Artículo PEOPLE (29/Oct/15):
Christina Aguilera habla sobre su Conmovedora Misión: 'Es inaceptable' que los niños mueran de hambre
Christina Aguilera es conocida por sus poderosas cuerdas vocales, pero el último proyecto de la estrella del pop destaca su gran corazón.
"Es inaceptable que la gente en estos tiempos luche por tener una necesidad básica como la comida", la cantante de 34 años le dice a PEOPLE sobre sus esfuerzos de ya hace un largo tiempo para acabar con el hambre mundial. "Es por eso que mi trabajo es aún más importante. Este es un problema que se puede resolver en nuestras vidas".
Aguilera, portavoz mundial de las marcas Yum! del World Hunger Relief Effort desde 2009, ha viajado al rededor del mundo con propósitos de "cambio de vida" para alimentar niños. Ahora ella está dando su voz a la juventud pobre en un nuevo anuncio de servicio público. El video lanzado el jueves muestra imágenes del viaje emocional de Aguilera a Ecuador en septiembre.
"Quería sentir este viaje personal y como soy mitad ecuatoriana, quise conectarme con estos niños que son literalmente mi línea de sangre", dice ella. "Significó mucho para mí hacer esa conexión y poder contarle a mis hijos cuando sean mayores sobre este viaje".
La juez en The Voice le contó a PEOPLE que la experiencia ha dado forma a la manera cómo va a criar a sus hijos Max de 7 años y Summer Rain de 14 meses.
"Quiero que mis hijos, Max y Summer, siempre aprecien nuestra buena fortuna y entiendan que tenemos un papel en ayudar a nuestros conciudadanos en todo el mundo con la necesidad básica de alimentos", dice ella.
Aguilera también ha aprendido acerca de las luchas que otros padres enfrentan.
"Visité la casa de una familia de refugiados en la que vivían cinco personas en una pequeña habitación sin servicio de agua", dice ella. "Ellos huyeron de su país de origen, Colombia, porque temían por su seguridad después de que un miembro de la familia fuera asesinado. Los padres venden agua y sandía en las calles para ganar unos cuantos dólares al día y están agradecidos por la comida nutritiva proporcionada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP)".
Viajes anteriores la han llevado a Ruanda, Haití y Guatemala, pero ella todavía esta sorprendida por la situación en Ecuador.
"Casi el 40 por ciento de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica y casi el 40 por ciento de la población vive en la pobreza", señala la cantante. "Estas son las estadísticas que espero cambiar con nuestro trabajo allí".
Fuente: http://www.people.co...r-psa-interview
Traducción: JefferXon
Artículo AP (29/Sep/15):
AGUILERA SE CONECTA CON SUS RAÍCES EN ECUADOR
NUEVA YORK (AP) -- Christina Aguilera ha visitado Haití, Ruanda y Guatemala en campañas de solidaridad. Pero la semana pasada no sólo ofreció apoyo a los niños pobres en Ecuador; también se conectó con sus raíces.
Fue la primera vez que la cantante de 34 años nacida en Nueva York estuvo en el país de su padre.
"Este viaje fue extra especial para mí porque es mi sangre y mi herencia. Mi padre nació en Ecuador y mi abuelo nació en Quito, que es la ciudad donde me quedé. Y manejamos a los campos, que quedaban a horas de distancia en auto, y a las tierras de cultivo y zonas como para refugiados donde la gente está pasando dificultades", dijo Aguilera el lunes en una entrevista con The Associated Press.
"Fue realmente interesante. No es que me fui de vacaciones a uno de los lugares más hermosos como las Islas Galápagos o algo así. Me fui al campo y conocí a las mujeres y niños que de verdad están tratando de sobrevivir allí", manifestó.
Desde 2009 Aguilera es portavoz mundial de la campaña contra el hambre de Yum! Brands, con la que ha estado en Ruanda, Haití y Guatemala.
Dijo que eligió visitar Ecuador este año de una lista que le proporcionaron.
"Definitivamente siempre quise visitar el lugar de donde viene mi papá, la cultura. Tú sabes, al no tener una relación constante en mi vida con él y no conocerlo de verdad ahora de adulta y a lo largo de los años, hay una historia ahí, pero es parte de mi sangre y parte de mi herencia y parte de mi pueblo", expresó. "Y veía los rostros ... y de pronto sentía que encontraba cierto parecido. Creo que es importante y creo que es bueno saber de dónde uno viene y conocer sus raíces".
Aguilera añadió: "Me sentí mucho mejor porque me encuentro en un lugar en el que me siento muy conectada y fui capaz de corresponder".
La cantante filmó un anuncio de servicio público sobre el problema del hambre que se difundirá el próximo mes. Yum! Brands Inc., empresa matriz de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, dijo que su iniciativa creada hace ocho años ha recaudado 600 millones de dólares en efectivo así como comida para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otras organizaciones.
En su viaje, Aguilera visitó escuelas y proporcionó almuerzo a niños que tienen que recorrer largos caminos para poder recibir una educación.
"A estos niños les toma 45 minutos caminando por sí mismos, solos, cuesta arriba", dijo.
"Es realmente difícil para estos niños y estoy deseosa de regresar y contarles a mis propios hijos estas historias, para que ... aprecien mejor lo que ellos tienen", señaló la madre de un niño de 7 años y una niña de uno. "Estos niños fueron los chiquitos más educados y dulces".
Fuente (Español): Hosted - AP
Fuente (Inglés): Bigstory - AP
Otras Fotos, Fechas y Actividades Realizadas:
Se supo a través de Twitter que Christina Aguilera ya se encontraba en la ciudad de Quito, Ecuador.
@marfisac: A quien corresponda: CHRISTINA AGUILERA ESTA EN QUITO.
https://twitter.com/...823221477060612
Christina Aguilera visitó el restaurante La Gloria de la ciudad Quito a las 3 pm, acompañada de su novio Matthew Rutler y dos hombres más. Fueron ubicados en uno de los salones privados del local y probaron 8 platos del menú (más info.)
Christina Aguilera fue vista en el restaurante ZAZU de la ciudad Quito, Ecuador.
@fabiotamayop: Christina Aguilera en Zazu. Muy guapa. Bella mujer. @xtina #zazu #Quito
https://twitter.com/...168947759415296
Christina Aguilera se embarcó en un viaje hacia los campos ecuatorianos con el equipo del Programa de Hambre y visitó escuelas proporcionando almuerzos a niños de bajos recursos.
Christina Aguilera y Matthew Rutler fueron vistos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito en Ecuador, minutos antes de volar de regreso a Los Ángeles. Christina se tomó una foto con Andrea Stefannia quien trabaja en mencionado lugar.
andrea_stefannia: Me and Christina Aguilera today... X. #Ecuador. #ChristinaAguilera. #airport #gooddaytoday #cute
https://instagram.com/p/7-7VM7TLEO/![]()
![]()
![]()

Conectarse
Crear Cuenta