A petición de mi Candyconda sabrosón, aquí les dejo este tutorial para aprender a hacer gifs con AdobePSCS3 o AdobePSCS6.
Si no los tienen se los descargan, pues si no, no harán ni mierda ![]()
Dado que yo solo utilizo estos, supongo que en otras versiones se hará de la misma manera.
Si usan CS3 necesitan que el vídeo dónde quieren sacar el gif sea .avi, mientras que en CS6 con que esté en mp4 sobra.
Para bajar un vídeo de Youtube, yo uso la web Keepvid, es fácil de usar, y te permite directamente cambiar el formato de Mp4 a Avi, sin mover la peluca.
Solo peguen el link de youtube en el recuadro blanco y hacen click en 'Download', entonces abajo le aparecerán varios formatos.
» Download MP4 « - (Max 480p)
» Download MP4 « - (Max 720p)
» Download MP4 « - 144p (Video Only) - 2.0 MB
» Download MP4 « - 240p (Video Only) - 4.5 MB
» Download MP4 « - 360p (Video Only) - 7.6 MB
» Download MP4 « - 480p (Video Only) - 18.4 MB
Si la calidad del vídeo tiene 720p (Este formato es tontería bajarlo, porque de todos modos tendrán que achicar el gif), éste link aparecerá justo debajo del de 480p. Para bajar el vídeo, los únicos que valen, son los dos primeros. En este caso yo elegí este vídeo de Meryl recogiendo el Oscar, por lo que solo tengo opción de bajarlo en 480p.
Bien, cuando le den click a MAX 480 o 720, según el vídeo, y se abra la ventana para guardarlo, solo tienen que añadir, después del título del vídeo '.avi' (sin las comillas). Y le dan a guardar, el vídeo se guardara en dicho formato.

Abran el AdobePSCS3, y antes que nada vayan a la ventana que pone 'Ventana' y activen el modo 'Animación', si lo tienen ya activado, no toquen nada. Cuando lo activen, en la parte de abajo les aparecerá un recuadro largo y vacío. (Ahí es dónde aparecen los cuadros del vídeo)

Ahora, vamos a insertar el vídeo para realizar el gif, tienen que ir a 'Archivo' -- 'Importar' -- 'Cuadros de videos a capas'.
Buscan el vídeo, y le dan click a 'Cargar'.
Se les abrirá una ventana en el medio que pone 'De Principio a Fin' o 'Solo rango seleccionado'.
De Principio a Fin, quiere decir que quieres hacer un gif entero de todo el vídeo, mientras que la otra opción es para solo tomar unos segundos de dónde tu quieras. Dado que un gif de 2:32 minutos es muy laaaargo y pesaría una barbaridad, pues siempre tomó la opción de 'rango seleccionado'.
De hecho si elijen todo el vídeo, les saltará una ventana advirtiendo que solo le crearán hasta 500 capas.

Para seleccionar un trozito del vídeo, del cual quiero el gif, hago click en el regulador
y lo llevo dónde quiero que empiece el gif, (No hace falta que sea justo, pues luego verán como quitar las partes que no queremos), cuando ya tenga el regulador dónde quiero que empiece el gif, mantengo pulsada la tecla de Mayúscula, y hago click en los botones que hay justo a la derecha, hasta dónde quiero que termine el gif. Verán como la parte seleccionada se queda en negro:

Una vez, tenemos seleccionada la parte que queremos, le damos click a 'OK', entonces les aparecerá arriba el recuadro del vídeo que han seleccionado, y debajo cuadro a cuadro el vídeo.
Y ahí ya pueden modificar lo que quieren que sea el gif, si lo quieren más pequeño de tamaño van a 'Imagen', 'Tamaño de la imagen' y ahí cambian las dimensiones, cuando más pequeño sea el gif, menos peso tendrá y será más fácil de manejar en cuanto a subirlo a algún servidor.
En la parte de abajo les aparecen las capas, pueden borrar capas por delante, por en medio, o al final, es decir, escenas que no quieren que salgan en el gif.
Para ver como estaría el gif ya arreglado, solo pinchen en el símbolo del 'Play' que hay justo debajo de las capas,
En este caso, yo quiero que mi gif, empiece directamente cuando el nombre de Meryl aparece en pantalla, pues para eso voy a los cuadros y miro, de las primeras, cuales no tienen el nombre, y las borro.
Mirando cuadro por cuadro, veo que el nombre empieza a aparecer en la capa 12, pues selecciono de la 1 a la 11 y las borro.

Cuando le den play, parecerá que el gif va como a cámara lenta, pero cuando se guarde lo hará en modo normal.
Si quieren más lentitud o más rápidez en los gifs, tienen que cambiar el tiempo dónde pone en el cuadro '0,03seg.' y una flechita negra. (El tiempo que ponen, es de defecto, yo nunca lo toco).
Cuando más segundos le den, más lento será el gif. Yo nunca suelo tocarlo, y hago los gifs en rápidez normal.
Para cambiar el tiempo de todas las capas, solo tienen que ir a las rayas que les indico a continuación y dar click en 'Seleccionar todos los cuadros'.
Si quieren solo seleccionar desde el cuadro 1 hasta el 20, seleccionen solo el cuadro 1, vayan al 20 y antes de seleccionarlo, pulsen 'Mayúscula', y sin soltar, pinchen el cuadro 20 y se les habrá seleccionado desde la 1 hasta la 20.

Una vez tenemos ya el gif, vamos a guardarlo, solo tienen que hacer click en 'Archivo' y 'Guardar para Web y Dispositivos', les saltará una ventana grande, que estará partida por la mitad, nuestro gif es el de la derecha, y abajo les pone lo que pesa, el que acabo de hacer yo ahora, me pesa 5,5 mb, es bastante grande, así que voy a reducir el peso, reduciendo el tamaño del gif y borrando algunas capas del final, dado que las capas son de apenas mílisegundos, apenas se notará si no hay un cambio brusco de imagen.
Reducí la imagen de 400px a 350px y le quite 4 capas del final, el peso bajó a 4.1Mb.
Dado que yo uso la web 'Imgur' para subir los gifs, y su capacidad de peso máximo creo recordar era de 5mb, pues un gif de 4.1 si me lo aceptaría.
Bien, una vez ya hemos cambiado el tamaño y borrado capas, volvemos a darle a 'Archivo' y 'Guardar para web y dispositivos', y le damos a 'Guardar'.
En el momento que le den a guardar, automáticamente se les creará una carpeta que pone 'imágenes' dónde lo han guardado, ahí dentro está el gif, si por algún motivo ese no funciona, solo tienen que pinchar en el archivo web que también se les creó cuando lo guardaron (Normalmente es el icono del navegador que usen).
Ya solo tienen que subirlo a un servidor y Vualá!!!

Cuando copien el link directo para subirlo al foro, recuerden borrar la 'v' que sale en el link, al final, no se porqué Imgur lo pone y el foro no lo acepta, solo hay que borrar esa letra y listo.

Si tienen algún problemas, manden privado y les intentaré ayudar, una vez le cojan el tranquillo lo harán fácilmente.
Si quieren hacer un gif de más de 5mb de peso, les recomiendo subirlo en Photobucket, es el único servidor que recuerde que deja subir archivos de menos de 10mb.
Y para hacer el gif en Adobe PSCS6, es exactamente los mismo pasos, capaz varíe el nombre de ciertas cosas, pero son básicamente los mismos pasos.
Si no tienen ningún adobe de esos, me preguntan por privado, a ver si de algún modo les puedo ayudar.

Conectarse
Crear Cuenta