Saltar al contenido

Foto

[Scans+Info] Libro: "La Historia Detrás De Fighter" De Christina Aguilera

* * * * - 1 votos Libro Fighter

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
10 respuestas a este tema

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 9233 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

qwgrd42.jpg

Escrita por: Christina Aguilera y Scott Storch
Grabada por: Christina Aguilera

Escribí esta canción para mi segundo álbum, Stripped, y yo estaba totalmente decidida por reflejar en el lo que yo era. El primer álbum fue lo que la disquera quería y lo crearon. Hubo una enorme explosión Pop en esa época y yo fui parte de esa ola. Me sentía sofocada. Luego me sentí agradecida de que el temprano éxito me diera la libertad de escribir lo que yo quería para el siguiente álbum.

Yo tenia 21 años y muchas cosas en mi cabeza. Había estado haciendo presentaciones frente a grandes audiencias desde que tenia 6 años, lo que ayudaba a ganarse la vida a mi familia. Crecí en un hogar muy caótico con abusos, en el que nunca me sentí segura. Comencé a escribir música, tanto melodías como letras, cuando tenia 15 años. Ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta que lo hacia por liberarme, era una salida terapéutica. Fue la manera como encontré mi voz. Me conectaba con la música y escapaba de mi vida dentro de mi hogar. En la escuela, me molestaban y rechazaban por mi pasión hacia la música. Así que guardaba en mi un pequeño dolor personal, pero esas cosas que aparentemente eran negativas, me hicieron mas sabia y mas fuerte. Me di cuenta rápidamente en este negocio, quienes eran las personas que me rodeaban y estaban ahí por razones equivocadas.

Escribí "Fighter" cuando estaba de gira promocionando mi primer CD. Tenia ya varios títulos e ideas y decidiendo sobre lo que quería escribir. Tuve que sentarme y darle sentido a mis sentimientos y experiencias. Aprendí mucho de primer Álbum y me ayudó a desarrollar. Tomé lo bueno y lo malo y considero que es de las mejores decisiones que me ha traído cosas buenas por esa razón.

Titule al CD Stripped porque quería despojarme de las piezas de mi misma que tenia desde el primer álbum que sentía no eran yo. Yo estaba buscando la verdad. Es fácil para todos nosotros mirar nuestro pasado, infancia, nuestro hogar y es fácil hacernos las victimas o victimizase - - pero yo no quería hacer eso. Estaba sintiendo muchas emociones reprimidas y todo eso vino a mi cabeza en "Fighter".

Quería que mis canciones tuvieran poderosos mensajes positivos, especialmente a las mujeres para que pudieran sentirse fuertes y hablaran por si mismas. Mi padre dominaba mi casa y yo no quería sentirme débil.

"Me has hecho mucho mas fuerte
Me has hecho trabajar un poco mas duro
Me has hecho mucho mas sabia
Así que gracias por hacerme una luchadora
Me hiciste aprender un poco mas rápido
Hiciste mi piel un poco mas gruesa
Me hiciste mucho mas inteligente
Así que gracias por hacerme una luchadora"

A veces la gente intenta poner su negatividad en ti. Le dije a una persona en particular, en esa época, que él no podía encarnizarse ni lastimarme mas.

"Después de todas las peleas y las mentiras
Quieres lastimarme pero eso ya no va a funcionar
No más, oh no"

Eso fue muy liberador para mi.

Trato de escribir música y letras que la gente pueda identificarse y que les ayude a encontrar esa fuerza interna. Trato de comunicar ideas y pensamientos universales que les ayude a pasar el día o el año un poco mejor.

"Fighter"

Letra por Christina Aguilera. Musica por Christina Aguilera y Scott Storch. @2002 XTINA MUSIC; CAREERS BMG MUSIV PUBLISHING INC;TVT MUSIC INC.

Scans del Libro:

--
Comprar Libro: Amazon

Traducción: JefferXon

• 0

Marce_Xtina

Marce_Xtina

Dynamite

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3570 Comentarios
awwwwww q hermoso quiero ese librooooooooo
  • 0

PakoElHumano

PakoElHumano

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 12226 Comentarios

awwww :') quiero que regrese esta Xtina :)

• 0

Jonathan

Jonathan

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1751 Comentarios
Todos queremos que esa Christina regrese!!!!
  • 0

AntonellaXtina

AntonellaXtina

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1438 Comentarios

Cuando realmente era apasionada por lo que hacia las 24 hs los 7 dias de la semana. Lindo el mensaje.

• 0

Irenne Nin Aguilera

Irenne Nin Aguilera

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1111 Comentarios

Ainnnss yo tambien lo quiero

• 0

Combs

Combs

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3327 Comentarios

Todos queremos que esa Xtina vuelva!!Pero parece que esta concentrada en otras cosas jajaja.

Me encanta Stripped y esa epoca desenfadada que tenia ella.

Fighter es mi cancion favorita de todooooss sus discoss!!La escucho una y otra y otra vez y nunca me canso.

• 0

Nyla

Nyla

Fighter ✔

• Moderadores
  • 7440 Comentarios

La mejor canción de Xtina para mi, hasta la fecha. 

• 0

Alvarup

Alvarup

Blank Page

• Miembros
  • 59 Comentarios

Extraño a esa Christina, no se imaginan cuánto..

• 0

Angelo Cid

Angelo Cid

Keeps Gettin' Better

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios

Creo que todos queremos a la ARTISTA APASIONADA de regreso, ojalá en algún momento suceda!

• 0

Inderum

Inderum

The Voice Within

• Miembros
  • 774 Comentarios

Ainss todos estamos igual... Recuerdo que de aquella era hiperactiva, sobre todo al final de la promoción de Stripped. Recuerdo que fué cuando me llamó más la atención, porque en este disco se desligo del estilo pop, para meterse a otros estilos. Con los cuáles seguiría pero de una manera diferente en Back To Basics (y aquí también con más predominancia de jazz )

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Libro, Fighter

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos