Saltar al contenido

Foto

Christina Aguilera habló de su primer sencillo, álbum, familia y más #PaMisMuchachas

- - - - - Pa Mis Muchachas La Fuerza

  • No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
9 respuestas a este tema

#1
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Christina Aguilera por el lanzamiento de su primer sencillo "Pa Mis Muchachas" de su primer EP "La Fuerza", concedió varias entrevistas a medios internacionales en las que habló de su canción, proyecto, familia y más.

 

nMpmd1s.jpg


  • 0



#2
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
[LATimes] Christina Aguilera habla de su ambicioso proyecto en español y de su sencillo con Becky G
 
8TIK7JV.jpg

POR SERGIO BURSTEIN / STAFF WRITER AND ASSISTANT EDITOR - OCT. 22, 2021 12:45 PM PT
 
Lo nuevo de Christina Aguilera la trae de regreso a nuestra lengua

Pese a que nació en Nueva York y se crio en los Estados Unidos, Christina Aguilera no ha estado nunca alejada de las raíces latinas provenientes de su padre, un militar que nació en Ecuador. Eso quedó claro desde el inicio de su carrera como solista, luego de su paso por el popular Club de Mickey Mouse.

Y es que, tras haberse librado de la inocencia de Disney para conquistar el mundo del pop con su primer álbum epónimo, donde se encontraba el megahit “Genie in a Bottle” (que se grabó poco después en español para la edición latinoamericana del trabajo), la virtuosa vocalista sacó otra producción oficial que se encontraba interpretada completamente en español, titulada “Mi reflejo”.

Desde entonces, ha pasado mucha agua bajo el puente, y ella misma ha seguido presentando producciones cada vez más sofisticadas en las que se han entrometido diversos instantes bilingües; pero ahora, se encuentra lista para regresar plenamente a las composiciones en nuestro idioma gracias a un ambicioso proyecto que se dio a conocer hoy de manera inicial con el estreno del sencillo “Pa mis muchachas”, en el que colaboran la mexicoamericana Becky G y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.

En entrevista con Los Angeles Times en Español, Aguilera habló de este nuevo tema, del material discográfico que extenderá el concepto, del modo en que se ha reconectado con nuestra lengua, de las paces que ha hecho con su complicado pasado y del apoyo directo que le brinda a las mujeres y a ciertas minorías.
 
Christina, acabas de lanzar un nuevo sencillo, “Pa mis muchachas”, que formará parte de lo que será tu primera producción en español en más de 20 años. ¡Pasó mucho tiempo!

¡Sí, ya era hora! Lo había querido hacer desde hace mucho, pero me siento feliz de estar haciéndolo ahora y no antes, porque mi perspectiva actual viene de un lugar mucho más profundo, tras todo lo que ha pasado en mi carrera, tras haber criado a mis hijos y ser una madre, tras haber hecho las paces con mi pasado y mi niñez y muchas otras circunstancias que dan como resultado que este sea el momento más adecuado y más relevante para algo así.

Me gusta que mis hijos vayan a poder ver que su mamá está celebrando algo con lo que no me siento completamente cómoda, porque no se trata de mi primer idioma, pero sí de una parte importante de mi pasado, de nuestro legado. No estuve tan expuesta al español después de que mis padres se divorciaron, pero cada vez que hago algo relacionado a lo latino, se siente muy bien.

Pasé un mes en Miami, en febrero, sumergida en la musicalidad que se encontraba a mi alrededor, al lado de artistas y cantantes hermosos, y quedé fascinada con el talento, la energía y la alegría de todo el mundo en este proyecto. Me siento tan orgullosa de ellos, tan orgullosa de esta labor de amor que hemos creado.


Imagino que acercarte al español fue siempre complicado para ti porque tuviste una relación muy difícil con tu padre; pero sé también que lo hablabas a veces con tus abuelos paternos. ¿Cómo ha cambiado esa relación con nuestro idioma con el paso de los años?

Las cosas fueron complicadas por lo que atravesé con mi padre, que es algo de lo que ya he hablado; pero mi mamá también hablaba de manera fluida en español, por lo que los dos conversaban en ese idioma todo el tiempo cuando estaban en la casa. Se trata de algo que vuelve a mí muy fácilmente; lo entiendo cuando tengo a las personas que lo hablan a mi lado.

La parte que da miedo es que me siento insegura, pero creo que represento a las personas de primera generación que crecieron aquí y se enfrentaron a situaciones como el divorcio [de sus padres], o lo que sea, y que no se sienten tan cómodas hablando el idioma. De todos modos, no iba a dejar que eso me impidiera explorar algo por lo que siento tanta pasión, que es parte de mi historia y de mis raíces, y que ahora es también parte de las raíces de mis hijos, por lo que me pareció que era un buen ejemplo demostrarles que, sin importar en qué momento de tu vida te encuentres, está bien celebrar algo que te puede parecer intimidante al principio.

Es algo mucho más desafiante que enfrentarme a un disco en inglés, por supuesto, pero he hecho todo lo posible para tener a los mejores maestros y a gente que me ayude con ciertos dialectos, porque una de las cosas más interesantes del español es que, en cada lugar en el que se practica, se habla de manera distinta. Cuando hablas con alguien, lo pronuncia de otro modo que la siguiente persona con la que te comunicas, y en este caso yo tuve a músicos de todo el mundo en el estudio. Lo más loco fue decidir cuál era la manera adecuada de expresarse [risas]. Trabajé con John Rodríguez, que me ayudó muchísimo a desarrollar las partes vocales, paso a paso, porque era esencial para mí rendirle tributo a esto de manera correcta.


¿Qué me puedes decir del álbum que viene? ¿Ya tiene nombre?

Grabamos tanto que tengo música para tres discos distintos [risas]. Fue un proceso tan productivo; todo fluía perfectamente cada día. Por lo tanto, voy a estar lanzando música nueva hasta fines del 2022, y lo haré de hecho en tres capítulos diferentes que serán como mini álbumes. El primero se llamará “La Fuerza” y celebrará mi poder como mujer, algo que me parece que queda claro en “Pa mis muchachas”, porque las mujeres latinas somos muy fuertes y ardientes, así como la columna vertebral de la familia.

¿Por qué decidiste invitar a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso para este primer sencillo? El caso de Becky es interesante y un poco parecido al tuyo, por supuesto, porque ella es mexicoamericana y ha batallado con el español, aunque lo maneja ahora bastante bien.

Conocí a Nathy cuando estaba en Miami y quedé impresionada con su talento, su música, su desempeño como artista y el fuego que sale de ella. Es una fuerza de la Naturaleza. También descubrí a Nicki, y me gusta apoyar a las jóvenes cantantes que llegan a la escena, porque las mujeres deben apoyar a las mujeres. En cuanto a Becky, sí, fue importante tener a alguien que no es cien por ciento [fluida en español] pero representa lo que somos. Cada persona lo procesa de modo distinto; no hay una manera correcta o incorrecta de celebrar tu cultura, y a estas alturas, nadie debe sentir vergüenza o sea juzgado.

Como lo mostramos en el video [de la misma canción], somos una comunidad en la que cada uno debe respetar al otro. Buscamos crear un ambiente muy cinematográfico, algo muy sexy, muy seductor; un mundo en el que todo el mundo pueda ser libre y sentirse cómodo con lo que son.


Hablando de eso, has sido muy clara en tu apoyo a la comunidad LGBTQ, y ese es un tema que es todavía rechazado por varios sectores de la comunidad latina. ¿Qué le dirías a los que piensan de ese modo, a los machistas de siempre?

Nunca me ha dado miedo decir mis verdades, aunque eso haga que no todo el mundo se sienta cómodo conmigo. Hay gente que no quiere aceptar a las mujeres fuertes. Se ha avanzado, poco a poco, y estos son mensajes que siempre he dado, incluyendo a mi música en inglés. Cuando hice “Lady Marmalade” [con Lil Kim, Mya y Pink] y me uní a todas esas mujeres poderosas, el mensaje ya era de empoderamiento.

Pero el video de “Pa mis muchachas” no excluye a los hombres. Lo que propone es un espacio de aceptación universal. Hay gente que debe cambiar para poder tener una mentalidad más abierta. Mientras más hablemos de ello, más entenderán que nadie está tratando de quitarles nada ni de sentirse superiores.

Hay todavía muchos estigmas culturales en el mundo entero, pero lo único que yo puedo hacer es ser como soy, y apreciar y respetar a todas las mujeres fuertes. Como dije, las mujeres son el soporte principal de la familia, y es natural que les rindamos honores.


“Pa mis muchachas” está influenciadas musicalmente por la guaracha, y mencionas justamente ese término en la letra. ¿Qué otras influencias latinas tendrá el material que viene?

Son muchas. Tenemos tanto grabado. Siempre me ha gustado ser ecléctica y me gustan muchas cosas distintas, desde bandas sonoras hasta música clásica. Estoy por todos lados. Y eso se relaciona también con la música latina. Apenas llegamos a Miami, le dije a todo el mundo que me encontraba muy inspirada por Chavela Vargas y que me encantaría poder invocar su espíritu de algún modo.

Ella tenía una voz tan áspera, tan intensa y tan real, y se aproximaba al canto de una manera muy agónica. Sin importar si hablas el idioma, es un sentimiento, una pasión; es prácticamente como si estuviera llorando, con una especie de temblor en la voz. Siento que ella ha sido parte del proyecto.

También hay otras cosas que adoro, más actuales, como referencias al reggaetón; y hasta una canción que me hizo sentir muy vulnerable y que tiene que ver con la relación con mi padre. Es una balada que alude a las paces que hice con mi pasado, y como madre, soy capaz de ver las cosas desde otra perspectiva. No puedo todavía darte los títulos, porque me matarían [risas].


¿Puedes hablar de los otros colaboradores del proyecto?

Creo que todavía no estoy autorizada a hacerlo. Me gustaría compartirlo todo, pero no puedo. Va a haber más colaboraciones, por supuesto; gente que adoro, gente que me inspira. Es un proyecto que se va a ir revelando poco a poco.
 
Fuente: latimes.com
  • 0

#3
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
[Billboard] Christina Aguilera Calls New Spanish Single 'Pa Mis Muchachas' an 'Homage to Women'
 
8TIK7JV.jpg

By Griselda Flores / 10/22/2021
 
Christina Aguilera has spent the past few months in Miami digging deep into her Latin roots, making peace with her past and taking inspiration from artists such as Chavela Vargas and Argentine newcomer Nathy Peluso for her forthcoming Spanish-language album.

Set to be released 20 years after her first Spanish effort Mi Reflejo, Aguilera has officially made her grand return to Latin music with "Pa Mis Muchachas," a hypnotizing guaracha that features Peluso, Becky G and Nicki Nicole that dropped first thing Friday (Oct. 22) as the first single from her forthcoming LP.

"It’s been a project that I wanted to follow up for so long but I’m so happy that it’s happening now as a grown woman," the 40-year-old singer-songwriter tells Billboard. "Having been a mother, having experienced the career I have, I bring a different view and set of passions. Now it’s coming from a deeper perspective and wanting to explore."

Serving as a preview to the first of three chapters that will make up her Spanish project, "Pa Mis Muchachas" -- produced by Rafa Arcaute and Federico Vindver -- is an "homage to women," the Ecuadorian-American artist says. "We wanted to make sure that this was definitely a representation of Latin women who are the strength of a family, the backbone. In the song we mention that I’m a woman that is strong because I was raised by a woman that was strong and so was she before that. It’s something that gets passed down by generations. I chose Nathy, Becky and Nicki because of the strength they exude."

Aguilera met Peluso in Miami, and after meeting the "Mafiosa" singer, she began a "deep dive" listening to some of her music and was "blown away by her artistry," she says.

"The fact that she incorporates rap and singing into her style is so fire and she literally is such an incredible performer. The way she moves and works that stage and her dancing, I was completely inspired and taken aback with her." As for the other two, she adds, "Nicki is a young, amazing talent coming up in the business. And Becky, I mean, she's so strong as well. I really wanted to gather these females who represent such strength."

Releasing a guaracha (a rapid-tempo genre that originated in Cuba) song was just as intentional as the timing for this project. "I really want to embrace authentic things and not just go for whatever was reflective of being popular. We didn’t go the direct reggaeton route out the gate. I wanted to embrace this as a body of work and you’ll see different elements and sounds that will be gradually released well into 2022. We did it in a matter of having three different chapters and eventually you’ll see it go into my love for Chavela Vargas and being completely inspired by her rawness."

The New York City-born singer scored her seventh top 10 album on the Billboard 200 when her 2018 album Liberation opened at No. 6. The 15-track set was her first album since 2012. Meanwhile, this new Spanish album will follow her Latin Grammy-winning Mi Reflejo, which debuted at No. 1 on Billboard's Top Latin Albums chart in September 2000 and remained there for 19 weeks. The album also peaked at No. 27 on the Billboard 200 chart.

"It can be intimidating and scary to put yourself out there in a way you know will be challenging. I don’t write in Spanish the way I do in English, but I know my heart," says Aguilera. "It’s a layered journey I’ve been on but now having kids of my own, I want them to see that mommy doesn’t know everything. I’m still learning too and I’m not going to back down from something I’m truly passionate about because I’m scared or I’m afraid what people will think. This is me being me on my own journey of life. I could cry about it. It means a lot to me."

Fuente: billboard.com


  • 0

#4
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
[Sony Music] Christina Aguilera estrena su muy esperado tema en español "Pa Mis Muchachas" con Becky G y Nicki Nicole junto a Nathy Peluso

QKj5sTm.jpg

MIAMI (22 de octubre de 2021) – Provocando gran expectativa entre sus seguidores, la superestrella, cantante, productora, empresaria, ganadora de múltiples GRAMMYs® y el Latin GRAMMY®, y una de las artistas de mayores ventas en el mundo, Christina Aguilera estrenó hoy su extraordinario sencillo y video “Pa Mis Muchachas”. Esta canción celebra la sororidad latina, donde Aguilera une fuerzas con la superestrella global de la música latina Becky G, la explosiva artista emergente Nicki Nicole y la provocativa cantautora y rapera Nathy Peluso.

Los arreglos musicales nos intrigan con frases de guitarra acústica envolviendo un ritmo pegajoso, mientras la voz inconfundible de Christina Aguilera junto a las de Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso se convierten en el centro de atención, desbordando espíritu, fuerza, alma y estilo. Esta canción reúne a las intérpretes más audaces de la música y la cultura latina quienes logran que cada verso explote de emoción.

Pa Mis Muchachas’ encarna el espíritu de ser una mujer poderosa y el empoderamiento de todas las mujeres. Le rinde homenaje a las generaciones pasadas que nos formaron, a las mujeres que nos rodean hoy en día y que inspiran a las futuras generaciones. Esta canción también habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar” expresó Christina.

El tema fue compuesto por Christina Aguilera, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Becky G, Kat Dahlia, Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín, Yoel Henríquez; producido por Rafa Arcaute y Federico Vindver y coproducido por Afo Verde.

Llegando de la mano del sencillo, está el video musical de “Pa Mis Muchachas” dirigido por Alexandre Moore. Este videoclip se grabó en Buenos Aires, Los Ángeles, y Madrid convirtiéndose en otro testamento del poder y el carisma de estas vibrantes artistas. Además, el video se estrenó en televisión a través de MTV Live, MTVU, MTV Latinoamérica y en la pantalla de ViacomCBS en Times Square.

Sobre todo, este lanzamiento nos brinda un adelanto de la primera producción discográfica en español de Aguilera desde Mi Reflejo (2000). Con ese álbum Aguilera se hizo acreedora al Latin GRAMMY® para “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”, y llegó al puesto #1 en las listas de ventas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard. El disco llegó a ser el más vendido del 2000 en el pop latino, y fue certificado 6x Platino en Estados Unidos y Puerto Rico por la RIAA.

Ahora con 22 años de trayectoria como solista, Christina Aguilera regresa a sus raíces latinas con pasión reavivada. La revista People adelantó lo que pueden esperar sus seguidores publicando, “Xtina de nuevo se alimenta de sus raíces latinas”. Por su parte, Insider afirmó, “Para realizar un sonido más auténtico, Aguilera se aseguró de trabajar con talentos inmersos en el género”.

Christina Aguilera continúa honrado sus raíces latinas con una gran producción que promete revolucionar el panorama de la música.
 
Fuente: sonymusiclatin.com
 

Pa Mis Muchachas’ encarna el espíritu de ser una mujer poderosa y el empoderamiento de todas las mujeres. Le rinde homenaje a las generaciones pasadas, a las mujeres de hoy en día y que inspiran a las futuras generaciones. Esta canción también habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar” expresó Christina.
https://billboard.co...-mis-muchachas/

 

Pa Mis Muchachas’ embodies the spirit of being a strong woman and empowering other strong women; the track is paying tribute to the generations before us who made us who we are, and to the present-day women around us who are inspiring future generations. This is also a song about owning who you are and accepting others free of judgment” expressed Christina.
https://www.sonymusi...ng-nathy-peluso


  • 0

#5
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
[Reforma] Honra Aguilera a sus 'muchachas' latinas cantando en español

5ghDaMU.jpg
La estadounidense cuenta que Frida Kahlo y Chavela Vargas la inspiraron para su álbum conceptual, del que este viernes estrenó el corte "Pa' Mis Muchachas". Crédito: cortesía: David Black

Juan Carlos García / Cd. de México (22 octubre 2021) / 05:00 hrs

Christina Aguilera siempre mantuvo latente el deseo de explorar sus raíces latinas, y qué mejor que hacerlo acompañada por Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso para cantar por y para "las muchachas".

En exclusiva, cuenta que no sólo ellas aportaron su talento a su nuevo sencillo, "Pa' Mis Muchachas", estrenado este viernes, sino que incluso la inspiraron íconos de la talla de Frida Kahlo y Chavela Vargas. El resultado formará parte del álbum que grabó completamente en castellano y el cual se divide en tres capítulos; el primero, La Fuerza.

"Con esta canción, con este disco, con este trabajo quise honrar a las mujeres latinas que son fuertes, que son resilientes y, sobre todo, combativas y compasivas. Tanto en el video como en la canción quería mencionar a la familia. Soy una mujer fuerte por una mujer fuerte antes que yo, y hay una mujer fuerte después de mí."
 
"La cultura latina es sobre unión y pasión, y aunque hay muchos arquetipos de familia, creo que la unidad y la lucha por salir adelante nos representan a pesar de las dificultades", expresó la artista en enlace desde su casa, en Los Ángeles.

"(Para mi disco) Trajimos los sonidos y texturas que caracterizan a la música latina. En la letra de 'Pa' Mis Muchachas' hablamos de la fuerza y el poder de nuestra identidad como mujeres".

Entusiasta ante lo que se avecina con su nuevo material discográfico, la cantante, de 40 años, reveló que una secuencia del videoclip "Pa' Mis Muchachas", dirigido por Alexandre Moore, contiene un guiño a Frida (2002), filme que estelarizó y produjo Salma Hayek.

"A Salma le dije que soy una gran admiradora de su película, y que amo a Frida. Hay una referencia a la escena en donde ella se aproxima a una mesa con hombres y hay una batalla por quién da el trago más largo, y toma la botella de licor y se lo bebe, y les gana a la mujer y se la lleva con ella. Ahí es cuando pienso en el fragmento de la canción 'mezclo mis lágrimas con tequila y limón'. Y eso hago yo, así me levanto."

"Y Chavela Vargas es una gran inspiración, que se notará en más canciones que vienen y de las que todavía no puedo hablar, pero soy una gran fan, fan de ella, por eso hablo de mis raíces hispanas en una forma muy genuina", recalcó la intérprete de "Fighter" y "Beautiful".

Hace 21 años, la estrella, quien ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, editó su primer álbum en español, Mi Reflejo, el cual concibió por su necesidad de explorar la herencia hispana por su raíz paterna, Fausto Xavier Aguilera, un ecuatoriano de quien se distanció por los abusos físicos que le propinó a su madre, Shelly Kearns. Ya se reconciliaron.

"Amo a estas niñas, con las que hice la canción. A Nathy la conocí en una fiesta de salsa en Miami y fue genial que conversáramos. Le dije que me encanta su canción 'Sana, Sana'. Adoro la forma de rapear de Nathy, y Becky es encantadora, son nacionalidades unidas y juntas hicimos magia."

"Jamás he hecho un proyecto por subirme a la moda, y no quería hacer (reguetón), que es lo que todos hacen ahora. Nunca he sido así y no era mi intención. De Mi Reflejo a este momento maduré: me convertí en madre, conocí nuevos estilos de música y me estoy reencontrando con un idioma que es parte de mi historia. No pienso en modas para hacer música. Mi papá vino de Quito, mi mamá aprendió español. Hay algo más profundo que cantar en español, es más genuino, no es reguetón", explicó la egresada del Club de Disney, famosa por "Genie in a Bottle".

Fuente: reforma.com / lucesdelsiglo.com


  • 0

#6
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
[Reforma] Christina Aguilera: experta en resiliencia

Bt9Kbty.jpg
Afirma que desde niña, cuando empezó su carrera artística, supo estar en la mira de todos. Crédito: cortesía: David Black

Juan Carlos García / Cd. de México (22 octubre 2021) / 05:00 hrs

Admirada por su tesitura vocal, cualidad que sus fans reconocen que ha marcado tendencia, en vez de copiar estilos de otras figuras, Christina Aguilera se sabe fuerte, analítica, resistente y muy creativa.

Tras iniciar su carrera a los 13 años, en The Mickey Mouse Club, supo lo que era la fama a edad temprana. Desde entonces aprendió que debía proponer, en vez de dejarse llevar, y que tenía que ser inteligente para manejar sus relaciones públicas y su vida personal.

"Cuando comencé en este negocio las redes sociales no existían y sé que pueden ser peligrosas. Creo que vivimos en un tiempo en que se habla de la salud mental de una forma más abierta, y la interacción con redes sociales tiene mucho que ver, no podemos depender de ellas. Hay momentos en que podemos sentirnos vulnerables y tenemos que hablar y decirlo y darnos un espacio fuera de la vida digital", opinó, en charla con Gente.

Acaba de estrenar el corte "Pa' Mis Muchachas" y afirma que lo que propuso hace 10 o 20 años ya sólo es aprendizaje y buenos recuerdos. Se siente más mujer, más artista, más cantante, más segura de sí misma.

"La Christina de hoy es madre, lleva a sus hijos a la escuela, usa muchos sombreros y, sobre todo, vive con una paz distinta. Todo ha sido distinto para mí y cantar en español ha sido un desafío máximo".

"Me resistí por mucho tiempo a las redes sociales y se dio de alguna manera, y cuando llegué a ellas, sabía que tenía que luchar por mi privacidad, es lo esencial. Y, sobre todo, la privacidad para mis hijos, porque quiero mantener para ellos intacta nuestra intimidad."

"Crecí en este negocio y sé lo que significa estar bajo un microscopio. Hay gente que puede ser muy cruel. Esa lección la aprendí muy de niña, por la fama, y eso me ha enseñado cómo darles armas a mis hijos para protegerse de los ataques y a no darles importancia", señaló la mamá de Max y Summer.

Xtina, como es referida en el imaginario virtual, ha sido criticada por decisiones artísticas que no le han redituado tanta fama, pero sí prestigio. Back to Basics (2006), Bionic (2010) y Liberation (2018) fueron discos considerados adelantados a su tiempo, no tan exitosos. Stripped (2002) fue el trabajo más aclamado. En los medios solían colocarla como "archirrival" de Britney Spears y en la última década ha sufrido altibajos en cuanto a su peso y figura.

En su nueva canción incluye la frase "tengo fuerza, fuego y dinamita. Si estoy flaca o con curvas, como sea, a ti te gusta", y la califica de declaración de autoaceptación y de ejemplo a seguir para muchas personas que saben lo que es batallar por el peso "ideal".

"Los tiempos han cambiado y como mujeres debemos aceptar que somos vulnerables. No debemos tener miedo de tambalearnos o sentirnos inseguras. Hay estereotipos de cuerpos que afectan o influyen, y hoy en día hay un mensaje mucho más contundente acerca de aceptar cómo somos y lo que somos, de que cada persona acepte su cuerpo."
 
"Pienso que vivimos en el momento en que hay que trabajar juntos para ver un fin común, aceptarnos como somos y apoyarnos", aseveró la 20 veces nominada al Grammy, ganadora en cinco ocasiones.

Para 2022, dio a entender la ex coach de The Voice, quien en 2019 visitó México con The X Tour, piensa realizar una gira mundial con sus éxitos y, por supuesto, sus canciones en castellano. Su prioridad será Latinoamérica.

Fuente: reforma.com / elnorte.com



  • 0

#7
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag



  • 0

#8
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

La Mega Colombia

 


  • 0

#9
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
[Clarin] “Hecha de fuego” Christina Aguilera vuelve a la música: la ex chica Disney saca a relucir su pasión latina rodeada de mujeres

Actualizado al 12/11/2021 6:01 / Por Marcelo Fernández Bitar
  
25VYWvb.jpg
Christina Aguilera vuelve a la música y saca a relucir su legado latino, cantando en español con varias referentes de las más nuevas generaciones. Foto Gentileza Prensa/David Black
 
A veinte años de su único álbum en español, la cantante va por el segundo y canta junto a Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso.

Parece mentira, pero Christina Aguilera tiene 40 años. Ayer nomás irrumpió en el panorama mundial con un estilo distintivo que influyó a toda una generación de cantantes y tuvo infinidad de imitadoras.

Fue chica Disney y estrella pop, pero también rebelde, controvertida y polémica. Nunca pasó desapercibida y siempre consiguió meter un hit tras otro en los rankings.

Ahora, con la tranquilidad que da un pasado con 75 millones de discos vendidos, una exitosa carrera como jurado en programas de televisión, y hasta alguna que otra incursión en el cine, Xtina (su apodo) acaba de lanzar la primera canción y video de un futuro disco cantado íntegramente en español.

aVgHxqv.jpg
Christina Aguilera lleva vendidos 75 millones de discos. Foto Gentileza Prensa

Entre la inspiración y la herencia
 
Se trata de Pa Mis Muchachas, donde luce su voz junto a Becky G y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso. Pegadiza, con ritmo de guaracha y frases fuertes sobre el poder femenino, sin dudas será un nuevo hit en su carrera.

Estoy muy orgullosa -cuenta por Zoom- con la canción y conmigo mismo por animarme a semejante desafío, tirándome de cabeza en este proyecto tan apasionante. También estoy orgullosa de todos los creadores y músicos y artistas y cantantes que contribuyeron en este disco, que realmente es una obra hecha con amor y me permitió volver a enamorarme de la música”.

Sin caer en la comodidad de recibir canciones vía mail y grabarlas en su propia casa, Christina decidió viajar en febrero a Miami para encontrarse con productores, compositores y amigos que le hicieron un curso intensivo de música latina.

Fui para encontrar -explica- los ritmos y la música del momento, pero también quería escarbar profundo y explorar sobre los artistas que me inspiran, como Chavela Vargas", explica la cantante.

Y sigue: "Por eso metí también algunos elementos de la película Frida con Salma Hayek en el video de Pa mis muchachas, como una escena donde ella se acerca a una mesa donde los varones están compitiendo para ver quién bebe más, y ella agarra la botella y se la toma toda”.

En busca del gen latino
 
Según la multimillonaria coach de The Voice, siempre quiso lanzar un sucesor del álbum Mi reflejo, que salió en el 2000, inmediatamente después del hit Genie in a bottle de su debut.

Fue difícil hallar tiempo para hacerlo -admite-, porque en la vida ocurren cosas como la llegada de hijos y toda la actividad profesional. Tampoco quise hacerlo a las apuradas; lo quería hacer bien, tomándome el tiempo para sumergirme en la música y rodearme de gente que realmente entendía lo que quería conseguir”.

Un punto importante de este trabajo fue el hecho de reconocer su legado y sangre latina, ya que su padre es de Ecuador y se crió escuchando español.

Quería compartir esta experiencia con mis hijos, que me escuchaban hablando en español y les decía que eso era una parte de nuestro pasado. Una lección importante que quería contar a mis hijos era que mamá tenía miedo de meterse en semejante tarea, pero no me daba vergüenza intentarlo”, dice.

Nunca en tu carrera tomaste el camino fácil. Siempre encaraste desafíos y apuestas fuertes.

"¡Exacto, es así. Y me encanta que lo digas! El camino más duro no es el más fácil, pero realmente no lo puedo hacer de otra manera. Aunque algo sea difícil, abrazo la incomodidad y sigo adelante si siento la pasión"

"Soy mitad irlandesa y mitad latina, así que estoy hecha de fuego. Encima soy de Sagitario, así que soy tres veces fuego. No me intimidan los desafíos, y como madre creo que es importante enseñarle eso a mis hijos."

kGJcozt.jpg
Christina Aguilera dice que está "hecha de fuego". Foto Gentileza Prensa

¿Estuviste trabajando en dos discos en simultáneo, uno en inglés y otro en español?

"Es cierto. Estuve trabajando en los dos al mismo tiempo, pero el álbum latino tomó prioridad y ganó fuerza cuando fui a Miami y conocí gente talentosa de países como Argentina. A Nathy Peluso la vi en Miami y su talento me voló la cabeza. Vi lo genial que es sobre un escenario y sin dudas que es una fuerza de la naturaleza. Me hizo muy feliz tener esa experiencia de primera mano con ella."

Sexualidad y feminismo en los nuevos tiempos
 
Fuiste pionera en hablar de sexualidad, feminismo y violencia doméstica. ¿Estamos mejor que antes en esos temas?

"Para empezar, me encanta que se pueda hablar del tema. Es algo que está más aceptado que antes y sin dudas que hay muchos mensajes importantes para decir. Ya no se tolera ser maltratada o lastimada. Sé que hay muchos estigmas y sensibilidad alrededor de estos temas, pero me pone bien que se traten en la mesa cada vez más"

"Nunca fui tímida en hablar de mis experiencias personales y las cosas que tuve que enfrentar, pero creo que me inspiraron para ser la artista que soy actualmente y ser vocera de estas cuestiones. Todos esto siempre será parte de mi obra y de quien soy y por qué hago esto."

xv05Imw.jpg
Christina Aguilera dice que "ya no se tolera ser maltratada o lastimada". Foto Gentileza Prensa/David Black

Con agenda completa
¿Cómo fue trabajar en julio con Gustavo Dudamel y cantar con la Filarmónica de Los Angeles?

"¡Fue una de las mejores experiencias de toda mi vida! Conocer a Gustavo fue increíble porque es maravilloso y talentoso, una leyenda, como todos saben. Unir fuerzas con él y la Filarmónica en dos conciertos fue pura magia; un sueño hecho realidad. El sonido de una orquesta es muy movilizante y siempre amé las partituras y los arreglos orquestales; me han inspirado mucho a lo largo de toda mi vida."

Otras actividad reciente fue cantar el tema central de Los locos Addams.

"Fueron dos grandes momentos. Mi mamá creció viendo Los locos Addams en televisión blanco y negro, y recuerdo claramente que me ponía la serie cuando yo era chica. Soy fan de todas las películas, así que enseguida acepté la propuesta y ser parte de la historia de Los locos Addams."

¿Cómo viviste tu participación en el show por los 50 años de Disneyworld?

"Disney es una parte tan grande de mi historia, ya que crecí siendo una Mouseketeer y mi primera grabación fue el tema de Mulan, que coincidió con mi primer contrato discográfico y con mi ingreso en la industria de la música."
 
"Fue genial volver a mis viejos escenarios con mi hija y mostrarle dónde trabajaba su madre, en lo que ahora se llama Hollywood Studios y antes se llamaba MGM Studios."

qb1uIQI.jpg
Christina Aguilera y Micky Mouse; la relación de la cantante con Disney se mantiene vigente. Foto Frazer Harrison/Getty Images/AFP

¿Vas a salir de gira; llegarás a Argentina?

"Con suerte, en algún momento del año que viene voy a poder salir de gira con este material y ver a mis fans de todo el mundo. Recuerdo que estuve en muchos países con Mi reflejo, así que espero poder volver a ver a ese público."

"No hay nada como la energía de los recitales en Latinoamérica, ni nada como ese amor latino que te toma por completo el alma. Puedo llorar hablando de esto, porque está muy metido en mi corazón. No lo puedo asegurar, pero ojalá pueda volver a Argentina, claro."

Fuente: clarin.com
crédito: @momorex2


  • 0

#10
JefferXon

JefferXon

    Administrator

  • Administradores
  • 9538 Comentarios
  • País / Country: Country Flag


  • 1





También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Pa Mis Muchachas, La Fuerza

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos