Grandes canciones e incluso que están en listas dónde se las cataloga como 'Las Mejores de la Historia' no han sido #1, véase 'Beautiful' de Xtina, 'Stan' de Eminen, 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana, o la gran 'Imagine' de John Lennon.
Yo nunca he basado el éxito con la calidad, de hecho yo suelo repetir muchas veces que el hecho de que no sea #1 no quiere decir que sea malo, ni el hecho de serlo que sea bueno, prueba de ello, las 5 semanas que se pasó la mierda de 'Harlem Shake' en el #1.
Una cosa es que no me guste que Xtina haga dueto con la aplaudida, pero otra muy distinta es que por ese hecho den ya por sentado que esté diciendo que la canción es una mierda. E incluso tienden a mezclar que por el hecho de que digas que una canción es 'flop' es que es mala, y no es el caso.
Un ejemplo, los Backstreet Boys tienen canciones muy buenas en su discografía, algunas de ellas nominadas a los Grammy, y sin embargo no han tenido un número 1 en USA en su vida. Y eso casi nadie lo sabe, porque antes los charts importaban una mierda y nadie se preocupaba de ver en que posición estaban o si la canción era un éxito, disfrutaban de la música y ya. Todo eso ahora se perdió.
Y es verdad que internet ha jodido mucho, pero también es verdad, que nadie nos obliga a buscar en que posición está la canción, lo hacemos porque queremos. Yo por ejemplo hago lista semanal de ventas, es un hobbie, pero puedo vivir perfectamente sin hacerlo, pero lo sigo haciendo porque muchos usuarios e incluso amigos míos, me piden ventas de sus artistas, y no me cuesta nada hacerlo. Pero no lo hago porque viva de ello o porque sea sumamente importante para mi.