Saltar al contenido

Foto

Christina Aguilera y más artistas de la música abogan por una reforma de la ley contra la piratería

- - - - - Christina Aguilera Piratería

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
12 respuestas a este tema

Dracko

Dracko

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1962 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

perrychristinaag.jpg?itok=WdexaK39

Christina Aguilera, Katy Perry, Garth Brooks, y mucho más de los grandes nombres de la música quieren que sea más difícil piratear música en línea. Los músicos están pidiendo a los legisladores realizar "reformas drásticas" a la Digital Millennium Copyright Act - una ley que rige la propiedad intelectual en Internet.

Expertos de la industria de la música - incluyendo Aguilera, Perry, Brooks, Cee Lo Green, Steven Tyler, deadmau5, Lionel Richie, Tony Bennett, Pearl Jam, Bette Midler, y docenas más - han presentado peticiones a la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos detallando su lucha con las "anticuadas políticas"y exigiendo la reforma de una mejor "protección para el futuro de la industria de la música, la grabación de artistas y compositores ", según un comunicado de la RIAA.

Los documentos presentados incluyen tres cartas - una de los directores de música, una de los creadores, y una de los artistas y compositores - en el que se detalla cómo la DMCA está obsoleta y su sistema de notificación y desmontaje defectuosa permite a algunas compañías de tecnología como Google, YouTube, Tumblr, sólo por nombrar unos pocos,  construir miles de millones de dólares a las empresas fuera de su contenido sin compensación y arrastre hacia abajo el valor de su trabajo duro en monedas fraccionarias digitales, según el comunicado.

La carta de los compositores 'cita un informe de la RIAA en el que encontraron que las ventas de vinilo estadounidenses generan más ingresos para la industria en 2015 que Spotify y YouTube con opciones gratuitas, y publicidad. "La próxima generación de creadores puede ser silenciada si la economía no justifica una carrera en la industria de la música", dice la carta.

La DCMA, que se implementó en 1998 para proteger la propiedad intelectual cuando Internet estaba en sus etapas iniciales, creó los llamados "puertos seguros" para las plataformas de Internet, asegurando que no son responsables de las acciones de sus usuarios. La Asociación de Internet, que representa a las compañías de alta tecnología como Facebook y Google, publicó una declaración a favor de la DCMA en su estado actual.

"Las leyes establecen un equilibrio entre facilitar la libertad de expresión y la creatividad al tiempo que protege los intereses de los titulares de derechos de autor", en el mensaje se lee. "Estas leyes inteligentes permiten a las personas publicar contenido que se ha creado en las plataformas - tales como videos, comentarios, imágenes y texto. En esencia, esto es lo que hace el gran Internet ".

Éste es el acto más grande que la industria de la música ha tomado contra el acto hasta el momento. Sin embargo, en Septiembre pasado, el CEO de la RIAA, Cary Sherman llama a la DMCA "en gran medida que es algo inútil en el mundo actual donde los enlaces ilegales que se dan reaparecen instantáneamente".

http://www.ew.com/ar...ra-dmca-letters

• 0

XEricFighter

XEricFighter

Dirrty

• Moderadores
  • 2341 Comentarios

No me parece mal ni descabellado que Christina participe y firme en esto, digo, después de lo de Bionic...

• 0

Candyman

Candyman

Army Of Me

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPip
  • 5336 Comentarios

"Expertos de la música" y no incluyen a Katy perry en esa lista  :x11:  :x11:  :x11:

Xtina es obvio que se iba a unir después de lo de Bionic  :x3:

• 0

Emanuel

Emanuel

Dirrty

• Miembros VIP
  • PipPip
  • 2135 Comentarios

Me parece adecuado tanto por lo de Bionic como por la nueva era que está atravesando la industria musical.

• 0

Hakuna Matata

Hakuna Matata

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3084 Comentarios
Ay no, esta vez tendré que comprar su disco en iTunes. :x26:

Y piensa lanzar dos discos, así que ya podemos ir ahorrando. :x22:
  • 0

Joravavi

Joravavi

Keeps Gettin' Better

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4749 Comentarios

@Born Villain  :x114:  :x11:

• 1

Born Villain

Born Villain

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1573 Comentarios

:x11: :x11: :x11:, voy a leer la noticia, pero leí el titulo y me dio risa

• 0

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4793 Comentarios
Y bien afectada que ha salido a causa de la piratería, pobre de mi Chris!

Pero todo es una consecuencia, los consumidores estamos mal, los artistas están mal, el sistema está mal... y la única solución que ven es regresar a lo de antes, pero no miran la evolución social y la revolución tecnológica, es obvio que las cosas no sean compatibles.
  • 0

Cielito

Cielito

Candyman

• Miembros VIP
  • PipPipPip
  • 3156 Comentarios
No me parece, la música tiene que ser libre de última que te cobren si queres una copia ultra hd o algo especial. Eso me gusto de miley cirus que puso su disco gratis en Internet.la aplaudo. A parte, pobre cris??? La chavona es más millonaria que un presidente corrupto, pobre? De pobre no tiene nada. Y si su música no llega, no es cultura... Eso es ser pobre. Por favor! Que política tan basura, que mal la asesoran. Cultura libre man. El dinero está sobrevalorado
  • 0

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4793 Comentarios
Pues por un lado estoy de acuerdo en que la música debiera ser gratis y como siempre he dicho, los artistas deberían desempeñarse sobre todo en los escenarios, dando conciertos, siendo artistas, no esperando que todo les llegue sentados en su casa. Por eso la segunda parte de mi comentario anterior.

Pero como la realidad es que todo es un negocio, para un "artista" es muy duro que su trabajo "no sea valorado" cuando nadie le consume, he ahí el por qué de pobre Chris. Eso si le sumamos campañas de desprestigio por parte de algunos.
  • 0

Soar

Soar

Bionic

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4089 Comentarios
Es como que el trabajo de dar clases, o de ser secretaria o de cualquier cosa sea gratis. Grabar un disco es como pintar un cuadro, o como escribir un libro. Si los discos son gratis, pues que todo lo demás también.

Que Christina no es pobre es cierto, pero hay muchos músicos que si lo son. Y si regalan su trabajo más pobres serán.

Todo trabajo merece ser pagado, aquí el problema es que con las descargas los únicos que ganan son las empresas y compañías de ínternet. Si ellos no ganasen dinero y fuere libre circulación, perfecto, el tema es que no es así y muchos lucran con el trabajo de otros.

Eso nada más.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
  • 0

Cielito

Cielito

Candyman

• Miembros VIP
  • PipPipPip
  • 3156 Comentarios
Posta! Ya tengo la solución mundial: que las compañías de Internet les paguen al artista, la verdad sobre amigo tenés razón. Las compañías de Internet están estafando a los artistas!

FlorDeLoto

FlorDeLoto

Beautiful

• Miembros
  • PipPip
  • 2612 Comentarios

No estoy de acuerdo con esto, creí que Christina cantaba por amor a la música, no por las regalías.

Miren a Azealia Banks, mandó a la m!3rda su contrato con Interscope y ahora regala su música por Twitter.  Ella graba canciones porque ama hacerlo, no por $$$

Si bien es cierto que el artista necesita de dinero como todos para sobrevivir, este debería salir de las giras y conciertos.  La música debe ser libre y gratuita. 

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Christina Aguilera, Piratería

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos