Saltar al contenido

Foto

Linda Perry da algunos detalles desconocidos de su trabajo con Christina Aguilera

- - - - -

  • No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
8 respuestas a este tema

#1
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17178 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

1. La vieja historia

 

lindaperry-xtina.jpg

 

 

Christina Aguilera, “Beautiful” (2002)

Comencé a escribirla cuando estaba trabajando con P!nk, pero nunca la terminamos. Por alguna razón, seguí posponiéndolo.

 

Había algo en la letra que me preocupaba, porque no era lo que sentía. Cuando salieron las palabras "I'm beautiful", fue muy impactante para mí decir eso porque no me siento así. Todavía estaba en negación acerca de este mensaje positivo que posiblemente podría estar diciendo. Por eso cambié el segundo por "You're  beautiful" y el tercero por "We're beautiful", porque no podía soportar seguir diciendo "I'm beautiful".

 

Alecia (P!nk) nunca la grabó. Ella pudo haberla  escuchado cuando la estaba escribiendo. Puedo recordar un poco que ella lo pidió y le dije: "No, no es la canción correcta para ti". No estoy segura. Sabía que no estaba terminada. Después de que se terminó, Christina apareció. Le dije: "No se permiten gerencias ni séquito en mi estudio". Ella era muy vulnerable y me dijo: "¿Puedes tocarme algo para romper el hielo?" Decidí tocar "Beautiful" para ella porque esa era la canción en la cual yo habia estado trabajando, la pude escuchar más y más cerca  al piano. Cuando terminé, ella dijo: “¿Puedes escribir la letra y darme una demo? La quiero para mi álbum ".

 

 

Decidí dejar que la cantara, así que está parada en mi estudio con la letra en sus manos y luego le dijo a esta amiga que había traído: "No me mires", con esa vocecita. Sabía que iba a incluir eso en la grabación, y sabía que ella era la persona adecuada para la canción. Me di cuenta, "Oh, ella es insegura. Es una de esas personas hermosas que lo tienen todo, pero es super insegura. De acuerdo, esta canción es de ella.

 

Ella quiso volver a grabarla y le dije: "No, no vayas a cantar en exceso". Manténlo básico, realmente simple ". Ella dijo:" Oh, puedo cantar esto mucho mejor. Por favor, ¿puedo tener una sola oportunidad? "Literalmente, dejé que funcionara durante unos 30 segundos y ella entra y ella va por ella. Acabo de apagarlo. Ella dice: "¿Qué?" Y yo dije: "No está sucediendo. Ya estás arruinando la canción. Esta voz [original] es perfecta porque tiene fallas. Tienes que entender que los defectos son geniales. Esta es una hermosa canción porque nadie te ha escuchado así ”. Resultó ser exactamente eso. Ella creció con esa canción.

 

 

 

2. América fue eliminada del disco, pues Christina quiso hacer su propio Lemonade

 

 

hqdefault.jpg

 

 

Christina Aguilera, “América” (2017)

 

Christina estaba saliendo de The Voice y realmente quería cambiar las cosas. Así que ella se acercó y yo dije: "Aterriza. Y solo concéntrate en la música y en lo que hace tu voz. Desházte de toda la otra mierda. Sal de la puta silla.

 

 

Ella quería hacer un verdadero disco orgánico y genial, y se nos ocurrió esa canción. Las líneas sobre "hombre viejo" y "corazón de oro": las hice a propósito. Esa era yo asintiendo con la cabeza a Neil Young. Una vez más, su canto lo hizo más creíble.

 

 

Simplemente parecía que no era Christina, y sentía que esto es lo que deberíamos hacer. Le dije: "Hagámoslo realmente genial, como un álbum en vivo de edición limitada". Ese fue el plan original, hacer un disco de calidad lo-fi americano. Y luego resultó Christina haciendo su disco estilo Lemonade. No quería lanzar esa canción porque no representaba quién era ella.

 

 

Se nos ocurrió esa canción en la cúspide de Trump, y creo que hubiera sido un gran éxito. Si hubiéramos lanzado esa jodida canción durante ese tiempo, se habría disparado al número uno en todo el maldito país. Así que pregunté, si no va a ver la luz del día en ningún otro lugar, ¿puedo al menos tener esta canción para publicar en Served Like a Girl? Y ellos dijeron que sí.

 

 

 

3. Christina se sintió intrigada e intimidada por la personalidad de Courtney Love

 

Courtney+Love+Linda+Perry+Celebration+So

 

 

Hole, Letter to God (2010)

 

 

Toda la razón por la que quería trabajar con Courtney es que, en mi ridícula cabeza, pensé que podría salvarla y tener este momento con este artista increíblemente talentoso que está jodido. Siempre fue muy caótico con Courtney, y tenía muchas ganas de intentar ser un espacio creativo y sobrio para ella.

 

Para America Sweetheart, estaba escribiendo canciones con ella, y déjame decirte que fue una locura. Estaríamos tocando la música y esperando las horas y horas de Courtney. Estamos hablando de las 3:00, 4:00 de la mañana. Finalmente, una noche a las 4:00, dije: “Llámame cuando quieras hacer algo de música. Pero me voy de aquí ". Y eso fue todo, simplemente me fui. No tuve tiempo para eso.

 

Fue gracioso porque había estado trabajando con Christina al otro lado de la calle. Courtney me dijo que viniera, y yo digo: "Bueno, estoy con Christina". Y luego Christina dice: "¿Courtney Love?" Estaba muy intrigada por Courtney. Traería a Christina allí y fue súper graciosa porque Courtney es muy alta y bulliciosa, y tiene una energía agresiva. Christina no pudo manejarlo. Ella era como "Wow". Fue demasiada energía para ella.

 

Luego Courtney fue a rehabilitación. Le traje una guitarra acústica y una pequeña grabadora y dije: "Aprovecha este tiempo para escribir". Y lo hizo, salió de rehabilitación y tenía un montón de canciones que sonaban como canciones de country. Yo estaba como, "Está bien. Vamos a hacer esto ". Tenía una Courtney sobria, y así comenzamos los comienzos de este increíble álbum. Era como si Velvet Underground se encontrara con Fleetwood Mac, y era una Courtney muy tranquila, como Courtney, sentada frente a una chimenea y contándote una historia sobre su vida. Fue un hermoso disco, muy melódico. Todas nos estábamos volviendo locas al respecto.

 

Escribí "Carta a Dios" [de la hija de Nadie] antes de Courtney. Estaba hojeando mi computadora llena de canciones, la escuchó y dijo: "Quiero hacer esta canción". El contenido lírico tenía mucho sentido para ella. Pero no es su tipo de canción. Fue más cinematográfico y más dramático. No fue guiado por la guitarra. Era más vulnerable, por lo que me sorprendió que ella gravitara hacia eso. Cuando ella comenzó a cantar, me golpeó la gallina. Era como, "Sí, ella está jodida".

 

Luego Courtney desapareció y volvió jodida otra vez. Y volvieron a grabar estas canciones mal y un hermoso disco se arruinó y sonó como una mierda. Yo amo a Courtney. Es un desastre fabuloso, pero realmente es una genio y una de las personas más inteligentes que he conocido. Le deseo lo mejor Ojalá ella hiciera un disco más serio, genial. Un día voy a mezclar ese álbum [no publicado] y joder, lo filtraré por ahí. Si alguna vez se filtró, solo sé que fui yo quien lo hizo.

 

 

 

 

4. P!nk celosa de Christina Aguilera

pink_lindaperry.jpg

 

Pink, "Halfway Gone" (2017)

 

 

Alecia y yo perdimos nuestra relación debido a "Beautiful". Ella pensó que podía tenerme solo para ella y no tener que trabajar con nadie más. Como trabajé con Christina, se enojó mucho. Obviamente, además de eso, a ella no le gustaba Christina en ese momento. Alecia estaba peleando con todos. Entiendo su punto: ella quería ser la anti-chicas.

 

 

Entonces Alecia estaba en un restaurante y yo caminaba y la ví. No nos habíamos visto en años. Me senté y dije: "¿Por qué no vienes a mi estudio y pasas el rato conmigo?" Y ella lo hizo. Nos pusimos al día y es como, "¿Quieres escribir una canción?" Vamos a escribir una canción ". Y luego se me ocurrió esta canción de la nada. Ella me miraba con esos ojos como, "La extrañé". No pensamos mucho en eso, y solo escribimos las letras. Y ella en ese momento estaba teniendo problemas con su esposo Carey [Hart], así que escribimos esa canción.

 

Cuando Served Like A Girl vino a mí, pensé: “Oh, mierda, tengo todas estas canciones que nunca fueron lanzadas por artistas. Dejaremos que el 100 por ciento de lo recaudado se destine a las veteranas ". Queríamos hacer algo especial para ellas.

 

Comencé a mirar a través de mis canciones y les pregunté a todas si podía usar las canciones, y Alecia dijo que sí. Y nos separamos de nuevo. Ella y yo, tal vez no sea mañana, pero habrá otro momento para nosotras, porque somos demasiado creativas juntas. Sólo puedes sentirlo.

 

 

 

tomado de xtina red

 

 

fuente original  https://www.rollings...up-1992-780876/


  • 0



#2
Hakuna Matata

Hakuna Matata

    Candyman

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 3073 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Ay que pesada con Beautiful.

Haberle escrito baladas para este disco estúpida! :x127:
  • 0

#3
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17178 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Lo que más me gusta de Linda Perry es que siempre quiere sacar a Christina de su zona de confort, y lo mejor de todo es que cuando lo hace le sale muy bien

 

Beautiful y Save Me From myself son de las baladas más hermosas, cantadas con esa tonalidad baja que debería explotar más...

 

Estoy de acuerdo cuando Linda dice ¨me gusta, no suena a Christina"


  • 0

#4
ja23gonz

ja23gonz

    Genie In A Bottle

  • Miembros
  • Pip
  • 1045 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Buenas anécdotas las de Linda...aunque difiero con ella referente a que America, la canción de Christina para Served like a girl, iba a ser Numero 1 en USA. Es bonita la canción pero su melodía no la veía como HIT honestamente, quedó como una canción country-pop sencilla.

 

ahora, entendí que se volvió a enesmistar con Pink?? joder Pink si es posesiva 

 

Concuerdo con que Linda es la que le ha hecho las mejores baladas a Christina...HURT es una de mis canciones preferidas, por encima de Beautiful 


  • 0

#5
FlorDeLoto

FlorDeLoto

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2605 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
A qu se refiere Linda cuando dice que X queria hacer su propio disco estilo lemonade?
Nunca escuche ese disco de beyonce.
  • 0

#6
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17178 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@FlorDeLoto

 

Pues lo que quiso decir es que liberation fue como el lemonade de Christina, como si ella se hubiera inspirado en lemonade o algo así, echando de lado la idea que Perry le había planteado del disco en vivo

 

defeinitivamente me llama la atención lo de un album live de christina, eso sería genial <3  xtina debería escuchar más a linda


  • 1

#7
FlorDeLoto

FlorDeLoto

    Beautiful

  • Miembros
  • PipPip
  • 2605 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@FlorDeLoto

Pues lo que quiso decir es que liberation fue como el lemonade de Christina, como si ella se hubiera inspirado en lemonade o algo así, echando de lado la idea que Perry le había planteado del disco en vivo

defeinitivamente me llama la atención lo de un album live de christina, eso sería genial <3 xtina debería escuchar más a linda



Gracias por responder.
Un disco live de xtina o algo tipo mtv unplugged seria lo mas.

Pero o sea q no se inspiro en el sonido de lemonade? Es la duda q tengo. No tengo ni idea de las canciones de ese disco XD
  • 0

#8
LAMB

LAMB

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17178 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@FlorDeLoto

 

Según Linda Perry Liberation es el disco lemonade de Christina, no sé, yo realmente tampoco veo la inspiración, ambos son r&b y traen uno que otro tema influenciado por un sonido rock clásico y soul, eso es todo


  • 1

#9
ja23gonz

ja23gonz

    Genie In A Bottle

  • Miembros
  • Pip
  • 1045 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@FlorDeLoto

 

Según Linda Perry Liberation es el disco lemonade de Christina, no sé, yo realmente tampoco veo la inspiración, ambos son r&b y traen uno que otro tema influenciado por un sonido rock clásico y soul, eso es todo

 

no será por el contenido de las canciones??


  • 0




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos