Saltar al contenido

Foto

En el mes de BIONIC, revivamos el "drama": ¿Consipiración?, otras interpretaciones del asunto

- - - - - BIONIC Album of the year ICONIC EPIC Flop Lady GaGa Pérez Hilton RCA Linda Perry Sia

  • No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
71 respuestas a este tema

#1
Angelo Cid

Angelo Cid

    Keeps Gettin' Better

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Antes de dar paso a la mega biblia que encontré en días pasados gracias a la págia de facebook, "La Realeaza del Pop", quiero comentar que la comparto más que nada con la intención de conmemorar un disco que fue tan infravalorado y que nos dejo una herida que aún no hemos podido curar del todo.

Creo que como fans de Christina estos últimos años han sido difíciles, pese a que hemos tenido satisfacciones y nos hemos reafirmado como grandes admiradores del arte de Xtina, aún tenemos la ilusión de verla estar en la cima y con que llegué hasta nuestras ciudades con una enorme y espectacular gira.

Así que, a continuación reproduzco el artículo y voy a permitirme resaltar algunas partes que me parecieron novedosas, otras con tintes amarillistas y fakes.

También me gustaría que los más conocedores como @JefferXon, @aLan_aG, @Eduardoando o @Nyla (o quien guste :) ) me pudieran dar sus opiniones respecto a esto.

 

 

 

 

 

La conspiración en contra de Bionic
 
28 de enero de 2012 a la(s) 14:38

425490_323292891048828_1125162195_n.jpg Christina Aguilera es una de las más exitosas y talentosas cantantes de nuestra época. Con un haber de mas 200 premios y mas de 50 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo entero. Sin embargo no es un secreto para nadie que el 2010 fue un año realmente difícil para Christina. Mucho es lo que se habla al respecto, por eso quiero que hoy analicemos lo que paso con Christina y Bionic desde el principio. ¿Les parece? Comencemos.

431082_323294307715353_1578871312_n.jpg

En el 2008 tras cumplir 10 años de carrera artística Christina se presento en los premios MTV VMA para promocionar nuevo sencillo “Keeps Gettin' Better” el cual formaba parte de un recopilatorio de sus mas grandes éxitos. Esa noche Christina aprovecho para anunciar que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto musical el cual incluía una nueva imagen de si misma y un nuevo sonido. No dio muchos detalles en cuanto a su nuevo disco, pero lo catalogo como lo que seria su gran regreso al mundo de la música.

Pronto empezamos a tener mas noticias sobre este disco. A mediados del 2009 supimos que Christina se había hecho de un gran equipo y había escrito algunas canciones junto a ellos. Entre las personas que colaboraron se encontraban grandes figuras como Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hill & Switch y Ladytron, quienes pronto empezaron a soltar noticias sobre el nuevo álbum.

 

430942_323296724381778_198800565_n.jpgUno de los primeros en hablar fue Tricky Stewart, el cual revelo algunos detalles sobre el nuevo estilo de Christina y le conto al mundo también, que había escrito una canción para Christina:

“Estoy muy contento con todo esto… Christina es una artista muy talentosa y versátil. Estoy feliz de poder trabajar con ella… Christina esta haciendo Hip-Hop de nuevo y fue esto lo que me animo a escribir una canción para ella… “Glam” es un tributo a la mujer que vive de la moda, que pasa el dia frente a las cámaras y que se arregla por las noches para ir a una disco a divertirse. Es una versión moderna y urbana de Vogue de Madonna.”

La cantante Sia también se acerco a la prensa para dar algunas declaraciones de su trabajo con Christina y así pronto conocimos mas al respecto del nuevo álbum. 

416805_323297477715036_1786312931_n.jpg  “Christina y Yo hemos creado magia. Ha sido muy especial trabajar a su lado… A penas lo pude creer cuando me llamo personalmente por teléfono y con voz timida me pidió que trabajara con ella… No pude contener la emoción y viaje a Estados Unidos tan pronto como pude para ponernos en marcha… Juntas escribimos cuatro canciones… Una  es una balada bastante fuerte que habla de una relación rota “You Lost me”… Otra habla un poco mas de ella, de sus temores, de su lado humano, la llamamos “I am” por razones obvias jajaja… Escribimos una bella canción para su hijo Max, yo la llamo “Lullaby” pero ella le da otro nombre (All i need)… Y por ultimo esta una tonada fuerte que habla de cómo nuestras relaciones nos hacen crecer, yo la llame “Stronger” pero entonces ella me dijo “No puedo tener una canción llamada Stronger, ya tengo una llamada Fighter” así que no se que nombre le pondrá (Stronger tan ever)”.

423895_323299991048118_2095320401_n.jpg

Así poco a poco nos fuimos enterando de más detalles de las canciones de Christina. Linda Perry escribió “Lift me up” para ella y la cantante Santigold escribió “Bobblehead”.

En octubre el trabajo estaba casi listo y Christina anuncio que el disco, el cual se llamaría “Bionic” (anteriormente "Light & Darkness") se estrenaría en diciembre, por ahí por las fechas de su cumpleaños. Esto dio pie a que Christina protagonizara muchas portadas y titulares en revistas y periódicos por aquel tiempo. Uno de los artículos mas resaltantes que se escribió al respecto fue el que la revista “Marie Claire” publico luego en febrero del 2010. Pero ya en aquellos días pudimos conocer algunos de los detalles de la entrevista por medio de algunos blogs.

423706_323301187714665_663580420_n.jpg Bajo la frase: “ahora soy una persona diferente” Christina dio algunos detalles sobre su vida personal y sus proyectos musicales a la revista.

“Aguilera se sienta sobre un sofá de piel blanco y toma un ejemplar de las mezclas de Bionic. “Es un borrador”, me advierte mientras se lo entrega a Bratman y dice: “Sube el volumen, mi amor”. Me deja escuchar cinco de sus canciones. Dos son lo que ella llama ‘divertidas’: “Glam”, hip-hop llevado a los años de “Vogue”, de Madonna, que probablemente será el primer sencillo, y “Bionic”, el track electrónico y adictivo. Después pone tres baladas coescritas con Sia. Mientras las escuchamos se acurruca junto a uno de sus perros y cierra los ojos. 

“Lallaby”, el tema que compuso para Max, inunda la habitación. Su cálida voz es apenas acompañada de arreglos. Es una extraña pero reconfortante experiencia, y cuando Christina levanta la mirada, ríe con dulzura. Me avergüenza, pero me da gusto decir que mis ojos están llenos de lagrimas.”

                Marie Claire nos dio otro dato muy importante:

“Christina Aguilera dejo atrás su etapa exhibicionista para dar paso a un lado mas sutil. Con un nuevo álbum, una gira mundial y su primera película, esta artista ya es una mujer madura.”

416882_323303821047735_1243310093_n.jpgPronto los fans de Christina se llevan una mala noticia. Al llegar diciembre Christina tiene que ofrecer disculpas al público y anunciar que a pesar que su disco ya esta terminado, aun no lo lanzara a la venta, pues en ese momento se encontraba trabajando en su debut en el cine, la película musical “Burlesque” y no tendría el tiempo necesario para prestar atención a la promoción de su disco.

404394_323304694380981_2080443698_n.jpg No sabemos que tanto paso durante la grabación de “Burlesque”, que pero al año siguiente, en febrero, tuvimos noticias de Bionic que confundieron a sus fans. La página web de Christina mostraba ya la promoción del nuevo CD, pero mientras que muchos aun esperaban que Glam se anunciara como primer sencillo, ya se hablaba de un posible cambio en la promoción y la inclusión de una nueva canción al CD. No falto mucho para que se confirmaran los rumores y la página web anunciara a “Not Myself Tonight”, una canción de la que hasta entonces no conocíamos nada, como el primer sencillo de Bionic. Cuando se le pregunto a Trickey Stewart que habia pasado con Glam y porque no se habia convertido en el primer sencillo de Bionic este dijo:"Glam era la cancion perfecta, habia notado a Christina muy entuciasmada con la idea de trabajar con ella. Imagino que si no la uso fue porque tenia mejores planes. Igual sigo complacido de que este en su album."

400008_323310774380373_496979657_n.jpgTodos se preguntaban de donde había salido esta nueva canción y las primeras respuestas las tuvimos durante un especial que el canal VH1  grabo con Christina para su programa “Storytellers”, en el cual la cantante presenta “Not Myself Tonight” y habla un poco sobre la canción:

 “Hablemos de la razón de 'Not Myself Tonight', primero que todo… Acabo de terminar la grabación de mi primera película “burlesque”… Y saben? El mundo entero de la actuación: estar en películas, grabar películas se trata de no ser tu mismo y yo realmente quería tomarme eso muy enserio, realmente quería llevar eso a mi vida, ser alguien super super super abierto emocionalmente, convertirme en mi personaje, ser ella… aventurarme en todas sus emociones, su pasado, sus sueños, sus aspiraciones, las cosas que la hacen llorar, sus dolores… Y quise aprovechar todas esas experiencias y ponerlas en mi disco y todo lo que conocía de mi misma y de tratar de sobrevivir al tiempo se había acabado. Realmente quería salir por ahí creyéndome un animal (risas)… 

Y viví toda esta energía y frustración, saben?  Porque siempre vi a mi música como la manera de liberarme y expresarme y conocerme a mi misma y lo que siento en ese momento y todas esas expresiones y actuar es una hermosa forma de arte y realmente disfrute mucho hacer todo esto. "

398736_323313487713435_1704553086_n.jpgChristina menciona a continuación que tiene un equipo de trabajo maravilloso y que quería poner todo eso que se encontraba sintiendo en su disco, no importaba si tenía que volver al estudio, escribir nuevas canciones etc. y que es de ahí de donde nace la idea de hacer “Not Myself Tonight”. Lo interesante del caso es que Christina no fue la escritora de Not Myself Tonight y mas adelante nos enteraríamos de que la idea de incluir esta canción en el CD no fue suya si no de su productora, la cual, no conforme con lo que Christina había hecho con Bionic le quisieron dar una nueva imagen al disco.

 Lo cierto es que no basto con que saliera Not Myself Tonight para que Bionic se fuera en picada.

En los meses siguientes se publico en la pagina web de Christina la letra, el sencillo y luego el video de Not Myself Tonight y lo que fue objeto de comparaciones y criticas.

422520_323315821046535_928141936_n.jpgTodo comenzó cuando al ser publicada la imagen promocional del sencillo Christina empezó a ser comparara con nada mas y nada menos que Lady GaGa, quien para entonces acababa de consolidar Bad Romance y se encontraba promocionando Telephone. Christina quien lucia muy sexy y atrevida en la imagen de Not Myself tonight con un traje de cuero y una pose bastante provocativa fue objeto de criticas constantes, hasta el punto tal que un blog en internet publicara una imagen de GaGa con una ropa bastante similar a la que vestía Aguilera en la que se tipiaba: “Se que no eres tu misma esta noche… Perra"

Las cosas no mejoraron cuando tiempo después se estreno el video oficial de Not Myself Tonight el cual fue catalogado como “Un recuerdo explicito a lo que GaGa había hecho ya en Bad Romance”. Y muy a pesar de la insistencia de Christina por acotar que había sido un tributo a Madonna, los blogs en internet la aplastaron.

428883_323318684379582_1778425044_n.jpgCon todo, Not Myself Tonight entro a las listas de Billboard debutando en el puesto #23, fue nombrada canción mas caliente del verano y fue muy bien recibida por el publico, aunque algunas estaciones de radio se negaban a transmitirla y no faltaba quien la criticara cruelmente.

 Para cuando Christina estrenara Bionic ya era mucho lo que se decía con respecto a su trabajo y una semana después el CD fue declarado un “Fracaso total” en internet a pesar de que ya había vendido unas 800Mil de copias. La mala publicidad que hacían algunas paginas en la web hicieron que muchos evitaran comprar el disco, a pesar de que sus rolas eran bastante buenas y eran muchas las buenas criticas que tenia y muy a pesar de la promoción que la disquera estaba haciendo los esfuerzos de Christina para recuperar su popularidad se veían opacados por los constantes ataques de los Fans enojados de Lady GaGa quienes se empeñaban en comparar a Not Myself Tonight con Bad Romance.

Cuando la revista Billboard escribió sobre el disco de Christina lo nombro como “El Disco Pop del Año” y dio un sinfín de halagos al trabajo: "Seguro, “Bionic” fue hecho en un mundo post-Lady Gaga, donde las comparaciones son inevitables y los riesgos de ventas son altos. Pero desde el magistral track intro (producido por los colaboradores de Santigold, John Hill & Switch) a la divertida canción “My Girls” (producida por Le Tigre, con Peaches de invitada), hasta la gloriosa muestra de contenido de Aguilera en “All I Need” (co-producida por Sia), las 18 canciones muestran la confianza de una artista que toma consejos de su profesional equipo creativo. Porque tiene las agallas de hacerlo a su manera, Aguilera mantiene su reinado."

400018_323320897712694_1067048442_n.jpgPoco después se estrena el video Alejandro de Lady GaGa, el cual parecia un claro ataque a Christina, que contenia escenas similares, y un desarrollo bastante parecido, el video de GaGa incluso reciclaba algunas de las ideas de Not Myself Tonight. Pero cuando los fans de Christina criticaron el trabajo de GaGa los bloggers y fans de GaGa dijeron: "GaGa solo estaba siendo GaGa... Si Christina intenta ser GaGa es obvio que lo que GaGa haga se paresca a Christina "Aunque sin mucho sentido eso basto para callar a los que trataban de defender a Christina Aguilera.

Las ventas de Bionic no despegaban y al no tener la respuesta la Disquera toma la peor decisión contra Christina: Quitarle el presupuesto para la promoción del disco y anunciar la cancelación de la gira mundial. Christina trato de justificarse frente a sus fans con tal de ganar un poco de tiempo para recuperar las inversiones, pero peores comentarios empezaron a circular entonces: “Christina Aguilera esta perdiendo su voz”.

429047_323322907712493_1243189894_n.jpg

Pero Aguilera no se rinde y decide tomar en propias manos la responsabilidad por su disco y cambiar la estrategia comercial, la fuerza promocional de Bionic recae entonces en el segundo sencillo “You Lost Me”. Christina se presento en vivo en varios shows para promocionar la canción e incluso grabo un video el cual tuvo que pagar ella misma.

You Lost me ocupa enseguida importantes lugares en las listas musicales. El video estaba tan cargado de emotividad y dolor que era inebitable sentarse a llorar mirando a Christina.

429630_323324147712369_2017231535_n.jpg La decisión de convertir a “You Lost me” en el segundo sencillo le trajo a Christina un nuevo frente y mejores comentarios e incluso quienes ya la habían dado por muerta tuvieron que echar un segundo vistazo a las listas. Perez Pig Hilton comento en su blog lo siguiente, después de escuchar a Christina cantar en American Idol:

“La verdadera Ganadora de American Idol fue Christina Aguilera… Me alegra que Christina decidiera dejar de torturarnos con “Not Myself Tonight” y sacara algo mas a la luz.”

402061_323325621045555_622043341_n.jpg Perez Hilton quien fue uno de los primeros en oponerse completamente a Bionic ahora parecía ofrecerle una mano a Christina, incluso llego a insinuar que Christina podía tomar un lugar en el trono del Pop, y presento una imagen en la cual mostraba a Lady GaGa (en un accidente que esta había tenido recientemente en un aeropuerto) hincada en el suelo y a Christina sentada comodamente en su lomo tomando té con una etiqueta que decía: “Who owns the throne?” (Quien es la dueña del trono?) –frase que aparece en la canción “Vanity” de Bionic”- para terminar con un comentario final que decía “You do Mommi” (Tu mami).423388_323326371045480_1591603096_n.jpg

Bionic empezó a subir en las ventas entonces y llego al puesto número 3 de Billboard y al número 1 en descargas digitales en varios países. Pero entonces Christina decide renunciar completamente a la promoción del disco cuando un problema de carácter familiar la golpea: Su divorcio. Una de las separaciones más inesperadas de la actualidad, el fin del cuento de hadas que había vivido junto a Jordan Bratman. Acto seguido Christina despide a parte de su equipo de trabajo y re direcciona sus esfuerzos a la promoción de “Burlesque”.

El divorcio de Christina no pudo llegar en peor momento y despues de eso, por mas que Christina intentara levantarse, cayo en una terrible depresion de la que no le fue facil salir. Aumento de peso, recurrio a la bebida y empezo a protagonizar vergonsosas y deprimentes escenas de escandolo publico.

395374_323328147711969_245602119_n.jpg?o Esto fue lo que pudimos ver desde afuera, pero es lógico pensar que algo más paso tras todo eso. Que había causado el fracaso de Bionic? Algunos artistas dieron algunas declaraciones al respecto y ofrecieron sus opiniones. Linda Perry comento:

                “Este es un negocio basura… Uno esperaría que una gran cantante como Christina llegara a la cima sin ningún esfuerzo, pero en cambio descubres que unos cuantos seguidores de unas “tales” logran hacer de algo increíble un fracaso”.

Era de esperarse que Linda apoyara a su amiga Christina, pero, A que se refería realmente diciendo que “unos cuantos seguidores de unas “tales” logran hacer de algo increíble un fracaso”? Linda parecía insinuar que el trabajo de Christina fue saboteado. Pues bien, sus comentarios fueron confirmados cuando los chicos de Ladytron (quienes escribieron para Bionic dos canciones: “Bird of Pray” y “Little Dreamer”) hicieron algunas declaraciones con respecto al disco, cuando en una rueda de prensa se les pregunto que opinaban sobre el álbum de Christina:420975_323329594378491_1251372061_n.jpg

“Bueno, el disco tuvo inicialmente una idea muy buena. Ella estaba en el camino correcto pero el sello discográfico todo lo hizo una **** da, para ser honesto. Ella pretendía grandes ideas con este disco. Creo que todo hubiera sido mejor si se hubiera hecho como ella lo pretendía. También creo que con lo que ella tenía en mente el disco hubiera tenido un resultado diferente. Su disquera la obligo a ella a parecerse a Lady GaGa, bueno, ya sabes, en el momento que ella lanzo el álbum, fue una pesadilla para ella. Ella todo lo había organizado de la mejor forma, fue muy inteligente, si ella hubiera tomado decisiones dentro del disco, ella ahora sería muy reconocida por el excelente material discográfico, pero el sello discográfico quería ponerse en su contra, y la obligo a hacer grandes reformas, que la disquera considero importantes para la popularidad del álbum.”

402642_323331497711634_2027427026_n.jpg

Muchos fans se quedaron impactados con las declaraciones de Ladytron, se comentaba que durante la rueda de prensa los chicos estaban algo ebrios pero el mensaje que dieron fue muy claro: RCA saboteo el trabajo de Christina. Lo que hace pensar entonces: Fue Not Myself Tonight un verdadero plagio por parte de RCA a Bad Romance de Lady GaGa?

                Muchos señalaron a Christina como responsable de ello, pero algunos amigos cercanos a la cantante comentaron a la presa que:

“Su productor llego una noche con la letra de la canción, un demo y mil ideas locas que dejaron a Christina asombrada y confundida… Al principio Christina se negó al asunto pues tenia muchas dudas al respecto, pero el productor siguió insistiendo y objetando que debían darle mas sabor al disco así que Christina termino aceptando grabar la canción ”Porque entonces había dicho Christina en Storytellers que Not Myself Tonight fue algo que nació en el set de grabación de Burlesque?

421448_323332711044846_1900360735_n.jpg

Más adelante una página que había seguido el asunto de Bionic desde el principio y cuyos responsables han publicado en revistas como “POP Eater” publico un artículo que decía:

                “Sorprendidos por el fracaso de Christina? Que esperaban? Háganla cantar una canción en la que dice que no es ella misma y vístanla con un traje de Alexander McQueen y con eso basta para que la comparen con Lady GaGa.”

 

Se hizo entonces más evidente y algunos empezaron a ver el asunto Bionic mas como el asunto “Not Myself Tonight”. Quienes fueron los responsables de la canción y el video?

Por lo que se sabe los productores de RCA le pidieron a Polow da Don y Esther Dean escribir la canción para Christina. En cuanto al video pues el director fue Hype Williams quien anteriormente estuvo trabajando junto a Lady GaGa y Beyonce en la grabación de “Videophone”. Al parecer toda responsabilidad caia sobre Williams, pero había mas en todo eso… Algunos de los vestuarios que Christina usó en la grabación del video (como el traje dominatrix de cuero) son de una de las casas que trabajaban bajo la dirección de “Alexander McQueen”, intimo amigo de Lady GaGa y quien diseño TODOS los trajes que esta exhibió en Bad Romance.

425585_323334147711369_1877163179_n.jpg Tendría McQueen algo que ver con esto? A esto podría estarse refiriendo el responsable de escribir: “vístanla con un traje de Alexander McQueen y con eso basta para que la comparen con Lady GaGa. En el blog de internet. Pero de quien fue la idea de poner a Christina en esta circunstancia? La responsabilidad caía una vez mas en la disquera RCA.

                “Stripped fue el disco mas exitoso de Christina y esto se debió en gran parte al explote de la sensualidad de Christina, eso queríamos hacer con Bionic, darle un tono mas seductor, que recordara a la Christina de Dirrty y de Fighter pero ahora mas madura y glamorosa”

Querría de verdad RCA sabotear a Christina? Quizá alguien dentro de la disquera si. Lo que nos hace recordar dos cosas importantes: El divorcio de Christina y el despido de parte de su equipo de trabajo. Sabía Christina que la estaban saboteando y decidió tomar represarías? Tendría Bratman algo que ver con lo que a Christina le estaba pasando?407445_323335967711187_1796213199_n.jpg

Si bien es cierto que un ex herido puede traer muchísimos problemas, que podría esperarse de un marido engañado? Pronto llegaron unas noticias importantes, Christina se encontraba saliendo ahora con un chico que conoció durante la grabación de Burlesque (película a la cual Jordan Bratman se negó completamente cuando llegaron a ofrecérsela a Christina), lo que hace pensar que quizá Christina le fuera infiel a su marido mientras se encontraba en el rodaje. Lo cierto es que la noticia no le gusto nada a Bratman, quien inmediatamente pidió la custodia de Max y vendió a través de internet algunas fotos en las que Christina se cambiaba el vestuario de Not Myself Tonight.

418933_323337281044389_2079040691_n.jpg El asunto Bionic se mantuvo frio hasta este cuando Christina luego de pasar por varios escándalos públicos (como la pelea que protagonizo en el after party de la premiación de los Golden Globes y olvidar el himno nacional en el Super Bowl) Christina se reunió a algunos ejecutivos de RCA para revisar su contrato, afinar algunos detalles y hablar de “estrategias comerciales”. La prensa pensó que lo siguiente seria que RCA demandara a Christina y/o que su gente se pusiera en contra de ella por su actual comportamiento. Pues no, lo siguiente que paso fue que Christina despidiera a otra gran parte de su equipo de trabajo y pidiera a RCA la reevaluación de su contrato y la reasignación de personal para la dirección de sus proyectos.

421028_323338371044280_1064418592_n.jpg? Esto no le fue tan beneficioso a Christina, ya que algunos de sus trabajadores despedidos empezaron a correr rumores sobre el pésimo trabajo de Christina y lo horrible que era trabajar para ella. Luego durante las grabaciones del programa “The Voice” empezaron a correr rumores sobre la enemistad que existía entre Christina y Lady GaGa y el profundo odio que sentía Aguilera por la cantante de Bad Romance, cosa que luego fue desmentida y apuntada  a un infiltrado de los ex trabajadores de Christina en el set de “The Voice”.

Pues bien, si el fraude Bionic no se termina de esclarecer aun siguen apareciendo datos que apuntan a un complot en contra de Christina dentro y afuera de RCA. La pagina Examiner.com ha hecho correr en internet una serie de artículos y audios que apuntan a una conspiración mas organizada para el fracaso de Bionic.

Este fue uno de los textos que la página publico:

“No me dijeron de qué se trataba (asumí que un montón de fans de Gaga se había reunido allá para matarme), no quería ir, pero fui por curiosidad. Había siete personas en esta reunión, así que no pude grabar esta charla en una grabación de audio, esta reunión se dio a cabo el día 2 de abril de 2010, el tema de conversación era la forma de como destruir el álbum Bionic de Christina Aguilera, querían hacer algo así como un “desastre atómico” con este disco. Hablaron sobre las estaciones de radio a donde les pedirían que no reprodujeran el primer single del álbum “Not Myself Tonight”. Un hombre llamado Roger reprodujo la canción “Not Myself Tonight” todos empezaron a reírse de la canción y empezaron a insultar a Christina Aguilera con palabras demasiado fuertes que no debo mencionar. El hombre que llevó a cabo la reunión en el Hotel Hilton era un ejecutivo récord de la Universidad de Columbia. La reunión se llevo a cabo por los ejecutivos de Interscope. Sin embargo, el nombre de Lady Gaga, no se menciona en ningún momento”

395535_323341591043958_1220639272_n.jpg

En otros textos la pagina habla de una reunión con el Blogger Perez Hilton en la que se le indico toda una estrategia para destruir el trabajo de “Floptina”, y se le habla específicamente sobre el sencillo “Not Myself Tonight”. También se habla de otros allegados a Lady GaGa y su disquera como responsables del asunto, entre ellos Akon, quien ya antes había sido acusado de iniciar rumores y batallas mediáticas e interfans en contra de otras artistas como Kesha y Katy Perry.

Bien sea o no cierto lo que escribe Examiner todo sigue apuntando a “Not Myself Tonight” como la mecha que activo la bomba en contra de Christina.

427596_323342481043869_1438391897_n.jpg

Si bien podemos recordar el artículo de Marie Claire podemos especular que este iba a ser un disco en el que Christina no se vendiera como un producto sexual. Además, es importante mencionar que Bionic es el Disco de Christina Aguilera que ha incluido más baladas y canciones con gran carga emocional y psicológica, lo que apunta a que podría ser cierto que Christina tenía una estrategia diferente para su álbum y que fue su casa discográfica quien le dio un giro a todo el asunto.

La mayoría de estos datos son comprobables mediante revistas, paginas de internet, diarios, reportajes en TV, videos en YouTube, blogs y demás. Esta ha sido una investigación seria con respecto a lo que pudo haber pasado en verdad con el Disco de Christina.

 

419286_323344141043703_782228678_n.jpg ¿Qué opinan ustedes sobre el asunto Bionic?

 

Fuente: https://www.facebook...323290284382422 + http://justiceforbionic.wordpress.com/


  • 0



#2
Patry

Patry

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10173 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Creo que deberíamos de superar de que Bionic no gustó, y dejar de conspiraciones alrededor de él que si la discográfica, que si Gaga, que si lo otro.


  • 1

#3
Seba

Seba

    Genie In A Bottle

  • Miembros
  • Pip
  • 1461 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Leí este articulo el año pasado... y aún me emociono y me da mucha rabia la parte en que dice que Christina no se quería rendir y por eso ella misma pago el vídeo de YLM,se nota que ella quería darlo todo por este álbum pero algo paso.   :x26:

No se si todo lo que dice es cierto... como eso de que Jordan filtro esas fotos de ella semidesnuda y demás... yo no creo que él fuera capaz de hacer algo así... pero quién sabe. :x34:

 

Y bueno si hay muchas partes que se me hacen muy lógicas,como el cambio de single, las declaraciones de Linda y Ladytron (aunque no se que tan ciertas son),lo de no pasar NMT en la radio, las comparaciones con Lady Gaga en fin todas esas cosas. La verdad yo si creo que quisieron boicotear,quizás no Lady Gaga personalmente, pero si su equipo, y quien sabe hasta la misma RCA...ademas de toda la mierda que le tiraron al álbum, todos, pero prácticamente todos se pusieron en contra de Christina (sin darle siquiera el chance de defenderse) ¿pero por qué? ni idea.

En fin.. todo sobre esta era que pretendía ser majestuosa y una de las mejores de Christina fue y seguirá siendo muy incierto.   :x34:


  • 0

#4
Patrick

Patrick

    Dirrty

  • Miembros
  • PipPip
  • 2427 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Y luego dicen que RCA es la mejor disquera de USA, MMT nunca estuvo en los planes de Aguilera como primer single eso todos lo sabemos, algo de cierto debe tener que la obligaron a que este sea single, lo de las fotos filtradas semidesnuda fue hecha por um hacker quien esta pagando condena creo incapaz a Jordan haciendo eso en contra de Xtina :x4: algo que debio incluirse aqui es las descargas ilegales :x50: desde internet que fueron millones y eso fue por la expectativa que genero el disco y ya para finalizar lo que importa es q la queen con exito o sin exito de Bionic esta Feliz de la vida con las personas que ama :x4:

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
  • 0

#5
Patry

Patry

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10173 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Las fotos fue un hacker que no sólo filtró las de Christina.

Echamos la culpa a RCA de sus malos resultados, no será que Christina ya pasa un poco y tiene otras prioridades?

Y si es por RCA el cambio mal por Christina, y escuchando Glam a mi me pareció buen cambio porque para un comeback Glam se queda corto

Enviado desde mi JY-G3T mediante Tapatalk
  • 0

#6
Soar

Soar

    Bionic

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4097 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Para mí si existió y todos sabemos los nombres de los responsables.

Sobre todo el Karma los sabe.


  • 0

#7
Angelo Cid

Angelo Cid

    Keeps Gettin' Better

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@Patry Sí supe que no fue Jordan el que filtró las fotos, por eso al incio del artículo dije que lo que resaltaba eran cosas innovadoras o fakes.

 

A mi GLAM me parecía el regreso más adecuado, era algo distinto a lo que Xtina había hecho y no un intento de DIRRTY 2.0, como desde mi punto fue NMT (que me gusta bastante), además me llama mucho la atención que se referían a ella com una canción hip-hop y realmente termino siendo electro-pop.

 

También entiendo que hubo errores por parte de Christia, pero estarás de acuerdo que la propagando negativa fue innegable, hubo demasiada mierda contra Xtina en todos los medios, todo mundo hizo eco de comparaciones y críticas vacías, muchas sin haber escuchado el álbum. Por más que haya críticas negativas para un álbum, yo no recuerdo algo tan negativo en los últimos años como lo ha sido lo que sucedió contra BIONIC, por eso no puedo aceptar que simplemente no gustó.

 

Para finalizar a mi lo que realmente me queda en duda de esta nota son cosas como:

 

Las declaraciones de los chicos de Ladytron y Linda Perry, yo no recuerdo haber leído antes tales declaraciones.

Lo de que Christina tuvo que financiar el video de You Lost Me, no recuerdo jamás que esa información haya circulado, hasta recuerdo burlas de los haters diciendo que RCA le dio el mínimo presupuesto por el flop que estaba siendo el álbum y que por eso había sacado ese video tan pobre (para algunos lo fue así).

También no recuerdo haber leído que Xtina despidió a todo su equipo, es algo que no me viene a la mente.

Lo de que Jordan no quería que Xtina estelarizara Burlesque, tampoco jamás lo había leído.

Y finalmente lo de que Alexander McQueen estuvo trabajando con Aguilera y que también lo había hecho con GaGa.


  • 0

#8
Combs

Combs

    Candyman

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 3327 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Lo primero esas fotos no las vendio Jordan y tp son de los cambios de vestuario que hacia en Burlesque (si esta en su propia casa) no sabia que Burlesque se grabo en casa de Xtina  :x3:

Bionic cada dia queda mas claro,que fue un sabotaje por parte de "ciertas personas" y tb se junto la dejadez por parte de Xtina,lo que ocasiono un fracaso en toda regla


  • 0

#9
Leonel

Leonel

    Fighter ✔

  • Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7960 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Chicos, o sea mi me parece un poco raro todo esto, me parece mas una obsesión por parte de los fans de no aceptar el desempeño comercial del disco de Christina.

 

Sabemos que en gran parte es un muy buen trabajo, la verdad mucho trabajo pero hay MILES de discos a los cuales se el dedican tiempo y fracasan comercialmente.

 

No es la única Christina en la industria, nos la pionera en todo, no es la creadora del cielo y la tierra  :x17:


  • 1

#10
PakoElHumano

PakoElHumano

    Fighter ✔

  • Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 12226 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Ay no ni quien vaya a leer esa biblia .... Awww godga no puede faltar la amooooo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  • 0

#11
Leonel

Leonel

    Fighter ✔

  • Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7960 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Ay no ni quien vaya a leer esa biblia .... Awww godga no puede faltar la amooooo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

 

 

esto si que es una biblia  :x8:  :x8:  :x8:  :x8:


  • 0

#12
Patry

Patry

    Fighter ✔

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10173 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
@Leonel menos mal que no soy la única que lo pienso, ya me veía rara XD

Si fuera así por qué con Lotus le fue peor o le pasó lo mismo.

@Angelo Cid lo que dices que Glam era hip hop también lo leí en su momento pero ya sabes que hablan mucho la gente cercana, me acuerdo para Bionic las ilusiones que daban esa gente que decían que habían escuchado la canción, a lo mejor una demo.

Los comentarios negativos bueno, fue un cambio muy grande entre B2B y Bionic, la promo fue floja, no salió de USA y se creyó que con eso iba a vender como antes, ella llevaba unos años fuera y eso en la música penaliza, y a ella le pasó.

Enviado desde mi JY-G3T mediante Tapatalk
  • 0

#13
we.remain.xtina

we.remain.xtina

    Candyman

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 3240 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Uff otra vez se abre la herida,   :x26: Bionic fue un descalabro en la carrera  de Christina y no se diga Lotus, ella tiene otras expectativas, ser la estrella pop número uno ya no le interesa, y es normal va madurando y va cambiando sus prioridades. Espero que retome su carrera, aprendiendo de todo lo que paso y nos obsequie un álbum como ella puede hacerlo, personalmente no  me importa el flop, pero quiero que salga de gira antes de que sea abuela :x5:   


  • 0

#14
Emma_Magnus

Emma_Magnus

    Little Dreamer

  • Miembros
  • Pip
  • 1952 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Yo recuerdo que el artículo ese lo leí hace tiempo, y todo me iba llamando la atención. 

Siempre me gustó Xtina, pero cuando vi el ataque que de golpe se le hizo por Bionic, ahí creo que se despertó mi parte "fighter" que estaba dormido y me hice super fan je.

 

No sé, hay muchas cosas. Sinceramente a mí me gusta mucho NMT, yo creo que el error fue el video, si hubiera sido distinto, quizás otro sería el resultado...


  • 0

#15
Soar

Soar

    Bionic

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4097 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Yo recuerdo que el artículo ese lo leí hace tiempo, y todo me iba llamando la atención. 

Siempre me gustó Xtina, pero cuando vi el ataque que de golpe se le hizo por Bionic, ahí creo que se despertó mi parte "fighter" que estaba dormido y me hice super fan je.

 

No sé, hay muchas cosas. Sinceramente a mí me gusta mucho NMT, yo creo que el error fue el video, si hubiera sido distinto, quizás otro sería el resultado...

 

Completamente de acuerdo en la parte que decís que bionic te reforzó como fan. Muchos dicen que Christina perdió muchos fans con Bionic. Yo creo lo contrario, ganó muchos y revivió a los que estaban medio dormidos desde B2B.


  • 0

#16
Nono

Nono

    Genie In A Bottle

  • Miembros
  • Pip
  • 1334 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Querido @Angelo Cid ,genial recopilatorio. De los post más interesantes del foro (tema polémico)

 

Mucho hemos hablado, mucho se habló antes y demasiado después, pero lo peor es que no se habló durante. Yo lo resumiría todo con algo:

 

Un equipo pésimo de marketing que vendió el producto prematuramente como “Christina Aguilera dejo atrás su etapa exhibicionista para dar paso a un lado mas sutil"Y luego te lanza not myself tonigh para presentarlo.

 

Varias entrevistas durante la etapa de Keeps gettin better encaminaban bien el album. La propia artista definía de primera mano sus inspiraciones y sus colaboradores, que hacían pensar que realmente aquello del "quiero sonar diferente al resto" no iba a quedar en papel mojado.

 

Sin embargo el album no hacia más que retrasarse y eso sólo quería decir una cosa: no hay acuerdo entre el artista que propone el trabajo y la discográfica (algo habitual por otro lado). Se introdujeron cambios de última hora que destruyeron el concepto y que la artista intentó explicar como pudo para no comprometer a su discográfica, que al fin y al cabo es quien la financia.

 

. Producciones muy estudiadas mezcladas con otras más burdas para contentar a un público sin definir, con el propósito de ser... más ¿vendible? ¿Acaso cuando trabajas en un material que consideras vanguardista y alejado de todo lo que has hecho antes no tiene otra vocación? Un superventas es lo último en lo que se podría estar pensando y sin embargo se lanzaron a ello con escandalosos resultados negativos como si fueran unos principiantes. Demostrando un total desconocimiento del mercado, en unos años de cambios tan profundos, que podían haber aprovechado para vender a la artista a unas nuevas generaciones que estaban ávidas de este producto y que desconocían su trayectoria.

 

El tiempo lo ha tratado bien y eso es lo importante. Pero este hecho ha definido lo que ha sido el futuro de nuestra querida Diva. Y no era justo, al margen de los complots que queramos creer (eso existe desde que el mundo es mundo).

 

Solo añadir algo personal:

 

Bionic, es el último lanzamiento de Aguilera que he vivido  con entusiasmo como fan, rozando la obsesión y la locura más freak. Quizás por eso, muchos, todavía acumulamos rencor. Si nos regalara otro trabajo a la altura, donde la viésemos volcarse con nosotros, conseguiríamos olvidarnos de este expediente X. Pero como dudo que sea asi (aunque no pierdo la esperanza), nos perseguirá el resto de nuestras vidas.

 

P.D. Reflexiones:

 

¿Hace Christina lo que quiere en todo momento como se empeña en trasmitirnos? ¿Es una ambiciosa mujer de negocios que vive por y para el dinero? Su aparente indiferencia por su carrera asi pudiera parecer. Pero como fan, me guio por lo que nos deja saber de ella y no creo ni una cosa ni otra, simplemente veo a una artista desencantada con la industria que sobrevive como puede en un aborigen de divas que van y vienen, donde ella no encuentra su sitio, por no sentirse identificada con la posición que le han dado otros, sin haber podido elegirla.


  • 5

#17
Angelo Cid

Angelo Cid

    Keeps Gettin' Better

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

@Nono me encanta leer tu opinión y concidir completamente en tus planteamientos.

 

Hay tres cosas que me parece fundamentales en tu comentario para comprender la posición actual de Christina:

 

 

 

 

este hecho ha definido lo que ha sido el futuro de nuestra querida Diva.

Definitivamente lo que sucedió con Bionic ha sido el eje del camino que Aguilera ha seguido en los años siguientes.

 

 

 

 

Bionic, es el último lanzamiento de Aguilera que he vivido  con entusiasmo como fan, rozando la obsesión y la locura más freak. Quizás por eso, muchos, todavía acumulamos rencor. Si nos regalara otro trabajo a la altura, donde la viésemos volcarse con nosotros, conseguiríamos olvidarnos de este expediente X. Pero como dudo que sea asi (aunque no pierdo la esperanza), nos perseguirá el resto de nuestras vidas.

 

Este es el mismo caso que vivimos muchos. El grado en el que nos sentimos involucrados en el proyecto Bionic y todo lo que significaba, es lo que ha hecho que hasta ahora no podamos darle carpetazo. Aún sigue la herida abierta y hasta que Christina nos de algo en lo que ella esta 100% satisfecha y comprometida podremos pasar al siguiente nivel, mientras tanto los éxitos logrados bajo el título de "Feat." ó "&", sólos nos aletargarán (a algunos, porque no todos se sienten satsifechos con esto).

 

 

 

 

simplemente veo a una artista desencantada con la industria que sobrevive como puede en un aborigen de divas que van y vienen, donde ella no encuentra su sitio, por no sentirse identificada con la posición que le han dado otros, sin haber podido elegirla.

 

Totalmente. Creo que nunca antes habría podido definir con tanta certeza la razón del status quo que Xtina ha mantenido en su carrera.

 

 

 

Gracias por tu aporte tan valioso, sin duda esto es lo que debería buscarse en un foro, debate e intercambio de opiniones constructivas.

 

Te debo el K+, no tengo más por el día de hoy.


  • 1

#18
PakoElHumano

PakoElHumano

    Fighter ✔

  • Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 12226 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Todo es culpa de Gaga  :x50:


  • 0

#19
Patrick

Patrick

    Dirrty

  • Miembros
  • PipPip
  • 2427 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

 

Bionic, es el último lanzamiento de Aguilera que he vivido  con entusiasmo como fan, rozando la obsesión y la locura más freak. Quizás por eso, muchos, todavía acumulamos rencor. Si nos regalara otro trabajo a la altura, donde la viésemos volcarse con nosotros, conseguiríamos olvidarnos de este expediente X. Pero como dudo que sea asi (aunque no pierdo la esperanza), nos perseguirá el resto de nuestras vidas.

 

A mi me paso algo similiar :x4: espere con tanto entusiasmo BIONIC segui cada paso de Aguilera en aquel entonces :x17: y cuando tiraron mierda al disco solo decia esta bien Xtina va a salir victoriosa de esto :x5: y cuando Xtina decidio abandonar la promocion del disco y cancelar el Tour con los boletos vendidos :x26: me lleve una desepcion tan grande hacia ella que me duro algunas semanas :x30: pero se me paso cuando me entere que entre ella y Jordan estaban las cosas mal, fue cuando entendi que mas alla de la artista que es ella, hay un ser humano :x34:


  • 0

#20
XSONG

XSONG

    Fighter ✔

  • Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6766 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

Bionic es una joya (eso está mas que trillado, pero totalmente cierto), cuando ves con tus propios ojos que tu artista lucha por un trabajo en el que cree 110%, hasta el punto de aventurarse a invertir de su propio dinero para hacer un vídeo o lo que fuera, todo lo demás, criticas, ventas, etc, no importa... Porque esto solo demuestra lo muy involucrada que estuvo en el proyecto, y eso, vale muchísimo más que cualquier otra cosa.

 

El álbum tiene unas cuantas canciones que sobran (opinión personal), y que quizás empaña un poco el concepto principal, pero no deja de ser un producto de total calidad, las ediciones, la dirección de la imagen, etc, todo.. Para mi de lejos es su mejor album respecto a concepto y dirección artística. Musicalmente no es uno de mis albums favoritos, lo pongo en un top 3 con Stripped y Back to Basics (Stripped #1 XD).. 

 

Cuando salió 'you lost me' todo parecía venir bien, ciertamente, el divorcio fue un golpe bajo, y su vida personal está primero que su trabajo. igual lo que pasó, ya fue y ahí queda, en el pasado...


  • 0





También etiquetados con una o más de estas palabras clave: BIONIC, Album of the year, ICONIC, EPIC, Flop, Lady GaGa, Pérez Hilton, RCA, Linda Perry, Sia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos