solo vi las canciones en español...y me pareció buena pronunciacion aunque con mucha improvizacion y hubo demasiados runs fuera de tono y totalmente innecesarios.
es cierto que hay notas en su head voice que me parece los hace con total facilidad como ese run en Falsas esperanzas como dicen luego que Gilbert Saldivar la suelta.
con esto y sus otras presentaciones, me parece inferir que a XTINA le cuesta son las notas posterior al D5 en voz de pecho, donde coloca demasiada constriccion para sonar a lo etta james. Sus notas en voz de cabeza son bellas sin lugar a duda, sobre todo esa nota que ahora hace al final de ANOM.
Christina considera que siempre haciendo un run demas la hace sonar bonito pero honestamente es lo peor que tiene...estaba escuchando una cancion de navidad de ella de su segundo disco, una llamada This Year...y aunq nunca la habia escuchado, me pareció tan exagerada que alli me di cuenta de lo que decian muchos detractores a sus comienzos...exagera demasiado y ojala no vuelva esa etapa.
Me gusta una XTINA mas vocalista que sepa donde y como colocar ese toque, que obviamente ha sido regalo de DIOS, en las canciones como por ejemplo lo hace en FALL ON ME...pues no hay muchas cantantes en la actualidad y en 20 años diria yo, que tengan esa agilidad y ternura en la voz. ASI QUE MENOS ES MAS...no colocar tanta distorsion en la voz, ya de por si es bella por favor!