Saltar al contenido

Foto

Christina Aguilera habla sobre la importancia de la calidad sobre el éxito comercial en entrevista para Los Angeles Times

- - - - -

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
22 respuestas a este tema

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

En los 20 años transcurridos desde que la llegada de Christina Aguilera ayudó a marcar el comienzo de una nueva era del pop, la artista ha demostrado que no le teme a la transformación.

Aguilera hizo estallar la famosa imagen pop adolescente hecha de goma de mascar, creada para ella con un par de chapas de cuero y una música más impecable que anunciaba que una mujer joven tenía el control total de su agencia. Sorprendió a Estados Unidos y la cantante de entonces, de 21 años, fue humillada por los críticos, pares e incluso Tina Fey.

En un momento dado, ella tomó sus pistas de los estilos de los años 1920-1940, comprometiéndose por completo con una estética pin-up vintage que coincidía con la versión moderna del jazz vintage, el soul y el blues que estaba explorando.

Ella asumió el papel de un cyborg, canalizó a Marilyn Monroe y Marilyn Manson, para el mismo proyecto, y resurgió como una madre de la tierra feliz.

Los cambios de imagen siempre ha sido parte del encanto de Aguilera, pero su verdadero atractivo radica en esa voz.

Con un rango feroz que recuerda a principios de Whitney Houston, Aguilera fue capaz de separarse del grupo de pop emergencias alcanzando el estatus de superestrella durante los primeros años.

Para una generación que llegó a la pubertad durante la gran explosión del Y2K pop, Aguilera era una voz esencial con música que abordaba el empoderamiento, el feminismo, el sexo y la violencia doméstica, tema del que sus contemporáneos se resistían.

Basta con mirar el impacto duradero de "Stripped" de 2002, su trabajo más ambicioso hasta la fecha y un álbum que se ha convertido en un modelo para Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato, jóvenes cantantes que ya han alcanzado la mayoría de edad. del público y trató de deshacerse de su imagen fabricada de la manera en que alguna vez lo hizo Aguilera.

Aguilera ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, marcado decenas de éxitos de Billboard Hot 100, ganado seis premios Grammy, sumergido en una película y ayudado a hacer de NBC "The Voice" un fenómeno televisivo.

Sin embargo, la última década ha sido inestable para Aguilera en el frente de la música.

Su trabajo más reciente - 2010 subestimó a "Bionic" y se le olvida en su mayor parte "Lotus" - no recibió la misma fanfarria a la que estaba acostumbrada y una larga temporada en "The Voice" dejó a las fans de Aguilera preguntándose si alguna vez lo haría regresar a la musica

Ahora con 37 años, Aguilera está emprendiendo su última reinvención, una que fue alimentada por el cantante y compositor sintiéndose "desconectado" de su propósito.

"Tenía que volver a mi propio cuerpo de artista y a mí mismo", dice ella.

Encontrar el camino de regreso a sí misma y su pasión es el núcleo de "Liberation", su primer álbum en seis años.

Debutando en el puesto número 6 en el Billboard 200 después de su lanzamiento el mes pasado, "Liberation" exhibe una Aguilera renovada de manera creativa, pero no lo llames un regreso: "Me siento como una nueva artista", dice.

Apoyándose principalmente en el R & B y el hip-hop, géneros que siempre han influido en su estilo, el nuevo álbum de Aguilera no trata de ser progresivo o perseguir una tendencia; no le interesa nada de eso, dice ella, sino que se trata de mostrar a un artista renacido después de perder el equilibrio.

La colección es parte de su trabajo más progresista en años. Cuando ella no está haciendo una mezcla de "The Sound of Music" con Michael Jackson, ella está creando downtempo R & B con D.C. el rapero GoldLink, rompiendo el patriarcado y navegando colaboraciones con Ty Dolla Sign, Kanye West, Anderson .Paak y MNEK.

Y sí, ha adoptado una nueva apariencia: esta vez, sin embargo, ha encontrado inspiración en su propia piel y es por eso que en la actualidad su estética está más desnuda (la portada de su álbum es solo su cara desnuda).

Mientras atendía a su hija de 3 años, Summer Rain, Aguilera discutió el viaje de cuatro años a "Liberation", su primera gira en una década y por qué renunció a "The Voice".

Por un tiempo, sentí que un álbum nunca se materializaría.

Me tomo mi tiempo con los registros, pero Jesús, sí, este fue un tiempo de espera, por muchos factores y razones diferentes. Me encanta colaborar y tomarme el tiempo para conocer a las personas con las que trabajas y realmente hacer algo significativo y no solo comercializado y cliché. No soy el artista que va a obtener un montón de canciones de mi sello, grabarlas y ponerlas en una pequeña reverencia y enviarlas.

¿Qué te mantuvo alejada de la música por tanto tiempo?

Me sentí desconectada por un tiempo y no estaba en el espacio de cabeza derecho, ya sea en un entorno que simplemente no era bueno para mí.

Ese entorno al que te refieres es "La Voz". Dijiste que te sentías asfixiada como jueza. ¿Cuándo dejó de ser divertido para ti?

Nadie esperaba que ["La Voz"] seria tan grande como lo fue. Simplemente se convirtió en otro tipo de máquina. Tenía dos equipos a la vez porque coincidían con temporadas. Simplemente no era exactamente lo que quería hacer con mi vida. No soy un couch. Soy un artista.

La audición a ciegas fue muy intrigante para mí porque brindó una oportunidad para que cualquiera subiera al escenario y fuera descubierto, independientemente de su aspecto. Estar en este negocio durante tanto tiempo y saber cómo funcionan las etiquetas y cómo el embalaje es tan importante, esa idea de no poder verlas fue genial para mí. Pero año tras año, seguí viendo cosas que no estaban alineadas con esa visión original. El espectáculo progresó en una dirección en la que no estaba y que no pensé que fuera muchas veces justa.

¿Crees que todavía hay algún valor para los shows de competencia de canto?

Mira, todos tienen su propia experiencia, y no quiero devaluar la experiencia de nadie con ninguno de esos shows. Como artista, creo que los artistas pueden expresarse cómo creen que deberían. Solo sé que hay muchas otras personas involucradas en esos shows. Ciertos factores y cosas se dictan de acuerdo con las clasificaciones. Definitivamente es un negocio. También vi cosas descaradas que no pensé que estaban bien y que estoy seguro de que nadie querría soportar en un ambiente de trabajo. Era importante para mí alejarme.

"Tenía que volver a mi propio cuerpo de artista y a mí mismo", dice Christina Aguilera sobre su paréntesis de seis años. (Milan Zrnic)

Sus últimos proyectos no fueron éxitos críticos o comerciales. ¿Eso agregó presión mientras trabajaba en "Liberation"?

Como soy un verdadera vocalista, siempre he escuchado: "¿Por qué no te paras y haces un montón de baladas?" Ese es solo un elemento de lo que hago, pero no es todo. Estaría tan aburrida si me sentara en el escenario y solo cantara una balada después de una balada. Soy una artista. La etiqueta fue excelente al darme la libertad de tomarme mi tiempo y hacer lo que quería. No soy ajena a saber cómo jugar el juego.

Es algo increíble cuando las cosas se reciben comercialmente y son exitosas. He tenido esos éxitos como "Genie in a Bottle" y "What a Girl Wants", y todavía era miserable porque no estaba conectada a la música y no podía cambiarla. He hecho mi parte de eso y veo que muchos artistas se meten en esa trampa de perseguir las listas de éxitos. Después de que muera y me vaya, realmente quiero que se preste atención a la música y no donde grabé o por el éxito comercial que tuvo, sino porque la calidad ha resistido la prueba del tiempo.

Aunque el álbum es en gran medida R & B y hip-hop, todavía fue sorprendente escuchar que Kanye West y Anderson .Paak fueron clave para informar su dirección. ¿Cómo ocurrió eso?

Me senté con Kanye hace unos años, cuando todavía estaba en "The Voice" en realidad. Nos conocimos en el estudio de Rick Rubin donde estaba grabando en ese momento, él estaba terminando el disco "La vida de Pablo", y nos acabamos de conectar. Me encantaron las pistas que me estaba poniendo. Ahí es donde escuché "Maria" y [el sencillo principal del álbum] "Accelerate" por primera vez. Tenían tanto corazón y profundidad. Su música te hace sentir algo impactante, de una forma u otra. Es un artista controvertido, y yo también fui así. Trabajar con él se sintió realmente bien. Había hecho algunas grabaciones antes de la reunión de Kanye, pero al hacer "Maria" con él, me dio la base para el álbum. Toda la historia se desarrolló ante mí cuando escuché la canción.

Y luego Anderson realmente ayudó a que el álbum tomara forma. Lo conocí el año pasado, y las cosas se desarrollaron rápidamente. Él es simplemente un gran músico. Es un gran letrista con una cadencia tan fuerte. Exploré diferentes maneras de usar mi voz en este disco, y no se trataba de tocar notas altas y ser acrobático y lleno de improvisaciones. Quería escalar de nuevo y realmente vibrar.

Siempre ha habido un hilo de empoderamiento en su música. ¿Cuánto de lo que estaba pasando en el mundo influía en la música en la que estaba trabajando?

El clima en este momento es interesante porque hay muchas personas que se sienten oprimidas o reprimidas. Siempre he tratado de transmitir mensajes sobre los que siento una gran convicción y sobre mi verdad. Es por eso que hice canciones como "Beautiful" y "Fighter" hace mucho tiempo y por qué tengo canciones como "Fall in Line" y "Sick of Sittin" en este álbum, discos que son perfectos para cualquier persona que tal vez necesite encontrar su propia verdad. Estamos en un lugar donde la gente necesita sentirse liberada y quería reflejar eso.

Vas a hacer tu primera gira en una década. ¿Qué pueden esperar los fanáticos?

Desde que tuve a mi hijo [Max Liron, 10], la idea de la gira en realidad me ha asustado. Yo estaba como, "¿Cómo funciona esto? ¿Cómo hace la gente? ¿Saco a mis hijos de su vida familiar y todo?" Con esta gira más íntima, es como que se está disminuyendo la presión. el agua y también darle a mis fanáticos una oportunidad real de verme después de que no hayan pasado tanto tiempo. Probablemente voy a llevarme a mi hija porque es muy pequeña. No quiero separarme. sera interesante.

• 0

Angelo Cid

Angelo Cid

Keeps Gettin' Better

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios

Dice cosas que me inspiran y otras que luego no entiendo, pero siempre es así, ya debería estar acostumbrado.

• 0

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4782 Comentarios
Este es el tipo de cosas que me gusta leer. Es uno de los acercamientos más íntimos en una entrevista con ella y me alegra saber sus motivaciones y entender el por qué de muchas cosas. Para algunos la "excusa" soy "una artista" no es suficiente para explicar su demora, pero para mí es de lo más genuino que puede decir, porque eso la hace más profesional, más humana y más conectada con la realidad de personas que quieren hacer su trabajo de la manera más honesta.
  • 1

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios

El modo de conectar con el público en ella todavía es muy a la antigua, no digo que sea malo pero hay muchos artistas que responden estas preguntas haciendo lives en instagram frente a los fans, pero definitivamente, no es su caso, al parecer Christina y las redes sociales no han compaginado como uno se esperaría, definitivamente creo que es reacia a utilizarlas, pero por otro lado me gusta su originalidad, a veces el uso desmedido de las redes sociales trae un efecto adverso del cual creo que ella es muy consciente.  

Al menos hoy ya logramos discernir cual es su pensamiento acerca de Bionic, Lotus y del rumbo que tomó su carrera desde su último tour a la fecha, definitivamente sus hijos y su familia condicionaron lo que significa a éste punto su carrera en su vida y la importancia que le da a sus prioridades, el éxito no es su meta, pero sigue siendo una artista antes que todo, una vocalista.

• 1

Seth

Seth

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1827 Comentarios

:x50:

• 0

DariXtina

DariXtina

Blank Page

• Miembros
  • 406 Comentarios

Todo muy lindo pero que promocione. Gcs.

• 0

Marylin

Marylin

Blank Page

• Miembros
  • 153 Comentarios
Ahora todo esta claro, bionic lotus, y el tiempo que tardo es muy entendible y le aplaudo por eso, siempre será la.mejor.para mi y esperare siempre lo nuevo que nos traiga
  • 0

Hakuna Matata

Hakuna Matata

Beautiful

• Miembros
  • PipPip
  • 2896 Comentarios
Cómo puede soltar esos párrafos después de haber sacado Lotus. :x11:

Un poco de coherencia.

No quiere sacar música comercial ahora, lo entiendo. Pero es que ya sacó un disco entero de música pop en 2012.

Con qué cara puede decir que no acepta las exigencias de la discográfica si ya les grabó el disco que le pidieron y no funcionó. La pusieron con Max Martin y a ella no le dio la gana de promocionar el primer single. :x66:

Si tan orgullosa está de Liberation debería promocionarlo. Hay decenas de programas en todo el mundo que se matarían por tenerla cantando o por darles una entrevista.

Salir al mundo para defender tu trabajo es lo mínimo que deberías hacer si realmente te partiste el alma para sacar tu proyecto adelante.

A estas alturas debería empezar a reflexionar seriamente hacia dónde quiere dirigir su carrera. Y ser más coherente con toda la palabrería que suelta.

Porque si el disco no está teniendo un buen rendimiento comercial no es culpa exclusiva del público. De su "mal gusto" y demás excusas... Simplemente después de 6 años debes ir y recordarles quién eres.

Animarles a que escuchen tu disco. :x127:

De verdad que no conozco a ninguna cantante tan vaga como ésta mujer.
  • 0

Stefan

Stefan

Blank Page

• Miembros
  • 261 Comentarios

Cómo puede soltar esos párrafos después de haber sacado Lotus. :x11:

Un poco de coherencia.

No quiere sacar música comercial ahora, lo entiendo. Pero es que ya sacó un disco entero de música pop en 2012.

Con qué cara puede decir que no acepta las exigencias de la discográfica si ya les grabó el disco que le pidieron y no funcionó. La pusieron con Max Martin y a ella no le dio la gana de promocionar el primer single. :x66:

Si tan orgullosa está de Liberation debería promocionarlo. Hay decenas de programas en todo el mundo que se matarían por tenerla cantando o por darles una entrevista.

Salir al mundo para defender tu trabajo es lo mínimo que deberías hacer si realmente te partiste el alma para sacar tu proyecto adelante.

A estas alturas debería empezar a reflexionar seriamente hacia dónde quiere dirigir su carrera. Y ser más coherente con toda la palabrería que suelta.

Porque si el disco no está teniendo un buen rendimiento comercial no es culpa exclusiva del público. De su "mal gusto" y demás excusas... Simplemente después de 6 años debes ir y recordarles quién eres.

Animarles a que escuchen tu disco. :x127:

De verdad que no conozco a ninguna cantante tan vaga como ésta mujer.

No puede presentarse si no es solicitada por el publico y los productores.. Es como un circulo vicioso, no tienes exito por no salir en programas y shows, y no te invitan por no tener exito.. Al final solo puedes caer en el olvido..

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
  • 0

Simón

Simón

Blank Page

• Miembros
  • 172 Comentarios
Me gustan este tipo de entrevistas, que sea abierta frente a muchos temas....,, frente a lo q dicen arriba, Christina no es ninguna recién llegada, ella ya tiene un nombre y un estatus de estrella, y si ella quisiera pudiera promocionar en cualquier programa, ir a cualquier premiacion etc... el problema no es q ella no tenga donde promocionar, la realidad es q ella no quiere lamentablemente hacerlo
  • 0

Marylin

Marylin

Blank Page

• Miembros
  • 153 Comentarios
Exacto a ella no le.interesa y asi es feliz asi que dejen de quejarse "fans" inconformes a disfrutar cada musica que nos da y ya
  • 0

Emanuel

Emanuel

Dirrty

• Miembros VIP
  • PipPip
  • 2135 Comentarios

Solo tengo que decir: Brava  :x12: 

• 0

Hakuna Matata

Hakuna Matata

Beautiful

• Miembros
  • PipPip
  • 2896 Comentarios
@Stefan vamos a ver, no te "invitan" a esos programas cuando ya eres una estrella con 20 años de carrera. Directamente puedes hacer un par de llamadas e ir como invitada. Que es lo que hacen todas cuando tienes cierto status.

A las que tienen que invitar son a las artistas nuevas como Dua Lipa, Camila Cabello, etc...
  • 0

Romova

Romova

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6819 Comentarios

Pues a mi me encanta que ponga la calidad de un disco por encima del exito comercial, prefiero mil veces un disco como Liberation a un disco tan barato y mal hecho como Lotus.

Aunque dentro de mi desearia que estuviera promocionando y presumiendo el disco por todas partes, no entiendo como puedes dejar un disco que te costo tanto trabajo hacer y del que estas tan orgullosa en un completo abandono.

• 1

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios

La verdad es que no sabemos a ciencia cierta como se mueven las cosas en la oscura industria musical.

Tampoco sabemos como es el contrato que Christina tiene con su discográfica, no podemos culpar a nadie de lo que está sucediendo.

• 0

ja23gonz

ja23gonz

The Voice Within

• Miembros
  • 874 Comentarios

no es por nada pero esta semana XTINA no está en la lista 100 HOT BILLBOARD :x114:

que desgracia...no puede ser que ese album pase por debajo de la mesa

no se de quien sea la culpa pero sinceramente asi como van las cosas...XTINA no llega a los GRAMMYS

con tan buenas canciones :x5:  

• -2

Hernán

Hernán

The Voice Within

• Miembros
  • 556 Comentarios
Christina debe tener a la base de fans más PESADAS, DEMANDANTES E INSOPORTABLES DE TODAS! Que pesadas, nunca nada les cae bien, sí quieren éxito comercial y posiciones altas en los charts vayan por Camila Cabello o Dua Lipa, PESADAS
  • -2

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 16921 Comentarios

Lo único que podemos hacer es continuar reproduciendo los temas en spotify y youtube.

• 0

Combs

Combs

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3323 Comentarios

Lo unico que yo entiendo, es que en una persona que esta trabajando en un proyecto, ya sea musical u otro cualquiera como tenemos el resto, si estas 6 añazos currando en el, lo normal y logico, cuando se termina, sale a la luz y se enseña al publico es luchar por el, que la gente lo conozca y lo deguste, no se como no hace todo eso Christina; no entra en mi cabeza trabajar algo con esfuerzo 6 años y dejarlo pasar de esa manera....

• 0

Hakuna Matata

Hakuna Matata

Beautiful

• Miembros
  • PipPip
  • 2896 Comentarios
@Hernán que trabaje. Que mueva el culo.

Por qué vamos a comprar su disco o matarnos con el streaming si a ella le importa una mierda su carrera? :x11:

Prefiero enviarle comida o maquillaje. O comprar algún perfume suyo. Seguro eso le gusta más.

b962aa489e49cb89af7d49acb6936d2a.gif
  • -1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos