Collider.com entrevistó a los coaches de The voice. En ella, Christina tuvo la oportunidad de hablar sobre el programa, la familia y también el nuevo álbum. Ella no entró en muchos detalles, pero ya se abrió un poco más acerca de lo que está por venir.
¿Que van a hacer este año para vencer a Adam y Blake?
Con diferentes entrenadores, obtienes diferentes sabores, estilos y talentos que vienen al programa. Siempre he sido como, “Okay quizás esta vez”. Sé que estos chicos han estado durante 8 temporadas, y que además, no estuve en la temporada que Usher ganó. Sinceramente, solo quiero pasar un buen rato, escuchar buenos artistas y buena música, y solo usar mis instintos, como siempre. Todo sucede por una razón. Estoy segura de que mi momento llegará, pero no es acerca de eso. Es genial que puedas compartir y sentirte orgulloso de alguien a quien has apoyado durante este viaje, lo cual es una locura y es un montón de trabajo para ellos, y llegas a ver por lo que pasan. Es un formato competitivo, el cual amo y odio. No me gusta que la música sea tan competitiva. Pero es emocionante y es un gran campo de entrenamiento para prepararlos para el futuro una vez que ya no estén en el show. Es un increíble campo de entrenamiento, en general.
Christina, ¿que puedes decir acerca de tu nueva música?
Sigue siendo un gran proceso creativo para mí. No soy una que lanza música solo para mantenerse de regreso y todo eso. Creo en el arte, y en el tiempo que toma para realmente nutrir algo y poner mucho esfuerzo en los detalles. Así que, escribí mucho durante mi embarazo el año pasado, cuando estaba viviendo, experimentando y absorbiendo todo alrededor de mí. Eso sin duda va a mostrarse en el álbum. Siempre va a existir alma en mi música porque viene naturalmente donde esté inspirada. Pero estoy muy interesada en una canción que Pharrell tiene, no vamos a entrar en detalles, pero es una canción genial. Solo estoy contenta de estar trabajando en cosas que me emocionan y no son forzadas. Todo es un trabajo en proceso.
Christina. ¿Algunos problemas con tu voz que hayas tenido que afrontar y superar y que puedas compartir con otros cantantes?
Cada uno de nosotros tiene su propio estilo. Todos combatimos alergias, tenemos días buenos y malos, especialmente mientras estamos en tour. Tienes que descansar y cuidar de ti. Me doy masajes. No temas de tratarte a ti mismo. Hay algunas gotas y aerosoles para la garganta que ayudan. Honestamente desearía tener un gran secreto para ti, es muy básico, Miel y Té.
¿Qué haces para asegurarte que tus hermosos riffs permanecen afinados?
Definitivamente calentar tu instrumento, y tomar el tiempo que realmente se necesita para dormir. El tener dos niños, a veces no te deja conseguir el sueño. A veces estás en camino y te afecta la diferencia de huso horario. Tienes que lidiar con los obstáculos, por lo que el show es realmente bueno, ayuda a los chicos y adultos a darse cuenta de que a veces es muy difícil sonar increíble en la TV debido a que el sonido es mas condensado y cerrado, cada pequeña imperfección se va a oír, es una locura pero es como es. Eres un artista y todo no va a ser perfecto. Hago un calentamiento vocal cerca de 20 a 30 minutos, pasando por las escalas. Es importante.
En la industria del entretenimiento debes tener una piel dura, como entrenadores y mentores ¿cual crees que es la mejor técnica para reconstruir la confianza?
Cuando estas en una plataforma tan grande como esta, y tienes la atención del mundo, a veces es un juego de cabeza, Estas como “Oh, dios mío, pensé que era lo suficientemente buena, estoy en el show, pero esta persona está diciendo esto sobre mi”. Solo es parte de la industria y de la formación, es Duro. Me gusta principalmente, venir al show y apoyar a las mujeres, lo tenemos mas difícil que cualquiera, el tener que caminar en nuestros altos tacones, mientras estos chicos visten deportivos y botas, me dan celos. Pero mi corazón está con cada chica que viene, No soy ajena a la critica, nunca serás lo suficientemente buena o correcta ante los ojos de todos. Es Algo que he aprendido un tiempo atrás, te lleva a lo mental, te lleva a la locura, así que solo quiero verlos brillar, verlos en ese escenario y que vivan el momento. Después de "Star Search" no conseguí un contrato discográfico, eso tomó años, despues de que ese show saliera al aire, Pero es una de esas cosas que llevó en mi bolsillo trasero, parte de los colores que hicieron mi viaje, buenos y malos. Lo que me hizo la persona fuerte y luchadora que soy hoy en día, es lo que trato de inculcarles.
¿A que atribuyes el continuo éxito del show sobre el de los competidores?
A la gente le gusta ver el viaje, les gusta ver a alguien iniciar desde el humilde principio, lo que nosotros hicimos. No nací con ningún tipo de riquezas, para ese entonces. Mi padre estaba en la armada, y viajábamos mucho. Mis niños están creciendo con la familia que nunca tuve. Quieres ver las historias que no se han contado, y ver sus familias. Es humano, y es real, las lágrimas que ves secarse son lágrimas de verdad. Me involucro mucho emocionalmente, a veces mata mi día al ver ciertos miembros de mi equipo irse a casa. Te preocupas por estas personas que vienen a cantar por sus vidas. Está construido de una forma tal de que es vida o muerte. Me gusta venir al show y apoyar a las personas hasta el fin del mundo, y luego dejarlos crecer y convertirse en lo que quieren después de todo. No me gusta verlo de manera de “vida o muerte”, es acerca de la historia del viaje, solo ser honesto.
Fuente: Collider.com
Traducción: @XSONG

Conectarse
Crear Cuenta