si te soy sincero, no me parece que sea una ICONO de los 90´s al estilo de NIRVANA, WHITNEY, CELINE, MARIAH, GUNS AND ROSES, MADONNA, MICHAEL JACKSON...porque se salió de esa burbuja pop que se creó con NSYNC, BACKSTREET BOYS Y BRITNEY e incursionó en otros estilos para evolucionar, pero lo hizo tan rapido que no dio tiempo de pisar fuerte en la historia del pop...Britney por el contrario, a pesar de todo lo popero, infantil, poco artistico, poco realista, etc, etc que podamos decir y que terminó siendo, si marcó en esa era...y mas bien situan a Xtina en esa era, simplemente por ser la "CONTRINCANTE" de Britney Spears...Ojo, Christina resultó ser mejor artista, mejor voz que Britney, eso no hay discusion, pero en lo que se refiere a ser influyente en el mundo Pop, no lo llegó a ser en su totalidad, no para ser llamada ICONO...es cierto que Christina influyó a algunas artistas de esta nueva generacion, como demi o ariana, pero en lo que se refiere al mundo POP y a la historia de esta, no lo fue! pero como ya expliqué, fue porq fue su decision desmarcarse rapido de esa burbuja para fijar su enfoque en ser artista real y no un producto. El error creo fue de la disquera al sacarla como competencia de Britney y no como una artista cualquiera que tenia buena voz, como Mariah o Whitney en sus momentos.
Si, sus canciones son hermosas y ha marcado buenos momentos en el mundo artistico pero yo me refiero a la historia de la musica en si...como decir un Bohemian Rapsody de Queen, Smell like spirit de Nirvana, November rain de guns and roses, like a prayer de madonna, vogue de madonna...esas son canciones intocables que marcaron fuerte en la historia de la musica y no un simple numero 1 como ahora en la actualidad vemos!
Tal vez Dirty o Lady marmalade puedan acercarse pero es mas por lo sexual que fue su imagen..y el morbo de esa epoca de "la niña de la gran voz habia perdido el camino a casa". A ese nivel Xtina no ha llegado, y por lo menos Britney si lo hizo con su Baby one more time.
Sigo pensando que Dirrty, Lady Marmalade y Beautiful marcan esa era, y Genie In A Bottle sin duda... buscá íconos de los 90s en google y aparece... por algo Madonna cantó con las dos en MTV... yo entiendo a lo que vas igual... no fue 100% masiva como Britney, pero lo habrá sido en un 5% menos... o sea, las diferencias de ventas eran mínimas... es sin duda un ícono noventero. Lady Gaga hablaba de cómo intentaba hacer la nota de I Turn to You, o sea...