Saltar al contenido

Foto

[Videos+Info] Christina Aguilera - Notas más altas Registro de Pecho (Live)

- - - - - Notas Voz

• No puede empezar un nuevo tema
  • Conéctese para comentar
32 respuestas a este tema

Inderum

Inderum

The Voice Within

• Miembros
  • 774 Comentarios
  • País / Country: Country Flag
Bueno se me ha ocurrido abrir un post para ir poniendo videos de Youtube dedicados a las notas más altas que Christina Aguilera ha hecho en las actuaciones en vivo, en la voz de pecho (las cuales están en la 5ª octava en su caso. Estas escalas se corresponden con las del piano).

Nota breve sobre la octava 

Una octava son ocho notas (tonos y semitonos. Por ejemplo: Do3-Do4, La1-La2, Re4-Re5, etc. En el piano se toma como referencia el Do central (el de la tercera octava). El inicio de cada octava empieza en el Do (C ),seguido de: Re (D) -Mi(E) -Fa(F) - Sol(G ) - A(La)-Si( B) -Do (de la siguiente octava).

Del Mi al Fa hay un semitono, así como del Si al Do, el resto de las notas están separadas por un tono. Entre estas hay semitonos, que dependiendo de la escala son sostenidos (# ) o bemoles (b ). Por ejemplo, el semitono entre el Do y el Re se llama Do# o Reb.

La nomenclatura por letras es la notación anglosajona, las otras es en la clásica, la latina. En la alemana el Si seria H y ponen en la octava el Si bemol también ( que seria el semitono entre el La y el Si, es decir, es también un La#, dependiendo de la escala en que se toque).

La voz de pecho conocida de Christina va desde el B2-G#5 y su falsete va desde el C5#-C#7 (aunque a la última octava los yankis lo llaman registro de silbido, pero es un falsete más agudo).

Nuestra medición musical de la octava es respecto a la escala occidental, dividida en  tonos y semitonos (al contrario que en la árabe que hay incluso cuartos de semitonos).

Christina Aguilera - Live Upper Chest Register F5-G#5 (1999-2012)

(Fa5ª-Sol#5ª)

Por separado

Christina Aguilera - Queen of E5 Live

(Mi5ª)

Christina´s best attempts to hit the Lady.M-G5-note

(Sol5ª)

• 2

aLan_aG

aLan_aG

Fighter ✔

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6818 Comentarios

Lo posteaste en Celebridades, @Inderum. Lo muevo.

• 0

Dracko

Dracko

Little Dreamer

• Miembros
  • Pip
  • 1962 Comentarios

Eso es una voz y lo demás son tonterías, Legendtina!!

tumblr_mvyfikJMpE1s5si4ho4_250.gif

• 0

Guis

Guis

Blank Page

• Miembros
  • 354 Comentarios

IMPRESIONANTE !!! lastima que ultimamente no se escucha tan potente ....

• 0

AntonellaXtina

AntonellaXtina

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1438 Comentarios

Abundan las de Lady Marmalade jajaja   :x12:  :x109:

• 0

Inderum

Inderum

The Voice Within

• Miembros
  • 774 Comentarios

Lo posteaste en Celebridades, @Inderum. Lo muevo.

Vaya berza gasto! jajajajaj Gracias Alan!

jajajaja @AntonellaXtina mira el último vídeo jajaja es dedicado a su nota de Lady Marmalde

• 0

Marce_Xtina

Marce_Xtina

Dynamite

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3570 Comentarios

wowowow ttrimenda!  :x50:

no entiendo mucho de notas, de cual seria la mas alta y cual la mas baja es un kilombo jajaa esta bueno el post!

• 0

AntonellaXtina

AntonellaXtina

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1438 Comentarios

Totalmente @Inderum jajajaja amo este tipo d evideos, todas notas de mi reina <3

• 0

LAMB

LAMB

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17197 Comentarios

Fascinado con E5

• 0

we.remain.xtina

we.remain.xtina

Candyman

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3240 Comentarios

Cada que la escucho, me digo que su voz es la más grandiosa y tiene unos alcances increíbles, por eso me encantaría que un día se animara a sacar material con influencias rock and roll, jazz, blues, soul y una gira por dios  :x5:

• 0

Inderum

Inderum

The Voice Within

• Miembros
  • 774 Comentarios

Cada que la escucho, me digo que su voz es la más grandiosa y tiene unos alcances increíbles, por eso me encantaría que un día se animara a sacar material con influencias rock and roll, jazz, blues, soul y una gira por dios  :x5:

Querrás decir que vuelva a animarse a ir por esa línea! xDD Con Stripped (es por lo que ella me empezó a gustar) ya sabemos que lo hizo (Fighter es un ejemplo de Rock/Funky; Walk Away Soul/Blues y tienes de jazz, y así unas cuantas,...), y bueno con BTB lo siguió, pero no eran instrumentales compuestas desde cero. Pero sí, ojalá  algún día se meta de lleno para evolucionar por esa línea. Todos lo deseamos! jajaj

@Marce_Xtina puse una breve descripción de lo de las notas, aprovechando que por otro lado les hablé de este tema a Angelo_Cid y a Soar. Le he añadido alguna cosina más, no sé si te aclarará algo XD porque está explicado según me vino XD. Ya me dirás!

• 0

Marce_Xtina

Marce_Xtina

Dynamite

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3570 Comentarios

@Inderum faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es un kilombo! ajajjaa o sea q ella como puede alcanzar hasta 5 octavas? o sea so? asi? ay es muy dificil de entender jaja pero gracias!

• 0

kityara

kityara

Dirrty

• Miembros
  • PipPip
  • 2315 Comentarios

IMPRESIONANTE LA VOZ DE LA NIÑA!

Gracias @Inderum me han encantado los vídeos. Y igual que @Marce_Xtina tampoco entiendo mucho sobre notas pero gracias por la explicación <3

• 1

KpopTina

KpopTina

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1051 Comentarios
La verdad q ya no canta igual, debemos reconocerlo...
Es una triste realidad
  • 1

Inderum

Inderum

The Voice Within

• Miembros
  • 774 Comentarios

@Inderum faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es un kilombo! ajajjaa o sea q ella como puede alcanzar hasta 5 octavas? o sea so? asi? ay es muy dificil de entender jaja pero gracias!

No son 4 octavas y tres tonos (B2-C7#). Simplemente sus notas altas en la voz de pecho abarcan casi toda la 5ª octava.

Una octava va así

C-D-E-F-G-A-B-C

IMPRESIONANTE LA VOZ DE LA NIÑA!

Gracias @Inderum me han encantado los vídeos. Y igual que @Marce_Xtina tampoco entiendo mucho sobre notas pero gracias por la explicación <3

De nada kity!!

@KpopTina no sé que decirte, yo pensaba lo mismo, pero ahora dudo si puede ser algo temporal, porque de hecho ahora parece que está volviendo a recuperar bastante. Yo creo que su  mala época pudo haber sido o como consecuencia de que empezó a proyectar la voz mucho después de Bionic (es decir a sacar mucho más y más frecuentemente la voz. Que si te fijas en BTB no lo hacía siempre y no en todas las notas) o simplemente algo de que tiene que ver con el cuidado de la voz, sumado al desentrenamiento que fue arrastrando desde después de tener a Max. De todos modos la mayoría de los cantantes pasan por ello.

Sea o no temporal, la voz madura y eso no significa que sea peor ;). Si ves las primeras actuaciones de Stripped, aunque me gusta también su voz ahí, la dejaba más ir y no la controlaba tanto como después.

• 0

···{Bi~ΟΠ~iC}

···{Bi~ΟΠ~iC}

Fighter ✔

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11109 Comentarios

Yo tmbn crei que la voz de Godtina se estaba apagando :x26:

:x50: :x50: :x50: :x50: :x50: :x50:

Pero después vi este video donde le da a todas las notas epicamente :x29: :x29:

Hasta el final hace notas altas :x28: :x28: :x28:

Christina Aguilera & Jacquie Lee - We Remain (The Voice Finale) from NEUNG BIONIC on Vimeo.

• 0

KpopTina

KpopTina

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1051 Comentarios
@Inderum Sí, puede ser eso pero para el Tour de b2b ya se le notaba desgastada, incluso muchos fans se quejaban porque ella había hecho en playback ciertas canciones y la nota de Candyman.
Pero bueno, sí ahora no se oye tan cansada y eso. Creo que ella no tiene mucha constancia ahora, además q ella dijo q no le gusta hacer ejercicio y es recomendable para mejorar tu fondo/resistencia
  • 0

Inderum

Inderum

The Voice Within

• Miembros
  • 774 Comentarios
@KpopTina , si que "lipeó" muchas veces y en ciertos programas la nota E5 larga de candyman, pero también la hizo en vivo muchas otras, como puedes ver en el video. De todos modos, es normal porque la industria explota a estas voces, y si tiene que hacer varios conciertos de muchas horas y seguidos y durante mucho tiempo y con esa intensidad, acaba con la voz destrozada (incluso aunque solo fuera uno de los cuatro casos que te puesto). Le paso después de Stripped.
En el BTB Tour hizo notas más altas y en vivo, pero es normal que haya ese desgaste y se pierda resonancia. Muchos artistas (tanto de lírica como de música moderna) conservan la voz casi intacta respecto a sus comienzos, pero hay otros tanto que no y es por estas razones y porque en ciertos casos tendrían que ser muy escrupulosos en el cuidado de esta. Pero este negocio a veces lo incompatibiliza.
  • 0

KpopTina

KpopTina

Genie In A Bottle

• Miembros
  • Pip
  • 1051 Comentarios
@Inderumyo creo q un gran porcentaje de eso ha sido que ella empezó a usar otra técnica para b2b, es q no me acuerdo cómo se llama y mucho menos en español porq lo leí en inglés pero ella utiliza ahora otra, lo que yo no quiero es q acabe con cáncer de garganta por usar mala técnica o que acabe como Aretha q ahora no tiene voz
Pero claro... Son 5 AÑOS desde q no sale de Tour
  • 0

Marce_Xtina

Marce_Xtina

Dynamite

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3570 Comentarios

@Inderum tengo muchas preguntas sobre su manera< de cantar y una es q siempre oí a gente q dice saber o profesores de canto q le dicen a sus alumnos no cantar como xtina por q supuestamente tiene mala técnica y la cuestión es q es una de las mejores voces y se ha hecho reconocida por eso y por su manera de cantar..  ahi es donde viene aveces mi duda, o sea en que quedamos ajaja o tal vez sea q hace cosas imposibles de hacer q a la vez dañan la garganta? no se si me explique bien...:/

por ejemplo quebrar su voz en notas altas tantas veces y todas esa variaciones subiendo y bajando abruptamente el tono o la nota no se como se dice. 

• 0

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Notas, Voz

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos