Saltar al contenido

Foto

[Tema Oficial] Nathy Peluso menciona a Christina Aguilera como inspiración

- - - - - Nathy Peluso

  • No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
3 respuestas a este tema

#1
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9233 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

8pN2whZ.jpg

 
 
La cantante y compositora argentina Nathy Peluso fue entrevistada por Martina Orrega para el programa de YouTube "M: Mujeres que suenan" de la ONU.
 
Nathy habló de las artistas que la han influenciado a lo largo de su vida y mencionó a Christina Aguilera.
 
Minuto 2.29:
 

 

Cuando eras chiquitita ¿Cuáles eran tus idolas musicales? ¿Cuáles eran tus referentes? ¿Te acuerdas un poco de eso?
 
Cuando era bien chiquitita, porque yo he tenido gracias a la música muchos referentes y a lo largo de la vida me he ido nutriendo de distintos momentos, pero cuando yo era chiquitita chiquitita era ir al locutorio y ver videos de Christina Aguilera. También me gustaba mucho Gloria Estefan...


Transcripción + adaptación: JefferXon.
Crédito: @xtinafansAR


  • 0



#2
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9233 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Nathy Peluso en entrevista virtual para Filo News publicada el 16 de abril de 2020 tambien mencionó a Xtina:
 
Minuto 11.48:
 

 

También veo que hubo un costado en tu niñez más popstar de fan de Bandana, de ir al cyber a ver a Christina Aguilera.
 
Si recontra. La verdad que en mi conviven muchas facetas incluso te diría inconectas que a la par se nutren y se complementa y creo que es una super virtud y yo lo quiero mucho eso porque se combina tanto esa sensibilidad del folklore,o de la poesía, o de las canciones de esas que tocan ahí directamente y todo el mambo del pop que a mi también me flashea y como vos decías, Christina Aguilera o Bandana, yo era super fan de chiquita y un montón de grupos y cantantes...

 
Fuente: https://www.filo.new...00416-0048.html
  • 0

#3
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9233 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
:item2: El Periódico - Ocio y cultura (11 Jun 2018. 20:40):
 

Aguilera en bucle

Peluso no es, artísticamente hablando, una hija de la red. Recuerda que de pequeña, cuando todavía viviendo en Argentina, su familia no tenía dinero ni ordenador. Solo podía otear internet alrededor de una hora a la semana. "Mi madre me llevaba a un locutorio y yo me ponía en 'repeat' el mismo vídeo de Christina Aguilera, el de 'solamente tú-u/ acércate a ver-me' [canta afinando a la perfección]. Lo veía como cincuenta veces y me volvía a mi casa". (+)

https://www.elperiod...a-sonar-6871134


:item2: Fucking Young (13 May 19):
 

What’s up, musically speaking, about that little Naty -then without h- who idolized Christina Aguilera and watched her videos in a loop?

Every time I realize that I am absolutely connected with that inner child, I continue to be the same, admiring everything that surrounds me, dreaming as when I am little, without losing the illusion, the creativity, the magic.

http://fuckingyoung....bershkaonstage/


:item2: Glamour (15-05-2019):
 

Nathy estudió danza, gimnasia y teatro pero por sus venas siempre ha corrido la música. De pequeña, escuchaba a Ricky Martin , Chayanne, Christina Aguilera y Eminem pero sus referentes abarcan influencias tan diversas como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Lil Kim, Joao Gilberto y Celia Cruz. De toda esta magia y fuerza creativa surge una colección con Bershka que no puede ser MÁS GUAY.

¿Qué música recuerdas oir de pequeña en casa, en la calle, con las amigas...) ?
"Escuchaba Ricky Martin, Chayanne, Christina Aguilera, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Caetano Veloso, Eminem..."

https://www.glamour....hy-peluso/43030


:item2: El País - S Moda (17 Mar 2019 19:00):
 

La epifanía musical de Nathy Peluso no fue ni con Gloria Estefan ni Nina Simone. Su momento de clarividencia, acorde a ese mestizaje artístico que la caracteriza sin elitismos ni etiquetas, le llegó con Christina Aguilera a los cinco años. Sin ordenador en su casa de Luján (Buenos Aires) o la posibilidad de consumir videoclips, la pequeña Nati (aquí sin la hache artística de rigor que añadiría años después) solo tenía un capricho cada vez que acompañaba a su madre al locutorio del barrio a hacer sus gestiones: visionar, una y otra vez en modo bucle, el Ven conmigo de la artista estadounidense. Quién le diría que, 19 años después, sus propios vídeos tendrían decenas de millones de reproducciones en YouTube. Eso da para muchas niñas aspirantes a divas imitando sus coreografías desde otros rincones (o locutorios) del planeta. (+)

https://smoda.elpais...-tal-y-como-es/

 
:item2: TN - Estilo (14 Feb 2020, 12:52 hs):
 

"La verdad que me gusta mucho la estética de los 2000. Desde Christina Aguilera, Britney Spears, todas ellas tenían un look que me reconectan con mi niña interior porque son los videoclips que veíamos de chiquitas en MTV y yo si me veo así me siento re popstar. La re vivo, me gusta muchísimo", finalizó la cantante. (+)

https://tn.com.ar/es...idores_1034485/

 
:item2: Filo News (16 Abr 2020):
 

Asimismo, asegura que es fanática del pop, de Christina Aguilera, Bandana, Ricky Martin, Chayanne, Thalía: "Me acuerdo de estar en el living de mi casa; te estoy hablando de los dos mil y pico. Ahí tenía cinco años más o menos. Era mirarme al espejo, disfrazarme y empezar a flashar popstar". Cuando creció, se dio cuenta de que sentía una relación muy especial con el hip hop, con los ritmos latinos.
 
https://www.filo.new...00416-0048.html


:item2: Excelsior (23/10/2020):
 

Al final, lo que intento es poder contagiar a todo el que me escuche que se puede hacer lo que uno quiera siempre que sea con decisión, con garra y con respeto. Me mandan videítos de niñas cantando y bailando mis canciones, ahí es cuando más me cae la ficha de que estoy haciendo todo bien, me emociona mucho porque me veo a mi misma de chiquita, lo que me significaban a mí las cantantes que admiraba, lo que significaba una Christina Aguilera o Rihanna, esas cantantes que para mí eran todo lo que yo quería ser y cuando lo veo digo ‘guau ¿de verdad estoy trascendiendo a ese nivel? siendo parte de la infancia de niñas’, ése es un premio muy poderoso”, compartió Nathy en entrevista vía Zoom con Excélsior.

https://www.excelsio...-peluso/1412774

  
:item2: La Nación (2 Nov de 2020, 00:04):
 

¿Que discos fueron y siguen siendo muy importantes para vos?
Uf, un montón... Mi tierra y Alma caribeña de Gloria Estefan; Stone Flower y Waves de Antonio Carlos Jobim; Voodoo de D'Angelo, los discos de boleros de Celia Cruz, los de Serú Girán, Erikah Badu y Earth Wind & Fire... Son tantos... Giros, de Fito Páez, me vuelve loca. Me encantan Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Gustavo Santaolalla, infinidad de música es importante para mí. En casa siempre hubo discos. Mi papá escuchaba música brasileña y mucho blues, era fan de Pappo y B.B. King. Y mi mamá ponía Celia Cruz, Gloria Estefan, Ricky Martin, Chayanne, Thalía, Cristina Aguilera, toda esa música latina que trato de reflejar en mis coreografías. A medida que fui creciendo me independicé musicalmente y empecé a descubrir a los grandes artistas del jazz: Frank Sinatra, John Coltrane, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Billie Holiday, Dinah Washington. Esas mujeres con voces tan poderosas me influyeron mucho. Aprendí mucho escuchándolas y empecé a versionarlas. Después descubrí al hip hop, que me trajo hasta donde estoy hoy: The Notorious B.I.G., Wu-Tang Clan, Cypress Hill, The Roots, Lauryn Hill. Y fui encontrándome con la música de Stevie Wonder, con el reggae, el neo-soul y el R&B. Creo que mi música refleja toda esa variedad.
 
https://www.lanacion...one-nid2493525/

 
:item2: Semana (6/11/2020):
 

Si te soy sincera, mis influencias son súper clásicas. ‘Sana Sana’ puede estar muy inspirada por los videoclips de los 2000, de Missy Elliot, 50 Cent, Foxy Brown, Lil' Kim, y todo ese hip hop dosmilero de Eminem y pop de Christina Aguilera.

https://www.semana.c...-peluso/202020/


:item2: Metal (15 Ene 2021):
 

Muchas de tus letras están cargadas de sexo y feminidad. ¿Gracias a qué artistas dirías que ha sido posible conseguir expresar este tipo de discursos que tiempo atrás resultaría impensable?
Eso viene de hace décadas ya que es un trabajo constante. Para nuestra generación, artistas del pop como Beyonce, Rihanna o Christina Aguilera, mujeres que han sido referencias durante nuestra infancia, nos han inspirado un montón. Pero yo me atrevería a decir que a mí Stevie Wonder o Erykah Badu me han enseñado mucho. Mujeres fuertes como Nina Simone o Etta James han hecho tanto en la música, que demuestran que no es algo reciente; es la historia de la música y nosotros seremos un granito de arena para el futuro que venga.

https://metalmagazin...ew/nathy-peluso


:item2: Bong (January 19, 2021):

The album finds Nathy Peluso showing off her stylistic versatility, including sharp hip-hop, sleek retro R&B, even a modern take on old-school salsa. The ‘90s and early to mid-2000s pop culture influences such as Missy Elliott, Christina Aguilera, and Beyoncé are vividly represented in “Calambre.”

“I just love the records from that era, the melodies of the catchy hooks and the over-the-top pop aesthetics.” – Nathy Peluso stated

https://headlinermag...lito-video.html
https://www.bongmine...c-video-delito/


  • 0

#4
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9233 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Nathy Peluso habría confirmado para un diario, hasta ahora desconocido, que asistió a una fiesta de Christina Aguilera en Miami.
 
Aguilera estuvo en febrero grabando en Miami música para su próximo álbum en español (ver tema) y allí realizó una fiesta de celebración a la que asistió su equipo de trabajo (ver tema). Peluso estuvo por esas fechas también en Miami para asistir a Premios Lo Nuestro 2021 (ver publicación) y pasó por el estudio de grabación (ver publicación).
 

Una semana después, y por videollamada desde Miami -aunque ella no prendió la cámara porque estaba recien levantada después de una noche de fiesta en lo de Christina Aguilera-, se explica: "es que soy Capricornio"...

 
Crédito:
 

@MarcoGianoli:
Una reciente nota a @NathyPeluso confirma que asistió a una fiesta en la casa de @xtina en Miami. La colaboración está en camino #LaAguileraVuelve ¿Alguna pista @rafhaellarcaute?
10:52 a. m. · 24 abr. 2021·Twitter for Android
 
sQrXEUy.jpg


  • 0




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos