Saltar al contenido

Foto

[Tema Oficial] Lucero habla de la canción Reflejo y Christina Aguilera

- - - - - Lucero Mulan Reflection Reflejo Mi Reflejo Disney

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
6 respuestas a este tema

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

B44rZCy.jpg

Lucero también conocida como La Novia de América​ es una cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y empresaria mexicana que a sus 50 años lleva mas de 40 años de carrera.

En el año 1998 fue elegida para interpretar la versión en español de la canción Reflejo para la pelicula Mulán de Disney misma canción que interpretó originalmente en inglés Christina Aguilera a los inicios de su carrera.

Recientemente la cantante mexicana habló por primera de su experiencia grabando la canción y su primera impresión al escuchar la versión de Christina Aguilera. Cuenta que tuvo la oportunidad de conocerla y felicitarla mientras rodaban el video musical para la canción que se grabó en el China Pavilion del parque tematico Epcot de Disney, en Orlando - Florida.

Video Musical:

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios
Podcast:

84jRwuC.jpg
29 junio de 2020
Link: https://open.spotify...mMdGb5LYDpPZctP

Siguiente historia con películas de Disney fue la película de Mulán a la que me invitaron no a doblar ninguna voz sino a hacer la canción de la película al final en los créditos cuando salen todas las letritas del final. La canción de esta historia se llamaba Reflejo y me invitaron a cantarla. Les cuento que yo puestísmuima me encantó la idea, me llamaron la gente de Disney para hacer la canción Reflejo de Mulán, era una película que yo no conocía. Evidentemente cuando te llaman para hacer este tipo de proyectos pues las películas es claro que no han sido estrenadas y que nadie las conoce, que son una novedad, es un proyecto totalmente nuevo e inédito y por eso mismo un proyecto diríamos casi secreto porque no se puede contar mucho de lo que estás haciendo hasta que la película ya esté a punto de lanzarse.

Me hicieron saber que la canción seria grababa en un estudio de grabación y bueno yo pedí y pregunté si la canción ya me la podían mandar para írmela aprendiendo y me dijeron que no se podía. En aquel tiempo, que también Mulán ya tiene muchos años de haberse hecho, no podían mandarme un casete con la canción porque había riesgo de que se perdiera o que sucediera algo, pues volvemos a lo mismo había una confidencialidad muy especial, y me dijeron que el día que yo llegara al estudio me mostrarían la canción y tendría el tiempo suficiente para escucharla y aprenderla y repasarla y ensayarla y todo esto y si era necesario apartar el estudio un día más sin ningún problema.

Llegué al estudio muy emocionada e ilusionada de grabar esta canción de una película, volvemos a lo mismo un clásico de Disney, una película totalmente nueva y desconocida para mí, y bueno me ponen la canción. Preciosa la canción, preciosa, cantada estupendamente bien con una voz de mujer en inglés que cuando la escuché dije "wow eso es un vozarrón". Pues muy bien, esta fantástica la canción muy difícil nada fácil de cantar como todas las canciones de las películas de Disney especialmente esos clásicos así, las canciones son súper difíciles porque son lindísimas pero tienen muchos agudos, son canciones muy espectaculares con unas armonías súper interesantes y bueno. Entonces empezamos a repasar la canción y yo con esta duda de preguntar en qué momento podría yo conocer la pista de esta canción o sea la música de esta canción en mi tono, porque lo que yo estaba escuchando de la canción reflejo era una canción para una cantante soprano que son las que cantan súper agudo y yo no canto súper agudo, o sea, yo tengo una voz mucho más grave y no alcanzo notas tan agudas como una voz de soprano, yo tengo una voz que se llama mesosoprano y pues no tengo ese rango de alcanzar notas tan agudas como las que yo estaba escuchando en esa canción en ese momento.

En ese momento no quise interrumpir, seguimos repasando lo que era la armonía para aprenderla y todo esto, claro ya con la letra en español en mano, igualmente así como con las películas pues se traducen las letras de las canciones, hace la traducción un autor que escribe en español la canción para que rime y todo eso y haga sentido y bueno. Llega el momento cumbre para preguntar y decir "bueno, perfecto pues creo que ya estamos con la canción muy clara, este ¿y la pista en mi tono?" y me responden "no, es que no hay una pista en tu tono, este es el tono de la canción en el que tú la vas a cantar", bueno chicos y chicas los ojos se me abrieron como plato porque les dije "pero, es que yo no alcanzo esos tonos", "no si como no", no pues es que no, cómo creen que sí. El productor de la canción en ese momento muy querido me decía "no, no hay ningún problema con la tonalidad de la canción". O sea, los tonos de las canciones existen y tú los puedes modificar según tu tonalidad de voz, tu registro vocal.

Yo, si canto una canción y está muy aguda, pues tengo que bajarla de tono y esto lo explico para la gente que no tiene por qué saberlo y que no sabe de música, entonces se lo digo mucho a la gente que canta y que le gusta cantar que no tiene mucho conocimiento de esto, les digo que elijan canciones que están en su tono porque si yo quiero cantar una canción, o ustedes que me oyen, quieren cantar una canción de un artista que tiene otro rango de voz diferente al de ustedes, es muy difícil, te peleas mucho con los tonos o por las notas tan agudas o tan graves que a veces hay que cantar. Entonces hay que elegir el tono correcto en el que tú debes cantar una canción y es a lo que yo estaba acostumbrada siempre. En las producciones que me han hecho de diferentes autores y productores de discos, siempre están las canciones hechas pensando en una tonalidad que a mí me acomode y claro siempre hay un esfuerzo al cantar y alcanzar ciertas notas en las armonías y todo pero vamos está dentro del rango, pues aquí no chicos, aquí no, aquí esta canción estaba altísima porque la cantante original de esta canción era Christina Aguilera.

Christina Aguilera es una gran voz con un rango de unos agudos espectaculares que desde muy jovencita siempre ha cantado espectacularmente bien y fue de las primeras canciones que Christina Aguilera grabó justamente como profesional. Entonces cuando yo pregunté "¿y quién canta?" me dijeron "Christina Aguilera". Yo no la conocía en ese momento como la gran cantante y artista que hoy es, estamos hablando de hace muchos años y eran sus primeras cosas que hacia musicales. Bueno, yo dije “wow con Christina Aguilera” porque yo no alcanzo esos tonos y estaba muy preocupada por eso. Para no hacerles el cuento largo chicos, yo no sé cómo lo logramos pero logré cantar esa canción en el tono original que era hecha para la voz de Christina Aguilera, siendo que yo no tengo el rango de voz de Christina más allá de que sea una estupenda cantante y bueno, yo un poquito también digámoslo así, o sea también, digo, no me voy a tirar al piso verdad [risas], pero nunca en el rango vocal de ella. Fue un esfuerzo muy fuerte la verdad, es que se me salían las cuerdas vocales casi por la garganta intentando hacer ese enrome esfuerzo para cantar esa bella canción. Afortunadamente tuvimos el tiempo y pudimos grabar en el estudio durante varias horas.

A mi generalmente no me gusta grabar por muchas horas una canción a menos de que sea algo muy necesario y tu corregir algo en particular, pero en general me salen rápido las canciones y a veces es bonito porque tampoco suenan tan mecánicas y no las tienes que hacer así como tan perfectas como si fueras un robot. A veces vale la pena tener un pequeño toque de talvez algún error sin que sea terrible para darle verdad a la canción y darle una interpretación que a veces es lo que más les gusta a quienes la escuchan, más que una perfección vocal en afinación y en cuadratura exacta y así volvemos a lo mismo, como muy mecánico pero bueno. Con esfuerzo, y creo que me quedé casi sin voz por un par de días del gran esfuerzo que hice, grabé la canción de Reflejo que ustedes hoy en día pueden escuchar todavía en aquella película Mulán. Por cierto, dicen y he oído que ahora la van a hacer en versión personas así como han hecho películas de Disney con personas como El Rey León con animalitos reales, o como El Libro de la Selva, dicen que ahora van a lanzar una película de Mulán con personas y que la están preparando. Eso es lo que he oído y bueno esa fue la historia.

Otro de los detalles que me encantan de esta historia de la canción Reflejo fue que cuando hice el video de esta canción, fue una producción que hicimos en Epcot Center en este parque de diversiones en Orlando en Florida, fuimos allá al pabellón chino de Epcot Center para grabar el video y yo ahí con un vestido largo negro muy lindo, mi pelo muy lacio que por cierto fue súper difícil de alisar porque yo originalmente tengo el pelo rizado, muchos de ustedes lo saben, y me alisaron el pelo pero hacia muchísimo calor en esa época en Orlando y el pelo se me hacía grifo, así ya sabes, como que se esponja. Pero bueno, al final el video quedó muy lindo y en ese video me dijeron que había una persona que quería conocerme y quería saludarme y que tenía muchas ganas y yo dije “bueno, claro sin problema pero ¿quién es?”, porque si había una suerte de escenografía, un foro en este lugar al que fuimos a grabar el video y era un lugar cerrado para hacer el video cómodamente con toda la producción y las cámaras y las luces y demás y hacer el playback de la canción y todo esto. Yo dije “claro pero ¿de quién se trata?”, me dijeron “es una chica que tiene muchas ganas de conocerte que se llama Christina Aguilera”. Yo dije “¿Cómo? ¿Christina Aguilera me quiere conocer a mí? ¡pues yo también la quiero conocer a ella!”, chicos qué emoción, repito Christina Aguilera en ese momento no era tan grande y tan famosa como lo es hoy en día y estaba comenzando su carrera como cantante con esa voz excepcional que siempre ha tenido, y ella tenía ganas de saludarme.

Ella ya había hecho su canción, su video, entonces me dijeron que estaba ahí y la conocí. Nos saludamos fue entrañable, estaba muy jovencita, me acuerdo, muy delgadita, muy linda, rubiecita, con sus ojitos claros, súper súper jovencita, más niña que yo, yo no era una niña ella tampoco pero, o sea, estaba mucho más chiquita que yo y me dio muchísimo gusto y claro, yo dije “¿y por qué me quiere conocer o qué?” y me dijeron “bueno, porque sabe que tú eres la artista mexicana que va a cantar la canción en español que ella grabó en inglés para la película” y porque además si no me equivoco, ya lo platiqué con ella, creo que su abuelo quien es originalmente de ecuador, ecuatoriano, entonces por eso también su apellido latino, aunque ella no es que hablara español perfecto y fuera como una mujer latina, sino que parecía en ese momento mucho más americana, como lo es. Fue súper lindo y me alegré mucho y me dio machísimo gusto que ella quisiera conocerme y tomarse una foto conmigo y a mi también me dio mucho mucho gusto conocerla y ver que detrás de esa mujercita tan jovencita y tan linda, había una voz tan espectacular, así que la felicite por su interpretación, ella estaba súper agradecida en esta onda de una artista que apenas empieza y que saluda a otra, que en este caso era yo, que ya había empezado su carrera tiempo atrás.

Transcripción + adaptación: JefferXon
  • 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios

1 ago. 2020
Lucero Mexico:
Mis lucerin@s este #MuchoQueContar es muy especial porque les cuento todo lo que hubo detrás de la canción "Mi Reflejo" que yo canté

La historia de hoy es que a mí me llamaron, tuve la suerte de que me invitaran a hacer una canción de una película clásica de Disney, hace varios años ya, que fue la película de Mulán que seguramente ustedes han visto o la recuerdan y si no la han visto lo tienen que hacer porque es buenísima. Al final de la película, ya en la parte de los créditos donde salen las letritas, está la canción Reflejo que yo canto en español y que para mí fue una oportunidad maravillosa de perpetuar mi voz de alguna forma en un musical en una película tan linda. Me ilusioné muchísimo y pues nos pusimos de acuerdo. Me dijeron que no podían mandarme la canción en ese momento porque era una cuestión confidencial. Todas las películas de Disney siempre son como un proyecto secreto antes de que salgan al aire por lo tanto, no como en otras ocasiones con otros productores o con otras canciones en las que te mandan de alguna manera para poder escuchar la canción para irla ensayando, aprendiendo, escucharla, saber como es, en este caso no, en este caso el proyecto era secreto y no me podían mandar información del audio de la música.

Así que tuve la cita en el estudio de grabación en aquel momento y llegué con la ilusión de conocer la canción por primeras vez y de escuchar lo que iba yo a cantar en el estudio. No es fácil aprenderse una canción así en pocas horas en un momento, pero bueno, de alguna forma yo iba con la ilusión de hacerlo y me ponen la canción en el estudio. Yo empiezo a escuchar un tema maravilloso con una voz espectacular cantada en inglés. La canción ya existía en la versión en inglés entonces empecé a escuchar una voz maravillosa con unos agudos increíbles, unas notas altísimas y yo bueno. Me entregaron la letra en español ya previamente traducida escrita por un autor, adaptada, autorizada y todo esto para la película. Pues entonces empiezo a entender las armonías, a tararear un poco, a ver como va la letras, como se acomoda la letra, el productor de la canción ahí, la gente de Disney, todo muy bien. La canción buenísima y yo esperaba el momento para preguntar cuando podía escuchar ya la pista, la música en mi propio tono.

Los cantantes cantamos en diferentes tonos, diferentes canciones. No es como que los cantantes digamos “yo canto en re” o “yo canto en mi” o “canto en do”. Hay canciones que están en diferentes tonos y así es como uno va adaptándolas al rango vocal propio. El rango vocal tiene que ver con las tonalidades de la voz, yo por ejemplo soy mesosoprano, no canto tan agudo como las sopranos pero claro puedo dar notas más graves, mi voz tiene un registro más grave por así decirlo. Lo que yo escuchaba en esta canción era una súper soprano cantando espectacularmente y yo decía “bueno pues estas notas no son lo mío, no las alcanzo” por lo tanto yo decía “seguramente ahorita ya me dirán, bueno y aquí ya vamos a poner la música en tu tono, para tu rango vocal, para que cantes la canción”, pues perfecto pero yo no veía muchas intenciones de que me pusieran la canción en el tono mío y pues no quería interrumpir pero ya que la canción estaba clara para mí y teníamos todo preparado, pregunté “y bueno ¿dónde está la pista, la música con mi tono?” y me dijeron “no, es que no hay pista en tu tono, esta es la pista original y esta es sobre la que tú vas a grabar, sobre la que ya existe” y yo dije “¿cómo? pero es que yo no canto en ese tono, yo no canto tan agudo” y me dijeron, “no, claro, no hay ningún problema, claro que sí”, con muchas ganas y todo se puede, pero no es mi rango vocal el que estoy oyendo.

Resulta que la cantante del tema Reflejo en inglés era Christina Aguilera. Christina Aguilera apenas empezaba su carrera profesional ella no era todavía una cantante tan famosa y tan conocida como es ahora, entonces ahí fue la primera vez que escuché el nombre de ella. Yo dije “Christina Aguilera wow, su voz me parece espectacular pero yo no creo que pueda llegar a esas notas”, “no si claro, no hay problema” y ya con esta presión de “claro no hay problema” y “todo bien”, pues además no tenía manera de decir que no y no había manera de grabar otra orquestación, otra instrumentación del tema y yo decía “bien, ok”. Entré al estudio ya con la garganta, digamos ya había calentado la voz pero ¡ay que susto!

Empezamos a grabar y el productor de la canción muy querido me decía “no hay problema, vamos a intentar las notas más agudas, las partes más altas de la canción”, lo intentamos y lo grabamos varias veces. Yo generalmente grabo las canciones en los estudios de grabación rápido, o sea, no soy de las que me estoy cinco días grabando un tema ni un día entero. Me gusta grabar rápido y que las canciones tengan interpretación y verdad y que puedan transmitirle al público que está escuchando y que no sean perfectas de robot mecánicas con una afinación totalmente exacta y la cuadratura  exacta, a mí me gusta más como transmitir a la hora de cantar aunque hayan pequeños errores, no tan perceptibles que no parecen errores, pero no así robotizado. Entonces si les quiero contar que estuvimos horas en el estudio, creo que pasamos 7 u 8 horas grabando la canción de Reflejo para que las notas agudas quedaran bien. Fue un esfuerzo monumental el que yo tuve que hacer, creo que me quedé dos días sin hablar después de eso porque si fue un esfuerzo muy grande. Siempre uno al cantar hace un esfuerzo y obviamente, si, es echarle ganitas y hacerlo bien pero cuando una canción está fuera de tu rango vocal, como era el caso de esta, es verdaderamente muy difícil y muy complicado. Así es que bueno, me puse las pilas, le eche todas las ganas posibles y la canción quedó preciosa, afortunadamente la canción quedó y la canción esta lindísima. Todavía evidentemente que la pueden escuchar en esta película Mulan y me trae lindísimo recuerdos.

Si fue duro grabarla en el estudio, fue la primera vez que yo escuché a Christina Aguilera con ese vozarrón maravilloso que tiene y ahora el pedazo de cantante que es, pero bueno, yo me acuerdo que si me quedé como lampareada. Se me abrían los ojos como un plato cuando supe que la tenía que cantar en ese tono y finalmente quedó muy linda. Y es de esas canciones que en el tono original yo no puedo cantarla nuevamente en vivo, así de “a ver a ver vamos a cantarla”, está complicada, tendríamos que bajarla de tono y entonces si la podríamos seguir cantando. Así que bueno, es la historia de Reflejo de la película de Mulán.

Transcripción + adaptación: JefferXon
  • 1

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios

Comenzó a circular la foto que se tomó Christina Aguilera junto a Lucero durante el rodaje del video musical para Reflection / Reflejo.

eIBx8wy.jpg
https://twitter.com/...025911987904512

Foto de Lucero en el estudio grabando Reflejo:

1xdvcFx.jpg
http://www.divademex...agenda1998.html

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios
Lucero y el día que Christina Aguilera quiso conocerla y tomarse una foto con ella

Christina Aguilera le dijo a Lucero que su abuelo era ecuatoriano y conocía de su carrera.

YFiI79e.jpg
https://i.ibb.co/TLn...uilera-5-21.jpg

07 de Agosto del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz

La semana pasada Lucero platicó en su sección "Mucho que contar" que tiene en su canal de YouTube y con la que está celebrando 40 años de una brillante trayectoria artística, su experiencia al grabar la canción "Mi reflejo", de la película "Mulán" y que en la versión estadounidense de la cinta la interpretó Christina Aguilera.

Y ahora Lucero nos sorprende al contarnos algo que jamás había platicado: "nos fuimos a grabar el video a Orlando, al parque de diversiones, y la gran anécdota al final de la grabación es que me dice la gente de producción: 'Lucero hay una persona que te quiere conocer, saludar y tomarse una foto contigo porque le gusta mucho lo que tú haces', yo contesté: 'claro, encantada de la vida'".

El impacto vino después: "pregunté que quién era y me responden que Christina Aguilera. Y yo: '¿Cómo que Christina Aguilera me quiere conocer?', yo la quiero conocer a ella'. Yo había escuchado su versión en inglés tan espectacular y estaba fascinada, no era una artista tan popular como hoy que todos la ubicamos, y dije 'qué emoción y qué lindo que ella quiera conocerme'".

Y el encuentro se dio: "al verla me explicó que su abuelo es ecuatoriano y conocían de mi carrera musical y como artista por el rollo de que Ecuador es un lugar donde conocen mi trabajo. Llegó ella de lo más sencilla, delgadita, jovencita, con su pelo rubio, linda y ahí fue donde nos conocimos y vi finalmente su cara. Me emocionó mucho que quisiera conocerme y tomarse una foto conmigo".

Recuerda que la historia completa la podrás ver mañana en su canal de YouTube. No te la puedes perder.

Historias Instagram:

hHXwQU5.jpg LsOFVTj.jpg
https://i.imgur.com/CMNuret.mp4

Fuente: https://www.tvnotas....a-y-tomarse-una
  • 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios

Lucero publicó nuevo video hablando de su experiencia grabando el video musical para Reflejo y como conoció a Christina Aguilera en el set.

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8606 Comentarios

Lucero comparte la foto completa y sin marcas que se tomó junto a Christina Aguilera en el set de Reflection:

Lucero: Qué creen?? Encontré la famosa foto con Cristina Aguilera de la que les platiqué en nuestro #MuchoQueContar, ya lo escucharon? Les dejo el link y recuerden suscribirse y activar la campanita para no perderse de nada!! #20y20 https://bit.ly/30E7v6a

1u8iAwu.jpg

• 1

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Lucero, Mulan, Reflection, Reflejo, Mi Reflejo, Disney

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos