Jump to content

Photo

[Time] The Ultimate Ranking of Pop Stardom - Christina Aguilera #36

- - - - - Time

• You cannot start a new topic
  • Please log in to reply
37 replies to this topic

Patry

Patry

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10,178 posts
  • País / Country: Country Flag

"The Ultimate Ranking of Pop Stardom"

La revista ‘Time’ realizó un estudio para medir el éxito conseguido por intérpretes pop; el resultado: Mariah Carey es la más exitosa, y Miley Cyrus aparece al final de la lista.

Apoyándose en el éxito alcanzado por cada uno de sus más grandes temas musicales, la revista Time realizó un estudio para presentar quiénes son las estrellas pop más exitosas de los últimos tiempos.

El estudio comprende de 1960 hasta nuestros días. Time revisó cada uno de los temas que han llegado a Billboard, el número de canciones que cada intérprete ha logrado posicionar en dicha lista, así como el periodo de actividad de los cantantes. Todo con el fin de mostrar quiénes son las figuras pop de mayor éxito.

El resultado revela que a pesar de la fama y popularidad con que actualmente goza Miley Cyrus, la intérprete de ‘Wrecking Ball’ se encuentra lejos de personalidades como JLo, Katy Perry o Mariah Carey, quien encabeza la lista.

Time presenta sus resultados a través de una gráfica que demuestra lo sólida que fue la carrera de Michael Jackson de 1971 a 1995, mientras que pese a lo duradera que ha sido la trayectoria de Santana, éste no ha logrado muchos éxitos (‘Black Magic Woman’, ‘Smooth’ y ‘María María’ son algunos).

En el gráfico, los cantantes son puntuados por cada tema que lograron ingresar al Top 10, por ejemplo Michael Jackson consiguió 10 puntos por su ‘Beat It’, que se posicionó en la cima de Billboard, mientras que Taylor Swift consigue tres puntos por ‘Speak Now’, que llegó al peldaño 8 del popular listado.

Usher, por su parte es el cantante que más puntos consiguió en un solo año: alcanzó 639 gracias a que cinco de sus temas se posicionaron en el top durante 2004. En contraste, Barbra Streissand, por ejemplo, tiene 3 puntos en 1981, cuando su tema ‘What Kind of Fool’ llegó al décimo escalón y solo logró permanecer ahí por tres semanas.

Con base en este estudio, estas son las 10 figuras pop más exitosas y el puntaje conseguido.

Mariah Carey, 1901 puntos.
Rihanna, 1800 puntos.
Usher, 1778 puntos.
The Beatles, 1537 puntos.
Madonna, 1414 puntos.
Whitney Houston, 1155 puntos.
Michael Jackson, 1136 puntos.
Katy Perry, 1100 puntos.
Boyz II Men, 1000 puntos.
Elton John 999 puntos.

En contraste, estos son los cinco intérpretes con menor puntaje dentro de la lista que incluyó a 50 figuras:

Tony Braxton, 478 puntos.
Cher, 477 puntos.
Marvin Gaye, 471 puntos.
Taylor Swift, 388 puntos.
Miley Cyrus, 338 puntos.

Lista Completa:

Spoiler

Fuente: http://www.mundomari...op-mas-exitosa/
Gráfico: http://time.com/music-ranking/

• 0

Xavi

Xavi

Dirrty

• Miembros
  • PipPip
  • 2,288 posts

the Beatles, rolling stones o boyz II men dentro de una lista de estrellas pop? POP? han metido a cantantes raperos, de R&B o soul, incluso rock dentro de la lista POP

Christina con 603, Britney Spears con 372, y a snoop dogg le dan 520 y a Pdiddy 943? :x3: en serio? la lista está llena de incongruencias puesto que una cosa es top 10 de billboard y la otra es top 10 de billboard de las estrellas POP

• 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17,197 posts

giphy.gif

• 0

Nyla

Nyla

Fighter ✔

• Moderadores
  • 7,440 posts

Todos los artistas son cantantes POP, dado que POP viene de POPULAR (POP STAR = Estrella popular), y todos los artistas mencionados son populares, que hagan o no el tipo de música pop que hacen Britney, Xtina, Madonna...etc no implica que esos artistas no sean pop.  

De todos modos, el título tendría que ser 'la más exitosa en USA', porque solo se basan en las posiciones de Billboard, y dado que Carey es la única que tiene 18 #1, es comprensible que esté en primer lugar, si lo hacen mundial, bueno ya el Guinnes records lo dejó claro quién sería...

• 2

Xavi

Xavi

Dirrty

• Miembros
  • PipPip
  • 2,288 posts

Todos los artistas son cantantes POP, dado que POP viene de POPULAR (POP STAR = Estrella popular), y todos los artistas mencionados son populares, que hagan o no el tipo de música pop que hacen Britney, Xtina, Madonna...etc no implica que esos artistas no sean pop.  

De todos modos, el título tendría que ser 'la más exitosa en USA', porque solo se basan en las posiciones de Billboard, y dado que Carey es la única que tiene 18 #1, es comprensible que esté en primer lugar, si lo hacen mundial, bueno ya el Guinnes records lo dejó claro quién sería...

si es así gracias por la aclaración, yo creía que se refería al genero pop y no a pop de "popular".... =_='

• 0

Combs

Combs

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3,327 posts

Rihanna segunda y Michael septimo??? :x111:  :x83:  :x11:   Pro que M de lista es esa??Desde luego,una que han hecho con la punta del pie y mal hech. Next

• 0

Soar

Soar

Bionic

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4,101 posts

Lo de Mariah es innegable.  :x56:

Madonna debe estar haciéndole brujerias a Rihanna al leer esta lista, jajaja.

Mientras lee:

tumblr_m870bq4Kcp1rtgt5lo1_500.gif

Respira hondo y dice, "eliminenla":

madonna-wink.gif

Vogue2.gif

• 0

youarenotlost

youarenotlost

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1,231 posts
Si, lo de mariah no se niega, pero hay otras cosas en discusión... Rihanna 2da, por favor no sé que le ven a esta chica

Enviado desde mi Energyi8Dual mediante Tapatalk
  • 0

Nono

Nono

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1,334 posts

Casualmente, las tres divas que encabezan la lista son las mismas ganadoras del juego "divas vs divas" y mis favoritas personales por méritos propios (no sé qué manía le teneis a Rihanna... lleva más años de carrera activa que muchos de la lista y aún asi sigue sin tomársela en serio en algunos círculos. Supongo que el éxito crea manías. Pero bueno, igual le pasó a Madonna y ahí esta después de 30 años de trabajo)

Viendo la lista, existen más similitudes con nuestro querido juego @LAMB

Por cierto, Britney, esa chica que tantos sobrevaloran y siempre dan por la más exitosa, no sólo se sitúa muy por debajo de Christina, sino por debajo de las nuevas generaciones, aún teniendo el doble o triple de años de carrera. Lo que nos da idea de la sobreproctección de su figura y el total distanciamiento de sus fans con la realidad.

• 1

Nyla

Nyla

Fighter ✔

• Moderadores
  • 7,440 posts

La lista se basa en posiciones y permanencia en la lista Billboard de singles.

Rihanna estará después de Carey, porque es la artista femenina que más #1 tiene después de Carey. Da igual que tenga menos o mas años en la industria. Si hablaran de álbumes, Britney estaría mucho más arriba, dado que es la tercera o cuarta con más ventas en el país y Madonna las aplastaría a todas, exceptuando a Barbra.

Xtina esta por arriba de Britney, porque Xtina tuvo más permanencia cuando fue #1 que Britney, porque actualmente, ambas añadiendo los duetos tienen 5 #1, están empatadas. 

Madonna poco tiene que envidiarle a Rihanna. Más bien al revés, porque Madonna no precisó de duetos para lograr #1's, todos los singles de ella que han logrado llegar a la cima, ha sido en solitario. 

:x82: 

• 0

U-LN

U-LN

Blank Page

• Miembros
  • 366 posts
Tienes razón @Nyla, esta lista puede que valore las posiciones en listas pero eso no es lo que de verdad hace a un artista mejor que a otro, tampoco las ventas dice eso de un artista pero es casualidad que las dos artistas que más ventas han conseguido en usa sean también las más exitosas en cuanto a repercusión social y tambien de las que más venden en conciertos, que han cambiado el modo de ver a las mujeres socialmente, es decir Barbra Streisand y Madonna.
  • 0

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4,849 posts

Yo veo a Rihanna de segunda :x8: que es lo que importa... Y además, tiene toda una vida de por medio para igualar o superar a muchas que ya van de salida  :x28:

Por qué ella causa tantos descontentos? :x7: No creo que lo que haya logrado hasta ahora sea injusticia, solo buenas jugadas

• 1

Nyla

Nyla

Fighter ✔

• Moderadores
  • 7,440 posts

@eklegein Creo que nadie menosprecia todo el trabajo que ha hecho, pero lo que si es bien sabido, es que si no hubiera sido por los duetos con Eminem y las descargas digitales, Rihanna seguramente no estaría en el Top 10 de esa lista. 

Los que somos fans de artistas que salieron cuando no existían las descargas, siempre tendremos ese 'pero', de que artistas nuevas, con flores en el camino, logren superar a las artistas de antaño. 

• 1

Romova

Romova

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,824 posts

Como ya dijeron arriba, esta es solo una lista de USA y no a nivel mundial, por eso no me sorprende el resultado...

Rihanna y Taylor son un monstruo en USA, no me sorprende que esten tan alto aunque si me sorprende que Rihanna esté por encima de Michael Jackson.

Increible como Christina con menos albumes y sencillos #1 en solitario esté por encima de Spears, entonces no sé que tanto presumen los fans de la pelona :x28: Y la Cyrus hasta el fondo :x11: ni con tanta humillación pública y ridiculez puede llegar más alto :x11:

• 1

we.remain.xtina

we.remain.xtina

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3,240 posts

Grandes palabras Romova :x113: 

Genial Mariah tiene una carrera impresionante  :x12:  lo único que me preocupa es que no esta mi Amy Winehouse que fue muy significativo, todo lo que logro en tan poco tiempo  :x5:

• 0

JefferXon

JefferXon

Administrator

• Administradores
  • 11,527 posts

Por ser un ranking en el que esta incluida Christina Aguilera, edito el titulo y lo muevo a WOW Christina Let's Go!.

Gracias @Patry por el aporte :hugx:

• 0

Patry

Patry

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 10,178 posts

Gracias @JefferXon :x18:

• 0

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4,849 posts
Nyla pero eso de las ventas digitales no es su culpa. Es como si Madonna en sus inicios no aprovechara toda la gloria del technicolor para hacer vídeos. Todas en la actualidad tienen el chance de hacer duetos exitosos y vender digitalmente, solo que a algunas no les funciona.
  • 0

Nyla

Nyla

Fighter ✔

• Moderadores
  • 7,440 posts

@eklegein Yo no dije en ningún momento que fuera su culpa, dije que tienen el camino fácil, sobretodo las nuevas. Rihanna empezó su carrera justo cuando las ventas digitales empezaban a despuntar y gracias a ellas logró su primer #1, Madonna tenía que lograr que la gente fuera a las tiendas a comprar el cd o vinilo del single.

Antes con solo copias tenías que llegar a la cima, actualmente cuentan Descargas+Airplay+Streaming...etc. 

A mi me jode mucho que artistas como Xtina, Britney o la misma Madonna, tengan que sangrar para lograr un #1 por la trayectoria que ya tienen, para que luego venga una nueva de 20 años con una pavada de canción como es 'Call Me Maybe' y logre estar 7 semanas en la cima, con un total de 7.2 millones de descargas. Nadie dice que la chica no lo merezca, ni que no tenga derecho, ni que tenga culpa, solo digo que no es justo, y más cuando hacen listas de estas, dónde mezclan artistas nuevas que están en esa lista gracias a las ventas digitales, contra artistas de antaño que tenían que hacer la de Dios para vender unas miseras 200k copias. 
Pero las cosas son así, se evoluciona y se cambia.... :x34:

Es igual que con Michael Jackson y Katy Perry, cuando ésta lo igualó en #1's de un mismo álbum, para Perry fue muy fácil en cierto sentido, solo tenía que lanzar una canción, y luego tropecientos remixes para que se le añadieran a esas ventas, luego le contaba el Airplay...etc
Michael Jackson no logró sus podios gracias a todo eso, sino gracias a las ventas que lograba vender de esos singles, y sin embargo, una nueva lo igualó:

Tiene derecho a conseguirlo? Si,

Es su culpa? No, 

En un logro conseguirlo? Si.

Me jode? Si.

Y más cuando la artista luego de conseguirlo viene y twittea: 'Es un honor para mi haber igualado a Michael Jackson', o sea que me está contando? Que es un honor, cuando para ella ha sido más fácil?? Que ella prácticamente nueva, lo consiguió con descargas, y tenía el airplay como ayuda?? Sin contar que lanzaba dos versiones, una sola y otra ft, para tener doble venta? Es un logro para ella, si, pero no tendría ni que haberse comparado con Michael, porque a él no le hizo falta lanzar todo eso para lograrlo. 

Y ahora te hacen una lista de los más exitosos de USA, y ves que esa misma artista está apenas a 16 puntos de él. Cuando tuvieron épocas diferentes. 

• 0

Nono

Nono

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1,334 posts

Pues a mi me parece que por todo eso que dices, precisamente hoy día es mucho más difícil ser una estrella más allá de una canción, y aún asi, algunos privilegiados lo consiguen.

Y tampoco me parece oportuno comparar siempre la situación de la industria actual con la de antaño. Ha cambiado todo y las estrellas que se crean ahora son igual que las anteriores, sólo que con menos años. Su consideración se la ganarán con el tiempo. Al final estarán al mismo nivel y sus canciones serán clásicos como hoy lo son like a virgin o beat it

• 0

Also tagged with one or more of these keywords: Time

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users