Nota breve sobre la octava
Una octava son ocho notas (tonos y semitonos. Por ejemplo: Do3-Do4, La1-La2, Re4-Re5, etc. En el piano se toma como referencia el Do central (el de la tercera octava). El inicio de cada octava empieza en el Do (C ),seguido de: Re (D) -Mi(E) -Fa(F) - Sol(G ) - A(La)-Si(
Del Mi al Fa hay un semitono, así como del Si al Do, el resto de las notas están separadas por un tono. Entre estas hay semitonos, que dependiendo de la escala son sostenidos (# ) o bemoles (b ). Por ejemplo, el semitono entre el Do y el Re se llama Do# o Reb.
La nomenclatura por letras es la notación anglosajona, las otras es en la clásica, la latina. En la alemana el Si seria H y ponen en la octava el Si bemol también ( que seria el semitono entre el La y el Si, es decir, es también un La#, dependiendo de la escala en que se toque).
La voz de pecho conocida de Christina va desde el B2-G#5 y su falsete va desde el C5#-C#7 (aunque a la última octava los yankis lo llaman registro de silbido, pero es un falsete más agudo).
Nuestra medición musical de la octava es respecto a la escala occidental, dividida en tonos y semitonos (al contrario que en la árabe que hay incluso cuartos de semitonos).
Christina Aguilera - Live Upper Chest Register F5-G#5 (1999-2012)
(Fa5ª-Sol#5ª)
Por separado
Christina Aguilera - Queen of E5 Live
(Mi5ª)
Christina´s best attempts to hit the Lady.M-G5-note
(Sol5ª)

Conectarse
Crear Cuenta