Saltar al contenido

Foto

[Billboard] Christina Aguilera dice "me querían cambiar mi apellido latino" + álbum español

- - - - - Billboard Mi Reflejo Album Español Xtina

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
2 respuestas a este tema

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8482 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

0y82gdt.jpg

Christina Aguilera habló en exclusiva para Billboard y cuenta como se opuso a que le cambiaran su nombre latino y otros detalles de su álbum en español Mi Reflejo. También habló sobre su próximo álbum en español.

CHRISTINA AGUILERA - Mi Reflejo (Sept. 12, 2000)

Mi Reflejo fue el primer y único álbum en español de Aguilera.

"Recuerdo que cuando estaba debutando, hubo un gran debate a mi alrededor sobre cambiar mi apellido porque todos los hombres de negocios a mi alrededor pensaban que era demasiado largo, demasiado complicado y demasiado étnico", dice. "'Christina Agee' era una opción, pero eso claramente no iba a pasar. Estaba totalmente en contra de la idea y quería representar quién era realmente. Ser latina, es parte de mi herencia y de quién soy".

"Hubo otro momento en mi infancia cuando me pidieron que cambiara legalmente mi nombre por el de mi padrastro para ser adoptada legalmente y nuevamente me opuse", agrega Aguilera. "He estado luchando por mi apellido toda mi vida".

Ella estuvo a la altura de su apellido, grabando versiones en español de sus éxitos como "Genie in a Bottle" y "Come On Over Baby (All I Want Is You)". "Estaba emocionada de darle una nueva vida [a estas canciones] y reinventar algunas cosas", dice ella. "Se me permitió crear y expresar nuevas improvisaciones y coros vocales, libertad que no me dieron en el disco original. Todo suena mejor en español. Seamos honestos".

Lo que más le gustó a Aguilera sobre Mi Reflejo fueron las nuevas canciones que grabó para el álbum como el desgarrador "Pero Me Diciembre de Ti".

"Grabé [el álbum] en Miami con Rudy Pérez, quien realmente me tomó bajo su protección", dice Aguilera. "Me ayudó a entrenarme cuando no estaba segura. No me encerró en un estereotipo específico, presentándome boleros clásicos como 'Contigo en la distancia', que todavía incluyo en mi repertorio de canciones y me encanta cantar hasta el día de hoy".

Antes de ir a lo grande con "Despacito", el cantante puertorriqueño Luis Fonsi apareció en "Si No Te Hubiera Conocido" de Aguilera. "Me cautivó su habilidad vocal, talento y encanto", dice ella.

Mi Reflejo alcanzó el número 1 en las listas de Top Latin Albums y Latin Pop Albums. "Fue algo hermoso experimentar el éxito en diferentes mercados y tener una base diversa de admiradores que creció apreciendo quién soy", dice Aguilera. "Estoy muy orgullosa de mi Latin Grammy [al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino] en honor a ese álbum. Mi mensaje, como en toda mi música, es no tener miedo de explorar quién eres. Nunca es demasiado tarde para abrir una nueva puerta. Aunque da miedo sumergirse en un territorio que no es tu lengua materna, todavía no borra quién soy y cómo quiero expresarme en todos los aspectos de lo que me intriga e inspira".

En cuanto al próximo álbum de música latina de Aguilera, está lista para ser más personal en él. "Estoy volviendo a mis raíces y explorando quién soy ahora como una mujer adulta que no tengo que cubrir mi propio material en inglés en español, sino como una mujer que puedo extraer de mis propias experiencias personales y expresar eso con honestidad", menciona. "Habiendo sobrevivido décadas en este negocio, estoy orgullosa de decir la verdad sobre lo que eso significa para mí".

Fuente: billboard.com
Traducción: JefferXon
  • 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8482 Comentarios
Articulo en inglés:

Thalia, Paulina Rubio, Christina Aguilera Open Up About Landmark 2000 Albums: Exclusive

Aguilera refused to change her last name; Rubio sang about female power ahead of her time; Thalia connected with the LGBTQ+ community.

by Lucas Villa June 26, 2020, 8:36am EDT

Back in 2000, Latin music was dominated not by male reggaeton stars, but by female Latin pop. And that was largely thanks to the women who released the biggest albums of the year. Former Timbiriche bandmates Thalia and Paulina Rubio, Mexico's reinvention queens, turned out fresh sounds and looks for their albums Arrasando and Paulina respectively. Christina Aguilera was able to embrace her Ecuadorian roots and dominate both the pop and Latin music worlds with Mi Reflejo, her first (and only) Spanish language album. And Colombian superstar Shakira put her raw talent on display with her MTV Unplugged album.
In a series of exclusive interviews with Billboard, Thalia, Rubio, and Aguilera looked back on their groundbreaking sets from 2000 and their legacy today.

[...]

CHRISTINA AGUILERA - Mi Reflejo (Sept. 12, 2000)

Spoiler

Fuente: https://www.billboar...ark-2000-albums

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8482 Comentarios
Hoy Xtina publicó el articulo en sus historias: 

1RFwx9K.jpg
https://i.imgur.com/Q6EfQV6.jpg
  • 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Billboard, Mi Reflejo, Album Español Xtina

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos