Saltar al contenido

Foto

Kany García trabaja en el próximo álbum en español de Christina Aguilera

- - - - - Kany García Kany Garcia Album Español Xtina

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
6 respuestas a este tema

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4840 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Minuto 2.00: https://youtu.be/SUKq4K9Sm8A

Kany Garcia:

Christina Aguilera hace 20 años no saca un álbum en español y está haciendo un álbum en español y estoy trabajando como compositora en ese álbum en particular de Christina. Esta semana nos conocimos, compartimos y ella está súper contenta con lo que he estado haciendo entonces estoy también como súper sumergida en lo que es el proyecto como compositora que no tiene quizás mucho que ver con lo que es hablar de Kany García y de escribir para mí.

Por ejemplo hay cosas que me pidió muy claves, me dijo "quiero que me hagas un bolero porque quiero trabajar el bolero. El bolero es algo que hice en un momento en español y me fue súper bien" y yo nunca he hecho un bolero, siempre pienso en cosas más pop que eso y me encanta porque son grandes retos para mí.

Es como cuando un diseñador tiene una manera de hacer sus piezas y de momento alguien le dice "quiero una blusa que tenga esto y lo otro", sabes que es chévere porque es salirse un poco de la zona de confort, a parte estamos hablando de una mujer que tiene un voz que hace que a veces yo cuando escribo para mí, pues siempre conozco mis limitaciones y digo “llego hasta esta nota, llego hasta esta otra, estas cosas son donde mejor me queda la voz” y escribo más por ahí. En el caso de Christina pues es al revés, es como si te dieran un carro de carreras y le puedes meter velocidad todo lo que quieras porque sabes que tiene una voz impresionante y puedes entonces escribir con toda una amplitud de notas y cosas que ella lo va a responder súper bonito. Me fascinó, fue una experiencia bien linda y bueno me lo estoy disfrutando mucho.

Crédito: @LAMB
Transcripción: JefferXon
  • 1

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8884 Comentarios

Kany García reveló en exclusiva para el portal El Vocero de Puerto Rico que está trabajando para Christina Aguilera. Aquí un extracto del articuo que el portal publicó en su pagina:

A manos llenas Kany García

La boricua colabora para el nuevo disco en español de Christina Aguilera, quien ya le pidió un bolero

Mariam M. Echevarría Báez, EL VOCERO 11/02/2021

Kany García vive un momento de plenitud personal y artística. Ha reencontrado la ilusión de escribir y contar historias, sus ídolos de adolescencia ahora la convocan a colaborar, en puerta está la posibilidad de un Grammy anglosajón y a pesar de la restricciones de la pandemia, ha encontrado la manera de mantenerse conectada a su público, al que espera llegar de manera presencial con una gira de conciertos a mediados de año.

“Es una gran satisfacción ver como poco a poco, las personas que uno ha admirado, verlos de tú a tú y que te admiren y tengan palabras para ti. Es impresionante”, admite con humildad la cantautora, quien el viernes se escuchará junto a Ricardo Arjona en el sencillo Tu retrato, que forma parte de la nueva propuesta del guatemalteco, Blanco. El corte, sirve además de tributo póstumo a Dan Warner, quien tuvo a cargo la producción y las guitarras acústicas.

Además, compone para el primer disco en español en dos décadas de la estadounidense Christina Aguilera.

“Es gente que tiene una trayectoria enorme, apertura y generosidad de mirar una nueva generación de cantautores, tirar la cuerda y acercarnos al camino”, precisó la boricua en entrevista con EL VOCERO.

Destaca del encuentro con Aguilera, “escucharla hablar de la riqueza que tenemos como latinos, que a veces no nos damos cuenta”. La propuesta marca el segundo disco en español de Christina tras Mi reflejo (2000), que le mereció el Latin Grammy.

Sobre el nuevo proyecto adelantó que la anglosajona le pidió un bolero. “Me dijo que el bolero es algo que trabajó en un momento en español y le fue súper bien. Yo nunca he hecho un bolero, siempre pienso en cosas más pop, pero me encanta, porque son grandes retos para mí”, contó quien buscará sacar partido al amplio registro vocal de la también actriz.

[...]

Fuente: https://www.elvocero...dbf1cc4b27.html
Captura: https://i.imgur.com/mQfn48e.png

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8884 Comentarios
Ahora es clara la razón por la cual Aguilera llegó a Miami primero. Se reunió con productores y músicos como Kany Garcia, luego fue a Tampa a cantar y se regresó.

En Aguilera.red, en el tema sobre esta noticia, un usuario afirma que Kany Garcia no es la única artista mujer trabajando en este proyecto. Hay otra gran artista que ya le dio 3 canciones a Xtina:

love&music:
Finally the news is out. Im just going to say that Kany is not the only female singer songwriter int his project. There is another HUGE female artist that already gave Xtina 3 songs.
Thu Feb 11, 2021 1:14 pm

https://www.aguilera...?p=88242#p88242

• 1

carlos26

carlos26

Blank Page

• Miembros
  • 267 Comentarios
Pablo López (cantante español) también hace poco en una entrevista dijo que Christina se puso en contacto para que el le compusiese una balada!!!😊
  • 1

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4840 Comentarios

Suena bien

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 8884 Comentarios

Christina Aguilera estuvo grabando en las instalaciones de Miami Art House y Kany Garcia parece que también muy cercana a este equipo de trabajo:

gg8YA2g.jpg

• 0

ja23gonz

ja23gonz

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1264 Comentarios

ese album creo esta algo crudo...pensaba que era una disco doble latino-ingles y ya estaba listo

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Kany García, Kany Garcia, Album Español Xtina

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos