realmente me esperaba otra cosa. Pero ahí está.

No conectó mucho conmigo en una primera escucha (le daré una segunda oportunidad), creo que es un intento de ''Don't Hurt Yourself'' de Beyoncé (un rock tambien clásico). Me recuerda a Whole Lotta Love de Led Zeppelin.


Pero la montaña rusa vuelve a subir, y esta vez se tiñe de color violeta. Con el interludio DREAMERS escuchamos a unas pequeñas hablar

(de entre ellas Summer Rain) y proponerse un futuro, una quiere ser heroína, otra periodista, otra policia, suenan super dulces y las intervenciones de

Summer que supongo que será la más pequeña suena tan lindo, se me puso la piel de gallina escuchándolas hablar,

pero se torna algo diferente cuando una de ellas dice que quiere ser la puta ama, la jefa, que quiere que su voz sea escuchada y que su voz VA A SER ESCUCHADA. Y comienza FALL IN LINE suena muy cohesivo pues comienza con ese ''Little girls, listen closely''

Tras escuchar el interlude creo que Fall In Line me suena mejor que nunca, suena poderosa, épica, llena de soul, alma y poder.

Sin duda es uno de los mejores singles de Christina.


El disco ahora gira 360º, pues ahora es cómo si se iluminase, estos anteriores temas son crudos, sinceros y poderosos,

pero ahora el disco toma otro camino, una vez Xtina grita, ahora se calma, ahora quiere disfrutar de si misma. Quiere festejar.

Y tenía muchas ganas de escuchar el siguiente tema, pues cuando leí su colaboración e investigué sabía que se venía otro cambio de

registro, un estilo nuevo para Christina, el dance hall. No pude evitar ponerme a bailar al escuchar RIGHT MOVES de verdad,

Christina en esta canción vuelve a tocar lo urbano, esta vez dándole el reggae y dance hall de jamaica, los tonos caribeños

y el sonido más fresco y comercial. Es un bop. ME ENCANTÓ la colaboración de estas dos jamaicanas Keida & Shenseea ellas pusieron el

fuego a la canción y la trasladaron a Jamaica. Me flipa, os encantará.


Con LIKE I DO seguimos bailando, y es que, la producción de Andersoon Paak es impecable. Desde la primera escucha

me hizo levantarme y suena increíble en grandes altavoces (ni quiero imaginar cómo sonará en las discotecas). Este combo de Right Moves

y Like I Do es de lo más divertido del disco. El verso de Goldlink es sin duda ORO puro, la manera en que se dirige a Christina

en la letra haciendo referencia a sus canciones, cómo canta bajo ella en el estribillo... es perfecta. Esta canción es un HIT que debería ser

promocionado, suena a verano y a olvidar los problemas.


Y volvemos a dar otro giro, y la montaña rusa (después de subir al cielo con estos dos TEMAZOS anteriores) vuelve a bajar,

esta vez para relajarnos, para ponernos nostálgicos. DESERVE suena a una noche de estrellas, a melancolía. Es una

balada r&b muy estilo SZA que sin duda me agarró el corazón. Suena muy mágica, de hecho, su instrumental base suena en una parte

del mini documental que Christina publicó como trailer del disco. Para mí es una de las canciones que más me transmitió del disco

a primera escucha, suena de verdad enigmática. Hay una parte de la letra que dice:



''Sometimes we can't kick the habit of being dramatic

it's almost becoming a sickness''


Me identifico 100%

Deserve es que me dejó un poco sin palabras, me quedé cómo embobado escuchándola. Es de esas canciones

que uno debe escuchar de noche mientras echa de menos a alguien. MAGIA.


Y la magia rompe en llanto, el llanto crudo de TWICE, una balada que cuando la escuché

por primera vez me dejó sin palabras, una letra tan existencial y llena de emoción. Las armonías,

el piano, el coro, es realmente increíble esa balada.


Tras esas dos baladas, vino el interludio I DON'T NEED IT ANYMORE (que no entiendo

de verdad para que lo puso) otra vez un acapella que demuestra el vozarrón de Christina pero cuando se va acercando

al final se distorsiona

y se une a ACCELERATE , otro de los cortes más comerciales del disco junto a Like I Do y Right Moves. Lo que tenía que decir

de esta canción, ya lo dije, desde la primera vez me encantó. Es otra manera de experimentar de Xtina, realmente Kanye y Xtina hacen un gran equipo.

Esto es un fucking chill r&b bop! Y merece justicia y promo. La parte de 2 Chainz es que es puro fuego.


Y con el hype y el misterio, sonó PIPE y yo estaba espectante, pues esta tenía muchas ganas de escucharla.

Es la más sensual y sexual del disco (liberación sexual que ya toca en Accelerate o Like I Do de manera más light) esta

es un ''vamos al grano''. Su voz a veces no parece ella, el instrumental vuelve a ser urban, y de hecho esta canción tambíén colaría

como single. Es pegadiza y sexy. Estaba esperando a XNDA, y cuando sonó me recordó a DRAKE, quiero saber quien coño es ese chico.

Aunque de todas las colaboraciones es la que yo quitaría, y dejaría a Xtina sola. SOLA, sin P!NK, pensaba que sería de otra forma,

pero no me imagino a P!NK en el sonido de esta canción. Me gustó.

Dice así:


''I need some receipts

yeah

all the shit that you said you was gon' be doing to me last week

mmm

yeah I need some receipts

I got a couple secrets that you really like to see if you keep

damn boy you remind me of my Jeep''


Jiji


Esta es la recta final, yo no quería que esto acabase, después de seis años, quería un disco de 30 canciones mínimo, jajajaja.

Y con MASOCHIST desconecté, porque me decepcionó. Tenía expectativas puestas en esa cancion, es lo único pop que escucharán en LIBERATION,

pero esperaba algo bueno, esta canción para mí no lo es. De hecho, la detesté de principio a fin. (raro en mí), a mi parecer podría ser un bonus track

de Lotus o Bionic. Todos en la sala nos quedamos cómo tontos, de hecho comentando con otros fans al terminar, fue la más detestada.Yo la quitaría

del disco para así hacerlo perfecto. Pero sin embargo, esta canción está ahí.


Toda liberación nos proporciona paz, y Christina en UNLESS IT'S WITH YOU nos intenta transmitir

eso, paz. Esta balada está dedicada a su marido Matt y he de decir que salva las distancias con The Right Man, pero ambas son preciosas.

Christina se luce vocalmente en esta balada que comienza muy simple y con unos versos que juegan entre ellos

y conforme va pasando la canción se van añadiendo elementos, coros y high notes, para terminar frenando

y parando. Una vez terminas esta canción te sientes en paz.

Se nota que está enamorada. Y la letra lo refleja:


''I don't need a white picket fence

dozen roses and a wedding dress

fairytales of fake happiness

but here we are and I must confess


I'm in over my head feeling confused

I'm losing my mind don't know what to do

cause' I don't wanna get married

unless it's with you, unless it's with you''


Una vez terminó este baladón, todos aplaudimos y gritamos y nos hicimos una foto grupal.

Y yo seguía en shock, seguía atónito.



REFLEXIÓN:


Christina Aguilera marca triple: se libera y rompe sus cadenas, encuentra a Maria y se reinventa.

Este disco vuelve a ser un giro completo en su carrera,un baile diferente, un soplo de aire fresco.

Ella se arriesga y experimenta, y ha conseguido adaptarse con SOBRESALIENTE al panorama actual, es un disco

casi puramente urbano y para los que nos gusta el r&b, el hiphop, el rap y el trap lo vamos a disfrutar muy mucho. Sin embargo, todos aquellos fans que esperan tres canciones r&b y lo demás pop, van a encontrarse con una decepción. Ocurrirá como cuando Christina experimentó en BIONIC, que hubo mucha controversia y mucho debate tanto dentro como fuera del fandom.


Christina en LIBERATION nos avisa de que es más fuerte que antes, que la Xtina de LOTUS ya no existe,

Christina ha conseguido liberarse de todo eso y nos regala un disco MÁGICO.


La manera en la que abre el disco es épica, creo que es una de las mejores introducciones, si no la mejor.

El proyecto es cohesivo, el orden de las canciones está equilibrado y bien estructurado. Puede parecer que suena lineal porque,

obviamente, es mayoritariamente urbano, pero suena genial en términos generales.


La única canción que sobra para mí es Masochist, lo demás

suena genial, suena lleno de fuerza, fuego y luz.


Las letras son un reflejo de STRIPPED en cuanto a sinceridad y formas.

En algunas canciones es cómo si nos contara una historia.


No creo que sea el mejor disco de Christina,

pero sí considero que la espera ha merecido la pena, porque es un proyecto sólido,

con canciones épicas y un sonido nuevo.


Mis favoritas a primera escucha (de las inéditas) son:

Maria

Right Moves

Deserve

Pipe

y Unless It's With You.


SI TUVIERA QUE PUNTUARLO DIRÍA QUE, CON SÓLO UNA ESCUCHA...

LE DARÍA UN:

8/10


Creo que Xtina ha hecho un gran trabajo, merece apoyo...

y GRAMMYS. Este disco merece todas las putas nominaciones.

De verdad, es épico.


:x50: :x50: :x50:




¡Eso es todo chicos!

Espero que me den muchos +1

Brindo por vosotros,

por esta era

y por este

DISCAZO.

(YA QUEDA POCO PARA EL 15... AGUANTEN!)

(DOS PUTAS HORAS PARA ESCRIBIROS ESTO)


:x61:


🙌 ♥ ¡Gracias! 😊
  • 0




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos