Saltar al contenido

Foto

[ChartMasters] Ventas aproximadas de álbumes de Christina Aguilera (CSPC)

- - - - - CSPC ChartMaster Charts

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
23 respuestas a este tema

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 7773 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

9P898V1.jpg

La página ChartMasters creó un indicador llamado CSPC (Commensurate Sales to Popularity Concept) que mide las ventas físicas, digitales y streaming de álbumes y sencillos de músicos y cantantes. Las cifras aproximadas de sencillos vendidos son convertidas a una cifra equivalente en álbumes, al igual que los datos de streaming, para luego ser todo sumado en las mismas unidades. La suma total es el indicador CSPC, indicador equivalente a la cifra total de álbumes vendidos por un artista.

En el estudio más reciente, el portal analizó las ventas de Christina Aguilera. El análisis minucioso que fue publicado en 24 páginas, arrojó el siguiente resultado:

Tabla Resumen:

zj0tym8.png

Total CSPC Xtina:

47'174.000 - Equivalente a cantidad de álbumes vendidos Worldwide.

Ranking CSPC ChartMaster:

gzXdjeE.png

Tabla de Contenido Xtina:

Page 01: CSPC: Christina Aguilera Popularity Analysis
Page 02: The Commensurate Sales to Popularity Concept (CSPC)
Page 03: Table of Contents
Page 04: Original Album Sales – Christina Aguilera (1999)
Page 05: Original Album Sales – My Kind of Christmas (2000)
Page 06: Original Album Sales – Stripped (2002)
Page 07: Original Album Sales – Back to Basics (2006)
Page 08: Original Album Sales – Bionic (2010)
Page 09: Original Album Sales – Burlesque (2010)
Page 10: Original Album Sales – Lotus (2012)
Page 11: Original Album Sales – Comments
Page 12: Physical Singles Sales – Part 1
Page 13: Physical Singles Sales – Part 2
Page 14: Digital Singles Sales – Part 1
Page 15: Digital Singles Sales – Part 2
Page 16: Streaming Sales – Part 1
Page 17: Streaming Sales – Part 2
Page 18: Streaming Sales – Part 3
Page 19: Streaming Sales – Part 4
Page 20: Remaining Long Format
Page 21: Remaining Long Format – Summary
Page 22: CSPC Results
Page 23: Biggest Tracks
Page 24: Artists Ranking

¿Confiable? ¿Coherente? ¿Opiniones?

Capturas: imagebam.com
Adaptación: JefferXon

• 0

Patry

Patry

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10173 Comentarios
El bajón de ventas desde Back To Basics...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17140 Comentarios

Burlesque gusto mucho mas que Bionic, siempre he dicho que ese estilo B2b-burlesque es algo que va muy bien con lo que es xtina, deberia irse por este camino y parar eso de la "experimentacion" que es interesante pero que no la ha llevado a ningun lado.

Ella tiene una voz, tiene potencia deberia irse mas por alli, si fuera madonna, britney o una katy perry si le iria mejor cambiar de estilo con cada disco ya que los productores son lso que le dan el sonido a cada "era" -peluca distinta- de cada diva pop del monton.

xtina es una diva, una voz actual, ella puede hacerse un B2B reload para un publico adulto maduro y salirse del pop comercial que en definitiva no la quiere ni la valora, solo hay que ver artistas como Celine Dion y Barbra streisand que no son muy de videos, radios comerciales, y venden mucho porque encontraron su nicho de mercado que las respeta, las considera de culto sin meter singles a los tops 10 de billboard que han sido tan esquivos con todos los intentos que la pobre xtina ha hecho, desde 2008 no mete una cancion suya en el top (keeps gettin better, fue lo ultimo).

xtina en lugar de tratar de vender por vender y ponerse de tu a tu con las otras cantantes pop haciendo shows llenos de luces, actuando como diva inalcanzable y haciendo duetos con cualquier pitbull para llamar la atencion, deberia mas enfocarse en su talento vocal, ella no es jlo.,....jlo si que necesita de otros talentos jovenens...xtina puede solita irse por el camino del bien y le iria mucho mejor seria mas respetada y como tal exitosa.

• 1

Soar

Soar

Bionic

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4089 Comentarios

Vendió menos con Lotus y más de un millón con Bionic, y le dicen flop a Bionic. Luego otras venden medio millón y les dicen hits... encima comprandolos ellas... O sea. 

• 0

Patry

Patry

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10173 Comentarios
No llegó al millón

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • 0

Combs

Combs

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3327 Comentarios
Yo siempre lo he dicho,Christina fue tener sus hijos (después de B2B) y dejo de interesarle la música y eso se nota en la calidad de sus CDs,antes ponía mucha más pasión en sus producciones.
  • 1

youarenotlost

youarenotlost

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1231 Comentarios
Mariah no está en la lista? O fui yo que no la vi?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  • 0

Romova

Romova

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6824 Comentarios

No entiendo nada de como se calcula y para mi la lista está mal, the weeknd no lleva ni 5 años siendo exitoso y ya está entre los grandes¡?¡?¡

• 0

PakoElHumano

PakoElHumano

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 12226 Comentarios
Cierto.. weekend tiene como 2 discos y no creo que ninguno pase los 10 m

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
  • 0

Xander

Xander

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1497 Comentarios

No me creo nada esta lista porque no están ni Mariah ni Michael Jackson :x4:

• 1

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17140 Comentarios
Lista sin Mariah en los tops no es lista. Eso si es cierto.
  • 1

JUAN

JUAN

Beautiful

• Miembros
  • PipPip
  • 2509 Comentarios
Si, muy raro que no estén ellos, sobre todo Michael jackson.
  • 1

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 7773 Comentarios

Todos los artistas que no están en la lista son los que la página aún no ha analizado.

:x114:

Igual me parece muy poco aproximadas estas estimaciones. Varias veces en premios y presentaciones han dicho que Christina ha vendido mas de 50 millones a nivel global. 

• 0

Xander

Xander

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1497 Comentarios

Ay pero qué clase de desproposito es este? Analizar primero a artistuchos y pseudocantantes como The Weeekend o Bieber antes que a Michael o Mariah.

:x32:

• 0

FlorDeLoto

FlorDeLoto

Beautiful

• Miembros
  • PipPip
  • 2560 Comentarios

Ay pero qué clase de desproposito es este? Analizar primero a artistuchos y pseudocantantes como The Weeekend o Bieber antes que a Michael o Mariah.

:x32:

por que ellos son artistas del momento, supongo.  

• 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17140 Comentarios

Chartmasters actualizó, al parecer esta decada Christina le dio palo a Britney en cuestión de ventas

me pregunto si esas ventas están considerando las colaboraciones, pues claro si metemos burlesque, say something, moves like jagger y feel this moment si tenemos el éxito para sobrepasar los 3 discos de estudio que saco britney esta año y la colaboracion con will i am, christina sacó mucho más material esta década que Spears.

• 0

Hakuna Matata

Hakuna Matata

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3042 Comentarios
Yo también creo que las ventas habrán incluido Burlesque que lleva 1M de copias vendidas y en total suma 4 discos de Christina frente a 3 que ha sacado Britney esta última década. Por eso tiene más copias vendidas.

En cuanto a singles no me extraña tampoco porque Christina tuvo 3 éxitazos mundiales (Moves Like Jagger, Feel This Moment y Say Something) que arrastran en ventas cualquier porquería de Britney. Que ha triunfado a nivel mundial sólo con Scream & Shout, Till The World Ends y Hold It Against Me. :x6:

Me llama la atención sobretodo que a estas alturas, Liberation lleva vendidas +300.000 copias en todo el mundo. En apenas 6 meses. Y en cambio, Glory tardó casi 1 año en llegar a las 365.000 copias. Siendo Britney mucho más comercial y más mediática desde sus inicios.

Pues ahora están en las mismas, con la diferencia de que Christina hizo un parón de 6 años y estuvo 10 años sin salir de gira. Por eso se mantiene joven, bella, con una voz espectacular y con una salud mental de hierro.

Y con el paso de los años, el tiempo le da la razón a Christina por la música que sacó de joven. Estos últimos años casi todas las nuevas cantantes pop la mencionan como influencia, admiran Stripped o hablan de lo icónica que ha sido Christina. Alguna menciona los discos de Britney?? Su talento como artista? :x8:
  • 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17140 Comentarios

También hay que decir que britney estuvo en las vegas, bien o mal promocionando su música cosa que xtina hizo en una gira exageradamente corta en pequeñas arenas

• 0

MarieEmily

MarieEmily

The Voice Within

• Miembros
  • 504 Comentarios

Tanto que la defenestraron a Christina al compararla con Britney... Seamos sinceros, Moves Like Jagger, Feel this Moment y Say Something no hubieran tenido el mismo éxito sin la Queen (de hecho, con Say Something pasó eso), así que prácticamente son temas de ella  :x58:

Estos últimos años casi todas las nuevas cantantes pop la mencionan como influencia, admiran Stripped o hablan de lo icónica que ha sido Christina. Alguna menciona los discos de Britney?? Su talento como artista? :x8:

Si, Selena sin talento Gómez  :x83:

• 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17140 Comentarios

@FlorDeLoto  que opinas de ésto?

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: CSPC, ChartMaster, Charts

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos