Saltar al contenido

Foto

Billboard: Historia de Christina Aguilera con la música latina, desde "Mi Reflejo" a "Desnudate"

- - - - -

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
No hay respuestas a este tema

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17173 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

christina-aguilera-fea-fdi76-2018-a-bill

Abrazando sus raíces ecuatorianas, Christina Aguilera es una de las pocas estrellas del pop que ha dominado los mercados de habla inglesa y española. El ganador de un Grammy latino, Mi Reflejo, o "My reflection" en inglés, debutó en el No. 1 en la lista de álbumes latinos de Billboard en septiembre de 2000 y permaneció allí durante 19 semanas. El álbum también alcanzó su punto máximo en No. 27 en la lista Billboard 200 de todos los géneros. Desde entonces, ha trazado 7 títulos en la tabla de Hot Latin Songs, incluyendo 5 top 10 éxitos. Aunque la mayor parte de ese éxito fue de la época de Mi Reflejo, Aguilera ha vuelto a visitar la música latina aquí y allá a lo largo de su carrera.

"Hace años que quiero hacerlo", dijo Aguilera a Billboard en una entrevista sobre su nuevo álbum latino. "Pero quiero hacerlo de la manera correcta. Quiero trabajar con músicos y personas hermosas del mundo latino que solo comen, duermen y respiran, y lo viven y aprenden de la música latina. Realmente quiero experimentarlo desde el molido ".

Mientras la co
ntinuación de Mi Reflejo está en las obras, echemos un vistazo a los tiempos en que Aguilera la dejó salir dentro de LatinXtina. (Si estás buscando el próximo título de tu álbum latino, Christina, tenlo en cuenta).

"Just Be Free" (1995)

Incluso antes de que fuera famosa, la música en español aparentemente había sido parte del plan para la carrera musical de Aguilera. Cuando se publicaron canciones de una sesión de grabación de 1995 en el álbum de demos Just Be Free de 2001, el mundo recibió un remix en español de la canción del título. Sobre los ritmos tropicales computarizados, una muy joven aguilera necesita bailar y perderse en la música.

Mi Reflejo (2000)

Después de dominar la música pop hace 20 años con su álbum homónimo de 1999, Aguilera siguió con Mi Reflejo, que presentaba versiones en español de sus mayores éxitos. "Genio Atrapado" ("Genie in a Bottle") alcanzó su punto máximo en No. 13 en la tabla de Hot Latin Songs y "Por Siempre Tú" ("I Turn to You") ascendió a No. 6. Aguilera encabezó la tabla con "Ven Conmigo (Solamente Tú)" ("Come On Over Baby").

Mezclados entre los singles grabados en español en Mi Reflejo, se encontraron nuevas canciones originales. Aguilera se asoció con el cantante de "Despacito" Luis Fonsi en "Si No te Hubiera Conocido", que tuvo una semana de estancia en No. 36 en la tabla del Hot Latin Songs. Ella ganó otro top 10 hit con "Pero Me Acuerdo De Ti", una versión de la desgarradora balada de la cantante puertorriqueña Lourdes Robles.

"El Último Adiós" (2001)

Con un perfil más alto en la industria de la música latina, Aguilera fue una de las innumerables superestrellas de "El Último Adiós", un single de caridad que se lanzó para recaudar fondos para las familias de las víctimas de los ataques del 9/11. Tocó algunos adlibs en español junto a artistas como Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Paulina Rubio y Thalía de México, Shakira Colombia y Ricky Martin y Puerto Rico de Fonsi.

"Primer Amor Interlude" y "Dame Lo Yo te doy" (2002)

A partir de este momento, las canciones en español de Aguilera serán muy pocas, y la mayoría de los 
lanzamientos no comerciales. Para su segundo álbum en inglés, Stripped de 2002, habló en español 
sobre "Primer Amor Interlude", un preludio de  "Infatuation" influenciada por la música latina. 
El lado B de su single "Beautiful" era "Dame Lo que Yo Te Doy", una nueva versión de "Get Mine, Get Yours".

"Somos Novios" (2006)

Unos meses antes del lanzamiento de su tercer álbum en inglés, Back to Basics, Aguilera colaboró ​​
con el ícono italiano Andrea Bocelli en su álbum Amore. Fue reclutado para cubrir el clásico bolero
 "Somos Novios (It's Impossible)" con él. Dos de las voces más poderosas de la música se unieron 
para un dueto de ensueño en español.

"Desnudate" (2010)

En su cuarto álbum en inglés, Bionic del 2010, Aguilera regresó a la música latina de una manera genial 
con "Desnudate", un bang bilingüe. En inglés y español, ella demanda "¡Desnudarse!" El corte favorito 
de los fanáticos se encuentra actualmente en el setlist de la residencia de Aguilera The Xperience 
en el teatro Zappos de Planet Hollywood. Ella hizo el anuncio sobre su próximo álbum de música latina 
antes de cantar esta canción.

"La Casa de Mi Padre" (2012)

Antes de su álbum Lotus de 2012, Aguilera cantó el tema principal de Casa de Mi Padre, 
una película protagonizada por Will Ferrell y los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna. 
Ya que la película fue hecha para ser como una exageración de las telenovelas, 
"La Casa de Mi Padre" es exagerada, con Aguilera dando voces más grandes que la vida
 sobre la sangre y el sudor en la construcción de la casa legendaria de su padre.

"Hoy tengo ganas de ti" (2013)

Para el álbum Confidencias de la superestrella mexicana Alejandro Fernández, cubrió
 "Hoy Tengo Ganas De Ti" con Miguel Gallardo a lo largo de Aguilera. Su dúo también fue recogido 
como el tema de la telenovela La Tempestad. Mientras que "La Casa" estaba sin aliento, ella realizó 
una actuación poderosamente apasionada que complementó a Fernández. 
La canción alcanzó su punto máximo en No. 5 en la lista de Hot Latin Songs en agosto de 2013.

https://www.billboar...-songs-playlist

• 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos