Sobre el título de tu sencillo debut.
Oh! Toda la vida le estaré agradecido a la gran @Loixx. El lugar que hoy ocupo en la industria se debe a mi comentada participación en su exitoso ciclo de entrevistas.
Ella en un momento me pregunta sobre cómo convivo con mi orientación sexual, y en mi respuesta pronuncio una frase que se viralizó de manera increíble: “abrazando mi homosexualidad”. La misma fue Trending Topic en Twitter a nivel mundial durante una semana completa y he visto en Instagram a personas subiendo fotos con la frase tatuada, ¡todavía no lo puedo creer! He inspirado y ayudado a muchos jóvenes a salir adelante, a enfrentarse a los prejuicios propios y ajenos. La frase refleja un sentido de aceptación de una manera casi poética, y me pareció interesante explotarla y llevar este mensaje a otro nivel. Es por ello que me basé en ella para titular mi primer sencillo. Quiero que mi proyecto se convierta en un himno de los afligidos, en la llave de los reprimidos.
Un papel importante jugaron también mis haters, porque claro, nunca faltan. Soy consciente de que para pasar a la historia es necesario generar amores y odios, tener adeptos y detractores. Y ciertamente es mi caso. En cuanto a los haters, han intentado ridiculizarme haciendo un uso burlón de mi frase. Quiero agradecerles por ser los principales promotores de mi arte y mi mensaje y por ser en parte responsables del lugar hegemónico que ocupo en la música. A ellos también va dirigido mi sencillo, pues noto que reprimen mucho su sexualidad y que eso (y la envidia/celos) les genera una conducta errante y mucho resentimiento.
Sobre tu nombre artístico.
Es loco y sorprendente lo que sucedió. De un momento a otro se comenzó a usar en la calle un pseudónimo para referirse a mi persona y a mi arte. Soy consciente de que me debo a la gente y, sobre todo, a mis fans; es por ello que decidí usar ese ampliamente difundido alter ego para iniciar e impulsar mi carrera. Además refleja lo que busco, lo que quiero. Genera recordación sobre mi verdadero nombre, sobre quién soy realmente, es importante nunca olvidar las raíces. Y además retrata de una manera hermosa mi situación sentimental.
Sin más preámbulo, revelo a continuación mi nombre artístico y el título de mi sencillo (disponible para preventa en iTunes a partir del próximo jueves).