Saltar al contenido

Foto

[Tema Oficial] "La Fuerza" primer EP de Christina Aguilera en español

- - - - - La Fuerza La Tormenta La Luz Aguilera

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
40 respuestas a este tema

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

s659eMl.jpg

La Fuerza es el nombre del primer EP en español de la nueva era latina de Christina Aguilera confirmado por ella misma en entrevista para LA Times (ver tema). En otra entrevista radial (ver tema) Xtina también confirmó que lanzará varios EPs durante el 2021 y 2022 (al parecer 3) cada uno de aproximadamente 6 canciones .

:item2: Según filtraciones, La Fuerza estaría compuesto por 5 canciones hasta el momento:

1. Pa Mis Muchachas (ver tema 1, 2)
2. Somos Nada (ver tema)
3. Santo (ver tema)
4. Lloras Por Nada (ver tema)
5. TDLM...

La canción #5 aún no se ha filtrado y está compuesta por 4 palabras que empiezan ṕor TDLM.

:item2: La fecha de lanzamiento de La Fuerza estaba planeada para el 14 de enero de 2022 pero al parecer ha sido pospuesta para el 28 de enero y así lanzar antes el tercer sencillo Santo.
  • 1

carlos26

carlos26

Blank Page

• Miembros
  • 401 Comentarios
Que ganas!!! Gracias Jeff🤗
  • 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

Que ganas!!! Gracias Jeff

:hugx:

Si los planes no cambian, estamos a un mes exacto del lanzamiento del primer EP.

:x10:

• 0

ja23gonz

ja23gonz

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1508 Comentarios

bueno si es esto cierto, ese EP pasará sin pena ni gloria pues ninguna de las canciones lanzadas y filtradas ha calado en los charts :x5:

aunque me parece acertado que sean EP´s y no LP´s ..la industria ha cambiado mucho y sobre todo xtina no es una artista para estar sacando LP...B2B fue muy largo y desperdiciado a mi parecer y ni hablar de LOTUS o BIONIC, dos tumbas! ...y bueno LIBERATION me pareció bueno pero xtina o RCA no hicieron mucho 

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

Cómo podría llamarse la 5ta canción con iniciales TDLM?

:x22:

• 0

BrunoIlusorio

BrunoIlusorio

Blank Page

• Miembros
  • 345 Comentarios

Jajajaja muy difícil adivinar... todo lo que se me ocurre no tiene sentido...

• 0

Clown-X

Clown-X

Blank Page

• Miembros
  • 459 Comentarios

Te Daría Lo Mejor (🤭) jajaja
  • 1

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

@Clown-X suena a hit ese titulo  :x6: jajaja o en pasado "Te Di Lo Mejor:x55:

• 0

Clown-X

Clown-X

Blank Page

• Miembros
  • 459 Comentarios

@Clown-X suena a hit ese titulo :x6: jajaja o en pasado "Te Di Lo Mejor" :x55:

Jajaja, ni Adele pone títulos tan desgarradores, jajajaja

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

Postertina de Aguilera.red ha publicado información que conoció de primera mano sobre el proyecto en español:

:item2: El año pasado hubo muchos cambios de última hora. El plan era lanzar un álbum en ingles y uno en español en el 2021. El álbum en español estaba planeado para ser lanzado entre julio y agosto.

:item2: En un principio el proyecto en español consistia en un álbum latino para Agosto de 2021. Por razones desconocidas el plan cambió y se convirtió en un proyecto de 3 EPs lanzados uno tras otro a lo largo de 2022. Al final el EP3 sería la suma del EP1 y EP2 más un par de canciones nuevas. El EP2 sería lanzado en marzo y se lanzaría 1 sencillo por mes durante los próximos 6 meses. Ese sería el plan si las cosas no siguen cambiando.

:item2: En agosto Sony contrató una empresa reconocida que se dedicaria a hacer los visuals y promoción del álbum durante 6 meses con la posibilidad de extender el contrato mes a mes. Eso fue antes de que el proyecto cambiara a EPs. El contrato puede que ahora haya cambiado pero de igual manera hay un grupo de profesionales trabajando atrás de esto.

:item2: Antes de las filtraciones del primer EP, ellos sabian que en septiembre grabarían videos para "Pa Mis Muchachas" y "Somos Nada" uno tras otro. Todo lo relacionado al arte del álbum estaba planeado para hacerse a principios de octubre.

:item2: También que "Santo" y "Cuando" serían grabados en México en octubre pero por lo visto fue cancelado. Se especula que finalmente grabó "Santo" en Las Vegas y Ozuna estará en la versión final. Hasta el momento no se sabe que es "Cuando", posiblemente una canción del EP2.

:item2: "Santo" está planeado para ser lanzado el 21 de enero y el EP1 "La Fuerza" para el 28 de enero si las cosas no cambian a última hora.

:item2: Hay buen presupuesto que se ha invertido hasta el momento. La cantidad de dinero invertida el año pasado en pruebas COVID diarias para todo el equipo de trabajo fue monumental.

:item2: También el año pasado Christina no solo grabó canciones en español en Miami. En enero ella grabó dos canciones en ingles para su próximo álbum en este idioma llamadas "Cry" y "Merciless". No es seguro que vayan a quedar en el corte final. Lo último sabido es que todavía están recibiendo demos para ver con qué quedarse.

:item2: Actualmente es incierto saber que otros cambios han implementado pero el plan incial cambió completamente.

• 1

ja23gonz

ja23gonz

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1508 Comentarios

excelente!!! es ud un barbaro @Jefferson para conseguir info

creo que lo de los EP´s es buena estrategia, Xtina tuvo mucho tiempo sin sacar algo de español ademas de algunas canciones y los EP´s ademas de que son mas accesibles y rapidos de realizar tambien son algunos, x lo que estará mas tiempo en la industria latina circulando...aunq hasta ahora los dos sencillos no han logrado calar en el chart latino honestamente.

el problema creo es que el estilo que xtina le está dando a sus canciones, q es sencillamente el propio + algo de musica latina tropical, no está calando en el gusto latino actual que es netamente TRAPERO+REGUEATONERO ...lo sigo diciendo si xtina no se asocia a un MALUMA+KAROL G+BAD BUNNY o una SHAKIRA (a riesgo) muy dificil vaya a pegar algo en los charts...el dominio de BAD BUnny es abismal! es tanto asi que le pelea en lo latino, de tu a tu a una Taylor Swift en el ambito ingles

• 0

Xander

Xander

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1632 Comentarios

@ja23gonz Bad Bunny no puede pelear de tú a tú con la Swift, al primero le quitas el streaming y no le queda nada mientras que la segunda es una bestia en ventas físicas, digitales, mercancías, streaming y ni hablar de recaudo en tours.

Justamente el no tener las cosas claras, tanta indecisión, el cambio de planes y la falta de conocimiento del mercado actual tienen a Xtina en el limbo, no se entiende como desaprovechan una colaboración como la de Pa Mis Muchachas? por qué lanzar como singles canciones filtradas? por qué se filtra el material? y más importante por qué no promocionan como deben el material?

Yo espero que la mujer despabile pronto, se ponga las pilas, baje de peso, se quite ese trasero enorme, haga uso activo de las redes sociales y se llene de ambición y pasión por la música. ( :x4:  :x111: )

• 0

ja23gonz

ja23gonz

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1508 Comentarios

@ja23gonz Bad Bunny no puede pelear de tú a tú con la Swift, al primero le quitas el streaming y no le queda nada mientras que la segunda es una bestia en ventas físicas, digitales, mercancías, streaming y ni hablar de recaudo en tours.

Justamente el no tener las cosas claras, tanta indecisión, el cambio de planes y la falta de conocimiento del mercado actual tienen a Xtina en el limbo, no se entiende como desaprovechan una colaboración como la de Pa Mis Muchachas? por qué lanzar como singles canciones filtradas? por qué se filtra el material? y más importante por qué no promocionan como deben el material?

Yo espero que la mujer despabile pronto, se ponga las pilas, baje de peso, se quite ese trasero enorme, haga uso activo de las redes sociales y se llene de ambición y pasión por la música. ( :x4:  :x111: )

a mi parecer si le pelea a la Swift comercialmente, obviamente él en lo latino me referia...pues aun no ha hecho el crossover completo. Creo que actualmente lo que comanda es el streaming y no ventas fisicas, y Bad Bunny es el primero, segundo o top 5 a nivel mundial. Yo creo que Xtina se quedará con ese rabo, ella quiere ser rellenita con curvas pues, lo que tambien intuyo es que es algo vocal por lo que ella se mantiene en ese peso

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

En el perfil de TikTok de Xtina, ahora aparece EP1: La Fuerza que recopila los TikToks relacionados.

I4tBCXU.jpeg 0glPpZQ.jpeg

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

Christina Aguilera revela la portada del EP La Fuerza y confirma fecha del lanzamiento del EP para el 21 de enero. Revela también el tracklist:

- Ya Llegué
- Pa Mis Muchachas
- Somos Nada
- Santo
- Como Yo
- La Reina

Ha sacado:

- Lloras Por Nada
- TDLM...

• 0

carlos26

carlos26

Blank Page

• Miembros
  • 401 Comentarios
Diosssss que alegriaaaaaaaa🤗
  • 0

ja23gonz

ja23gonz

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1508 Comentarios

y pq habrá sacado Lloras por naa? 

aunque la cancion no es un hit..me parecia buen complemento algo inesperado en ella..algo asi como lo fue Like i Do en Liberation

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

En Apple Music aparece 10 minutos de duración...

qtbUYr1.jpeg

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios
Cercanos a Xtina publicaron:

WDxv8Tz.jpeg kMUBDXS.jpeg
  • 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 10672 Comentarios

Rodolfo Olf fue el encargado de diseñar la portada de La Fuerza

9Wg51T3.jpeg

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: La Fuerza, La Tormenta, La Luz, Aguilera

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos