Saltar al contenido

Foto

[Buzzfeed] Pruebas de que Christina Aguilera fue la pop star más influyente de los años '00s

- - - - - Buzzfeed

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
17 respuestas a este tema

aLan_aG

aLan_aG

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6818 Comentarios
  • País / Country: Country Flag

[Buzzfeed] Pruebas de que Christina Aguilera fue la pop star más influyente de los '00s

Con el debido respeto a la Sra. Carter, pero antes de "Drunk in Love" estaba "Not Myself Tonight". Y antes de "Partition" estaba "Sex For Breakfast."

ZZ3DAnZ.jpg 0oYnsmJ.jpg

Las grabaciones hablan por sí solas: Christina lanzó un álbum intercambiando sus roles como chica sexy y como madre dos años antes de que Blue Ivy naciera.

#JUSTICE4BIONIC

La super colaboración femenina de Nicki, Jessie y Ariana, "Bang Bang", solo podría competir por la medalla de plata, por debajo de la de nivel de oro que fue "Lady Marmalade".

M1DGAEf.jpg

CGmWWlP.jpg

¿Y toda esa cosa de las chaparreras? Xtina lo hizo.

4qj1b8C.jpg QMuq55Z.jpg

Mientras Lady Gaga y otras pop stars ahora lo conviertieron en un hábito para atender al público gay, Christina estaba abogando por los derechos LGBT en 2002 cuando George W. Bush era presidente y el matrimonio igualitario no era un hecho.

¿Sabes cómo fue que Sia escribió tus canciones pop favoritas? ¿Desde Beyoncé a Britney o Rihanna? Bueno, puedes agradecérselo a Christina quien se encargó del regreso de la cantautora indie en lo que fue su primera colaboración pop mainstream en 2010, para "Bionic".

iltLfbL.jpg UDKDRiN.jpg GvkQMJb.jpg

Sin "You Lost Me" no habría "Pretty Hurts", ni "Perfume", ni "Diamonds". Básicamente, sin "Bionic" la música pop habría llegado a un punto muerto.

#JUSTICE4BIONIC

¿Y el famoso atuendo del tour de Hilary Duff consistente en un enterizo con cinturón y un pequeño top dorado? Eso es pura era "Come On Over" de Christina.

IgsdO8f.jpg xjYOi55.jpg

Y ella hizo de su "platinada presencia" tan funcional al éxito de "The Voice" que sus sucesoras tuvieron que ser rubias también.

3ySOYsO.jpg

E41sJiz.jpg XVgZlCJ.jpg

Hablemos del video de "Fighter". Inspirado en Björk, tiene una estética vanguardista que anticipó una década de visuales artísticos en el pop mainstream.

Christina era feminista antes de que el feminismo se convirtiera en una actitud popular de las pop stars.

Ella lanzó "Can't Hold Us Down" una década antes del momento icónico de Beyoncé en el escenario de los VMA. Xtina estaba luchando contra el patriarcado años antes de que Lena Dunham le explicara el feminismo a Taylor Swift. Cuando se trata de feminismo en la radio pop, Christina fue pionera.

1zeHOLf.jpg wW5CjWI.jpg

gEosfCM.gif

#NuncaOlvidar

LrAEILm.gif

Fuente.

Traducción+Adaptación: aLan_aG

• 6

silvermist_3

silvermist_3

The Voice Within

• Miembros
  • 609 Comentarios
ME ENCANTA este artículo!
  • 0

Angelo Cid

Angelo Cid

Keeps Gettin' Better

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios

Gran artículo, imagino que en Buzzfeed debe de andar muy metido un fan de Legendtina. Me gusta la comparación directa con Beyoncé y el comentario de "con el debido respeto".

Christina marcó la primera década del siglo con gran fuerza y lo he dicho antes, porque lo llegué a leer: "Los críticos llamaron a Christina y a Beyoncé a ser las más máximas estrellas de su generación por su talento que las ponía en otra liga".

Hay una indeleble línea entre Bionic y BEYONCÉ que me gusta que hayan pintado, aunque no siento que sean equivalentes NMT - DIL y Partition - SFB, definitivamente lo sofisticado de Bionic no estaba en esos tracks.

En todo estoy de acuerdo. Sólo acentuaría que Beyoncé desde Destiny's Child ha hablado del feminismo, "Survivor" tiene una pizca de eso y en su debut "Me, Myself & I".

Pero vamos, que la misma Beyoncé dijo que ella quería ser como Christina Aguilera y Justin Timberlake.

• 0

eklegein

eklegein

Keeps Gettin' Better

• Moderadores
  • 4849 Comentarios
Lástima que de eso la gente no tenga conciencia o muy mala memoria.
  • 0

iJhonas

iJhonas

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1182 Comentarios
Beyonce abría los conciertos de Christina, suficiente para saber quien manda.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
  • 0

Hernán

Hernán

The Voice Within

• Miembros
  • 589 Comentarios

Excelente artículo y además muy cierto   

• 0

Patrick

Patrick

Dirrty

• Miembros
  • PipPip
  • 2433 Comentarios

Ame leer el articulo :x78: Xtina marcando un antes y un despues :x29:

• 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17197 Comentarios

Algunas cosas me parecen muy exageradas, no entiendo eso de la comparación de "Bionic" con "Beyoncé" o sea por favor.

Xtina desde sus inicios fue grande, a Beyoncé le tocó labrar el camino desde abajo y poco a poco ha logrado un gran respeto en la industria a tal nivel que creo que en la cultura popular actualmente es más reconocida que Xtina y que incluso Britney Spears, junto con P!nk son prácticamente las únicas dos divas pop que actualmente se han mantenido vigentes y venden discos como pan caliente, lo que no le quita ningún mérito al talento y a la excelente trayectoria que ha tenido Xtina.

Llegué a éste post porque Alan lo publicó en facebook y el dice que Xtina fue la primera en incluir audios de bebé en un disco, siento decirlo pero antes lo hizo Whitney Houston en "My Love Is Your Love" de 1998; 12 años antes de Bionic.  

Sí acepto lo de Nicki Minaj y lo de Sia. Xtina es valiosa como artista, sumamente talentosa y como ella no hay otra, pero me parece que algunos fans exageran y ven cosas donde no las hay.

Si hablamos de homosexualidad y feminismo. Madonna las destruye a todas.

Bien hace el artículo en llamar a Xtina la más influyente de la década de 2000.

• -1

Combs

Combs

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3327 Comentarios

Cierto es que Xtina no "invento" todo eso,pero si tuvo narices en 2002 de reivindicar los derechos de los homosexuales,cuando su compañera "rival" lo unico que hacia era sacar videoclip y canciones con letras sobre chicos malotes y que le rompian el corazon XD

Christina ha arriesgado en su carrera y tal vez por eso se ha llevado mas de un batacazo,otras cantantes han ido al exito asegurado y nada mas.

Ella no va al exito,ella va a lo que le da la gana en ese momento y por eso me gusta. :x29:  :x82:

• 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17197 Comentarios

y la verdad no sé como podrían competir "Bang Bang" y "Lady Marmalade", una es canción original y la otra es un cover!!!

Jessie J muy humilde en decir que la colaboración le recordaba a "Lady Marmalade" que quería sentir viviendo algo así, pero nada que ver.

Entonces cual es mejor??....NINGUNA!! no se pueden comparar.

Que comparen Lady Marmalade de Xtina y cia con otros covers de lady marmalade ej: all saints.

• -1

Candyman

Candyman

Army Of Me

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPip
  • 5342 Comentarios

Lady Marmalade es mejor que Bang Bang así la primera haya sido un Cover o No, Superenlo!  (Por cierto Amo a Jessie, pero cada cosa en su Lugar) 

Xtina si es, fue y será influyente. Le abrió el camino a Beyonce  y a las demás en todo sentido la palabra. Y si bien no invento el Feminismo ni el apoyo a la comunidad LGTB, pero si fue una gran exponente de esto ANTES que las demás artistas Contemporáneas. Que se vea bien, CONTEMPORANEAS, con esto descarto a Madonna, Cher, Cyndi y las demás de esa época. 

Lo Unico que me parece Patético es lo de The Voice, o sea, Gwen y Shak eran rubias desde antes de pensar estar en ese programa  :x3:

• 1

youarenotlost

youarenotlost

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1231 Comentarios

No podría estar más de acuardo con el Artículo. Bien podria escribir una canción "I'm The one and Only Xtina" Es la verdad, me enojo mucho cuando dicen, viste lo que se puso Cirus? o Sus Videos? Escuchaste Pretty Hurts de Beyonce? O  All about that Bass? Si, las dos canciones son buenas, pero Xtina es la pionera, como bien dice el Artículo. "Who came before Opened up that Door" Dice la canción Back In The Day y va perfecto con este tema.

• 0

Nyla

Nyla

Fighter ✔

• Moderadores
  • 7440 Comentarios

Y todavía se atreven a decir que Xtina no marca tendencia, sino que la sigue... :x8: 

Es obvio que ha sido influencia en muchas artistas, así algunos lo nieguen. 

Cada vez estoy más de acuerdo con lo que dijo Xtina de que 'Bionic' fue un álbum adelantado a su tiempo. 

• 0

Xavi

Xavi

Dirrty

• Miembros
  • PipPip
  • 2288 Comentarios

:x56: tremendo artículo! que verdades dice

• 0

Angelo Cid

Angelo Cid

Keeps Gettin' Better

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 4980 Comentarios

@LAMB ¡Exacto! Beyoncé ha trabajado mucho para llegar a donde está, disco con disco fue buscando crecer y como no ha parado efectivamente ha superado a Xtina en cuanto a reconocimiento y fama mundial, obviamente sin demeritar el TREMENDO talento de Christina.

Y también ya aclaré que Beyoncé NUNCA fue telonera de Christina, fue su artista invitada, además lo fue como Destiny's Child. :x17:

• 0

we.remain.xtina

we.remain.xtina

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3240 Comentarios

Lo importante es que Christina tuvo un pasado glorioso, lamentablemente el pasado supera su presente y solo dios sabe su futuro. Me gustaría que llegara una era donde vuelva a tener esa pasión que la caracteriza, no me importa si vende o no, solo quiero que haga algo de corazón porque es cuando ella brilla más. Amaría un álbum intimista y sofisticado, luciendo su voz  :x5:

• 0

nadia.m

nadia.m

Blank Page

• Miembros
  • 426 Comentarios
Xtina es la esencia original,que ha inspirado al resto.Sus canciones no son un Boom del moment como le pasa a la mayoría sino canciones q nunca morirán con el tiempo,y de aquí a 20 años serán clásicos q inspirarán a posteriores generaciones.Cuando Xtina sacó B2B salían artistas queriendo hacer lo que ella hacía de todos lados.Su primer disco se quedará como algo icónico.Stripped se seguirá considerando el mejor album q una artista pop(en aquel entonces)lanzó.B2B será un clásico de lo clásico.Bionic será un disco muy influyente(a día de hoy puedo decir q se le empieza a hacer justicia),y Lotus con en paso del tiempo será un disco comprendido y amado.Y Xtina pasará a la posterioridad como la bellíma cantante de voz inigualable,y talento incomparable,y será una grande como a dia de hoy se dice Aretha Franklin,Donna Summer,Tina Turner.....al pasar los años se dirá Christina Aguilera y no pasará como una cantante del momento sino como una diva que no vendía discos de relleno sino gran talento,gran voz y grandes canciones.Love Xtina.
  • 0

XSONG

XSONG

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6768 Comentarios

Lady Marmalade es mejor que Bang Bang así la primera haya sido un Cover o No, Superenlo!  (Por cierto Amo a Jessie, pero cada cosa en su Lugar) 

Xtina si es, fue y será influyente. Le abrió el camino a Beyonce  y a las demás en todo sentido la palabra. Y si bien no invento el Feminismo ni el apoyo a la comunidad LGTB, pero si fue una gran exponente de esto ANTES que las demás artistas Contemporáneas. Que se vea bien, CONTEMPORANEAS, con esto descarto a Madonna, Cher, Cyndi y las demás de esa época. 

Lo Unico que me parece Patético es lo de The Voice, o sea, Gwen y Shak eran rubias desde antes de pensar estar en ese programa  :x3:

Te había puesto un positivo cuando comencé a leerte, cuando terminé, me arrepentí. La cagaste..

Christina fue la primera rubia como juez en un programa de concurso de canto, NADA MAS QUE DECIR.. AMÉN!

:x130:  :x130:  :x130:

Amé el articulo.

:x124:

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Buzzfeed

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos